Otra del zeta

Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 06/07/2006
:D bueno pues,

me gustaria que algun entendido en la sintesis, me sintetizara en pocas palabras (o las que hagan falta, cuantas mas mejor), una descripcion de los parametros de la matriz de modulacion, algunos ya los conozco, pero hay varios que no.

alguien se atreve!


tambien quiero controlar el corte de filtro segun la tonalidad de las notas que se reproducen, algun iluminado!

PD: zeta al poder!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 07/07/2006
Mr.Beni escribió:
:D bueno pues,

tambien quiero controlar el corte de filtro segun la tonalidad de las notas que se reproducen, algun iluminado!

PD: zeta al poder!!!


Hay un parametro en el Ion que se "key track" que sirve para eso. No hace maravillas, pero lo que hace es abrir el filtro mas cuanto mas alta es la nota si el parametro del keytrack es positvo. Eso combinado con en envelope amount hará mas cosas.

Si defines mas lo de controlar te daré mas pistas :)

PD. Ion power !! :twisted:
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 08/07/2006
Vaya Beni, pensaba que te leias los manuales... :wink:
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 08/07/2006
Alguien escribió:

Hay un parametro en el Ion que se "key track" que sirve para eso. No hace maravillas, pero lo que hace es abrir el filtro mas cuanto mas alta es la nota si el parametro del keytrack es positvo. Eso combinado con en envelope amount hará mas cosas.

Si defines mas lo de controlar te daré mas pistas


bueno pues, exactamente es eso, pero necesito hacerlo con zeta,

(por cierto, probare ese ion, es vst?)

vi que habia un parametro en source, keyboard, u note # y b note #, que supongo que sirven para eso si los asocio al corte del filtro,

pero no consigo exactamente lo que quiero, porque aqui es donde entra el secreto,

necesito ponerselo al tono (la frecuencia del oscilador), no a la nota (dato midi), porque asi con el glide ese tan sofisticado que trae zeta saldran maravillas.

Alguien escribió:

Vaya Beni, pensaba que te leias los manuales...



es que mi tia antonia me lo regalo sin el (aunque de todos modos no creo que este en español).


bueno, no hace falta que respondais a la pregunta inicial, cuando tenga un momento formulare las debidas preguntas mas concretas, y asi solo solucionar mi problema (yo pretendia que alguien lo contara todo asi aprendemos todos pero...).


por cierto, como se dice glide in spanish?

que diferencia hay entre glide y portamento?
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 08/07/2006
Alguien escribió:

que diferencia hay entre glide y portamento?

Creo que es lo mismo, en algunos sintes tambien se llama "slide".

Respecto a lo de la pregunta inicial, quizas seria mejor que fueses probandolos x tu cuenta y preguntes los que no tengas claros, aunque kizas alguien se anime a traducir todo el apartado del manual...
:hola:
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 08/07/2006
cuando hablas de ion te refieres al alesis lampro?

y si carlos, sera mejor que concrete mas la pregunta, aunque... buscare en el manual y subire el apartado in inglish a ver si alguien se anima.

:hola:
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 09/07/2006
Si.

Funciona a base de matriz de modulacion si quieres sonidos complejos, como el Virus, el Zeta y en menor medida el Vsti gratuito Polyblit.
Subir
Papaver
#8 por Papaver el 11/07/2006
A lo mejor me paso de listo porque no lo he probado, pero creo que seria así:

en "Source = Pitch EG" i en "Destination = Cutoff Filter". La curva ninguna o la que más te guste i control pues como veas, pero por lo que dices nada. Ya te digo que no lo sé seguro porq el z me lo acabo de pillar y lo estoy investigando.

El tema del glide cada vez me tira más. Habéis escuchado esto???

http://www.bpitchcontrol.de

Te atrapa, eh? Es el de Smash TV
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 11/07/2006
Alguien escribió:

Te atrapa, eh? Es el de Smash TV



yeeeeeeaaaaahhhhh!!!!! si que mooooolaaaaaa!!!

quien lo produjo?

Alguien escribió:

en "Source = Pitch EG" i en "Destination = Cutoff Filter". La curva ninguna o la que más te guste i control pues como veas, pero por lo que dices nada. Ya te digo que no lo sé seguro porq el z me lo acabo de pillar y lo estoy investigando.



pues probare a ver que tal, pero digo yo, pitch EG (pitch envelope generator), hace referencia a la envolvente de tono, con lo que lograre que se habra el filtro con mas o menos de esta, pero no del tono general de los osciladores no?

bueno, voy a probar a ver que! ya contare, pero creo que deberia haber en source un control llamado tune (que por cierto no hay) o tune 1-6 segun los osciladores independientes.
Subir
Papaver
#10 por Papaver el 11/07/2006
Pues tienes razon. Así se va a controlar con la envolvente del pitch, claro. Tu mismo lo has dicho, el control es "OSC 1 - 6".

OSC1-6 - Bipolar - Output of Oscillators 1-6.
The Oscillator Level control doesn’t affect the
amplitude of this source.


entiendo que el agente modulador es el tono y no la amplitud, no?



El tema que suena ahí es de SmashTV. Lo pinchó Ellen Allien en la fiesta en la playa durante el sonar y me quedé pillado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo