Otro fragmentillo vecinillo

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 29/10/2008
Que como Paraab y Belosound se quedaron con ganas de escuchar lo que subí, aquí dejo otro fragmento, pero de otra parte diferente:

http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=7015133

Mensaje actual: 4537
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 29/10/2008
Bueno, pero no lo quites hasta el fin de semana. :wink:
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 29/10/2008
Mira que te tomas en serio lo de escuchar temas :) Que este fragmento dura un par de minutos y es muy fácil de escuchar hombre, no es ninguna sinfonía, jeje.

Mensaje actual: 4538
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 29/10/2008
Es que entre semana tengo el tiempo muy justo, amigo Eloy.

Y el poco tiempo libre que me queda, prefiero dedicarlo a MIS temas. :wink:

Además, si no escucho los temas unas cuantas veces con calma no me entero :paletas:

Saludos.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 29/10/2008
Lo primero que me he fijado es el arpa esta creando resonancias en los graves en su registro grave valga la redundancia, sobre todo, desde el 0.11 al 0:30 despues otra vez 0:56 hasta el 1:14. Despues el bajo creo que has puesto un timbal doblandolo con muy poca presencia, también tiene ese problema de frecuencias desde 1:44 hasta el final. Puedes solucinarlo limpiando frecuencias y la reverb dosificarla en esas pistas porque estan indefinidas esas partes. Es decir el arpa suena perfecto en agudos pero cuando estas atento a su registro grave en acompañamiento esta indefinido y enturbiando la mezcla. Al principio la flauta entra mortalmente yo en mi opinión le haria un regulador de volumen de menos a mas sin que se notase como si saliese de las profundidades jejeje. Como siempre las frases finales sobre todo estan muy poco trabajadas, pero ya sabemos que es lo que hay. En cuanto la composición muy agradable, me recrea un ambiente como muy campestre y con niños por medio. Por cierto en la segunda entrada del tema yo bajaría un pelin la flauta que el oboe es el que lleva la voz cantante pero solo un pelin. Muy buen trabajo es muy emotivo me hace transportar, imagenes con luz, arboles verdes y los niños jugando, una pelota por medio, un picnic en la hierba. =D> =D> =D>
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 29/10/2008
Ok Paraab, me parece bien, aquí te dejo esta foto para que te entretengas mientras llega el finde:

Imagen no disponible


¡Hola Belosound!

Gracias por escuchar el fragmento y por todos tus comentarios. Me viene muy bien que me digas las frecuencias que se solapan porque yo de esas cosas no me suelo dar cuenta a no ser que se note demasiado, vamos, que si no me dices que las notas graves del arpa enturbian un poco la mezcla, yo ni me entero. ¿Tú cómo las limpiarías? Es decir, quitando por ejemplo 2 dbs en la frecuencia 100 hzs? Vamos es por decir algo porque en realidad no sé. El problema es que en realidad ni me doy cuenta de que haya frecuencias que estorben, por eso andar quitando dando palos de ciego me resulta imposible.

Respecto a la imagen tan bucólica que te sugiere la música será por todas las veces que he escuchado la 6ª de Beethoven (que no me comparo con ella, Dios me libre), pero en realidad, aunque sí que sale algún niño en el vídeo, poco o nada tiene que ver el campo con el tema del que trata, jeje.

De todas formas yo he compuesto la música prácticamente sin ver las imágenes ya que me dijeron que empezara a componer hace más de un mes y hasta hace poco no han estado los vídeos, y lo que he hecho es ajustar un poco la música a las imágenes y rematar lo que me faltaba. Pero vamos, que la música no surgió como inspiración de las imágenes, ni mucho menos.

Respecto a la flauta que comentas, los instrumentos de viento madera que hay son: oboe, clarinete, corno inglés y fagot. No hay flauta. Tampoco existen los timbales acompañando a los bajos que comentas. Que conste que no lo digo en plan corrector, sólo como observación porque me ha resultado curioso que cites a la flauta cuando no la hay, y no sé a qué instrumento te puedes referir, si al oboe o al corno inglés, jeje.

¡Muchas gracias de nuevo!

Mensaje actual: 4540
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 30/10/2008
vaya he confundido el oboe por la flauta, si y el corno ingles por el oboe :shock: . Yo no creas que soy un experto de sonido lo que llevo un tiempo es fijandome más en ese aspecto de la mezcla y masterización que estoy muy verde :lol: . Lo que te puedo aconsejar es que yo aparte de los monitores de estudio, despues suelo revisar la mezcla con unos buenos auriculares, yo utilizo los akg 141, para centrarme otra vez en los graves, medios y agudos, solapamientos, frecuencias molestas. Lo típico es siempre controlar los graves para que sean definidos y voy detectando que pista crea el problema y volviendo a ecualizar para la mezcla. Y lo mejor es que un experto te de unas clases con tus temas para que veas como se trabaja en la mezcla y masterización. No creas que nadie nace enseñado, #-o jejeje. Aqui se han dado clases de ecualización con Adolfo y te digo que me han servido de mucho, pero con el tiempo necesitas más perfección y es cuestión de coger tablas y evolucionar. Yo cuando tenga un poco ahorrado a que me den clases de mezcla y masterización sin dudarlo. Y cada mezcla es muy diferente a otra, por lo que reducir 2 db en 200 hz es solamente si afecta en esas frecuecias, tienes que escuchar y aproximarse poco a poco y reducir donde le sobra primero a la pista y despues rectificando con las demas pistas. Y la música es muy subjetiva, ese es el misterio de este arte. Unos le pueden sugerir algo a otros algo más y a otros sueño jajaja. Y por cierto lo del bajo es lo mismo por eso te decia si estaba doblado por el timbal porque está enturbiando la mezcla en graves. Tiene que estar definido, redondo y que no cree esa tipica pelota de graves. Despues si ves que no tiene grave la mezcla le añades un pelin en la ecualización del master.
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 30/10/2008
¿Qué imagen es esa? Yo no la veo.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 30/10/2008
Joer compi, últimamente cada vez que te quiero hacer un comentario los dioses se alían en mi contraaaaa!!!

Cuando abro la ventana flotante de soundclick el tema no se me carga :( . Lo intentaré esta tarde.

Abrachos
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 31/10/2008
Paraab escribió:
¿Qué imagen es esa? Yo no la veo.


Ésta.

Mensaje actual: 4544
Archivos adjuntos ( para descargar)
christina_ricci.jpg
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 31/10/2008
Ta buena.
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 31/10/2008
Hola Eloy.

Es bonito el tema. Muy descriptivo. Sugiere bienestar, y esas imágenes a las que acompaña sin duda deben mostrar una situación agradable, donde el tiempo transcurre tranquilamente y todo está en paz.

Técnicamente, lo veo todo muy en su sitio. A punto para que lo entregues o lo presentes. Los sonidos, en general, de primer orden.

Escuchando con atención para ver qué notamos, decir en primer lugar que no culpo a Belosound: Ese oboe del principio suena un tanto aflautado. No suena tan nasal como se espera de un oboe con un timbre "normal".

Los estaccatos de las cuerdas, muy logrados. Nada que decir del arpa. Ese clarinete que empieza esa frase del segundo 24 en adelante lo escucho levemente más "borroso" que el resto de las maderas. Como si tuviera más eco o más reverb. Suena demasiado "humedo". Lo finales de nota demasiado cortados o abruptos a veces.

Explícame qué escucho marcando ese ritmo junto a los staccatos de las cuerdas, justo desde el 1:20 hasta el 1:31 porque no sé qué es. Es como unos pequeños golpes percusivos. No queda mal, pero no lo identifico.

Vamos, que en general muy bien.

Me ha gustado. Felicidades. =D>
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 01/11/2008
Eloy, no sé por qué coj.. no me deja escucharlo :( . Puedes subirlo a otro sitio o enviármelo por correo (por supuesto esto último si no supone ningún problema...)

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 19/11/2008
Lud, te sigue sin dejar escuchar el tema?

Muchas gracias Paraab por tu buena crítica, me alegra mucho que te haya gustado :)

El clarinete que hace la frase en el segundo 24, está acompañado de una celesta que hace exactamente lo mismo, a lo mejor por eso te suena algo húmedo y menos definido.

El tema ya lo entregué definitivamente, ahora a ver qué pasa.

Muchas gracias de nuevo, saludos!

Mensaje actual: 4571
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo