Otra de monitores económicos

  • 1
Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 21/08/2006
A ver he visto varios modelos para que me deis opiniones:

- M-Audio Studio Pro 3 por 80 € pareja :shock:
- Esi near 05 por 180€ pareja
- M-Audio bx5A por 250€ pareja
- KRK rockit rp5 por 250€ pareja
- Yamaha HS50m por 300€ pareja
- Tannoy 600 por 310€ pareja
- Samson resolv40a por 120€ pareja
- Samson resolv50a por 210€ pareja
- Samson resolv65a por 260€ pareja
- Samson resolv80a por 310€ pareja
- Samson rubicon 6a por 355€ pareja

Podeis completar con más modelos que sean asequibles de precio.También con comparativas entre algunos si las habeis hecho o cualquier dato que seguro vendrá bien.
Yo he oido los Esi near05 y estan bien pero no he podido compararlos con otros.Los Esi los tiene el colega y era para comprar otros que no sean los mismos y poder comparar.
Saludos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 22/08/2006
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

https://www.thomann.de/thoiw11_event_tr5 ... dinfo.html

Yo prefiero monitores pasivos... tengo los event 20/20... y estoy encantado. Son grandes, 8 pulgadas, hay que acostumbrarse a ellos (como a todos), pero son nitidos y mienten lo justo. He tenido alesis y samson 65P... Los alesis bien, pero lo justo. Los samson, en su precio fantasticos, pero justitos globalmente, nariceros y con poca nitidez... Ahora, por lo que cuestan... en fin...
Mi consejo... espera lo que puedas, ahorra lo que puedas y compra lo mejor que te puedas permitir. Ten en cuenta los event. Los que te he puesto son activos por que veo que no te interesan los pasivos... no los he probado, pero los que yo tengo valen lo que cuestan, y dan muy buen resultado...
Un saludo y mucha suerte...
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 22/08/2006
Juas nat, estas en todas, eres una maquina jeje. Yo ando al acecho de unos buenos monitores, si comprara unos pasivos, que tendria que comprar esactamente ?

Saludos
Subir
Pablopol
#4 por Pablopol el 22/08/2006
Tengo entendido que una etapa de potencia
Subir
nat
#5 por nat el 23/08/2006
Necesitas un amplificador o etapa, el cableado que lo une con los monitores, y los monitores... Con eso ya tienes un sistema pasivo. A mi me resulta mas versatil el monitoraje pasivo, ademas que pienso que realemente obtienes mas calidad con un sistema pasivo que cueste lo mismo que un activo (no tanto en gamas bajas, pero si en gamas medias-altas) Es una opinion, he probado los dos sistemas, y recientemente he renovado mis monitores y he seguido con los pasivos. Ya tenia un ampli decente (NAD) y lo que he hecho ha sido cambiar las cajas. En 300 euros esta claro que no encontraria, en activo, nada como los event 20/20... pero claro, ya tenia el ampli, y jugaba con ese factor. sumando el valor de las dos cosas sigo pensando que no tendria algo mejor en activo, y, sobre todo, no tendria la versatilidad que te ofrece el ampli de tener enchufado en él el CD, el MP3, la mesa de mezclas, el minidisc, el cassete (aun se usa en ocasiones) y hasta una radio... con un solo click del mando a distancia paso de una cosa a otra sin mas problemas... En fin, es algo personal, no generalizable, de modo que cada uno debe encontrar su sistema... no se trata de dar ejemplo. Para mi es mejor asi. Tecnicamente pienso, en serio, que las mejores cajas se fabrican pasivas, en hifi es asi desde luego, y no veo por que iba a ser diferente en un estudio. se que las necesidades son un poco diferentes, pero no tanto... en ambos casos se trata de escuchar la musica con calidad.

pasate por http://www.matrixhifi.com y echale un vistazo a las pruebas ciegas que realizan... Ya se ha hablado de esto en otros hilos, pero la conclusion es siempre la misma, es personal, y sobre gustos y preferencias no hay nada escrito...

Saludos
Subir
Camino_del_Exceso
#6 por Camino_del_Exceso el 23/08/2006
A mí me llegaron los Event TR5 de Musik Produktive hace poco y son una maravilla, me costaron 355 euros y en 4 días los tenía en casa. Son una buena compra.

Saludos.
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 23/08/2006
Camino_del_Exceso @ 23 Ago 2006 - 12:14 AM escribió:
A mí me llegaron los Event TR5 de Musik Produktive hace poco y son una maravilla, me costaron 355 euros y en 4 días los tenía en casa. Son una buena compra.

Saludos.


Los has comparado con otros o has usado otros monitores anteriormente?
Es que a mí también me gustan los Esi near 05 pero es que no he comparado con más monitores... 8)
Subir
Kitarshokak
#8 por Kitarshokak el 23/08/2006
También me gustaría saber cual sería una buena etapa para unos monitores event 20/20.Asias! :wink:
Subir
nat
#9 por nat el 23/08/2006
http://www.ornec.com/product/ES/100106/

Tiene muy buena pinta, y la pagina la recomendaronn en otro hilo del foro, creo que fue sinthy... yo no la conocia. Desde luego las fotos pintan bien, y las especificaciones son fantasticas para su precio...
y ademas alesis, samson, NAD, etc. Hay montones de amplis que valdrian para amplificar estas cajas, son muy sensibles de modo que no necesitas mucha potencia. Yo les tengo un ampi NAD de 45W, y las mueve de maravilla... si le doy caña tengo que escapar, recuerda que son campo cercano, asi que estas a 1-1,5m de distancia...

Un saludo
Subir
Camino_del_Exceso
#10 por Camino_del_Exceso el 23/08/2006
ni_neu. @ 23 Ago 2006 - 01:01 AM escribió:
Camino_del_Exceso @ 23 Ago 2006 - 12:14 AM escribió:
A mí me llegaron los Event TR5 de Musik Produktive hace poco y son una maravilla, me costaron 355 euros y en 4 días los tenía en casa. Son una buena compra.

Saludos.


Los has comparado con otros o has usado otros monitores anteriormente?
Es que a mí también me gustan los Esi near 05 pero es que no he comparado con más monitores... 8)



Pues los Event TR5 son mis primeros monitores ya que antes tenía unos hi-fi. Había escuchado los Yamaha NS10 que los tiene un amigo, pero no me convencieron. Y eso, antes de comprarlos me informé por aquí, en Hispasonic y amigos y los Event salieron ganando y me los compré.
Subir
Kitarshokak
#11 por Kitarshokak el 23/08/2006
Ok!Qué buena sería hacer una prueba a ciegas con unos cuantos monitores.... :lol:
Subir
jul
#12 por jul el 23/08/2006
Buenas,
yo me acabo de comprar los KRK V6 y la verdad es que de lo que escuché fueron los que mas me gustaron y por críticas de por ahí también.
Te lo comento porque la serie RP puede estar bien también (no los he escuchado).

Estuve escuchando varios y sorprendentemente los Samson resolv suenan muy bien sobre todo los de 8", lo que no sé, es como van de calidad en cuanto a durabilidad y todo eso....

informate bien antes de comprar.

no se, si te sirve de ayuda....
Subir
Kitarshokak
#13 por Kitarshokak el 23/08/2006
Aupa jul!
Sí hombre sí me sirve!Esos Samson! :wink:
Creo que estaría bien que serían de cuantas más pulgadas de diámetro mejor, no?Para que se escuchen bien los graves y subgraves...O entoces perdería en medios o agudos y no interesa?Sería mejor que tener unos de 8" tener unos de 5" y un subwoofer?
Subir
Camino_del_Exceso
#14 por Camino_del_Exceso el 23/08/2006
Los hifi que tenía antes eran de 5" y les soldé unos minijacks a los cables y los conecté a un subwoofer 2.1 de Creative y la verdad que sonaba muy bien, pero el volumen del subwoofer lo tenía casi al mínimo para darle ese toque de profundidad pero sin pasarme.
Subir
nat
#15 por nat el 24/08/2006
Yo tuve los samson resolv 65P (bueno, aun los tengo) y estan bien, se "parecen" a los KRK, pero nada que ver con los Event. Ahora, en su precio van de maravilla... Si puedes estirate a algo un poco mejor, incluso dentro de samson estan los rubicon de los que hablan muy bien, y no tienen mala pinta...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo