Otro hilo de problemas con empresas de transporte

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 06/12/2011
Esta semana me puse a buscar empresas con las que devolver mi querida Edelweiss de vuelta a España, tras 7 meses en Alemania ya llega el momento de volver.

En un principio no encontraba nada, ni tan siquiera la empresa que en su momento me mando la moto desde Valencia a Stuttgart meses atrás. Al final, una empresa española me dijo que tenía disponibilidad de fechas, y que HOY estaría un vehículo alrededor de las 15:00 de la tarde en la puerta de mi casa para recoger a Edelweiss.

Hasta ahí todo bien. Hoy a las 14:00 me llama el chaval que venía a recoger la moto, estaba efectivamente en mi calle esperando, todo pintaba perfecto, de momento todo cumplía como tocaba.

Mi sorpresa es cuando saco a Edelweiss del garaje, y le digo al chaval que abra la furgona y saque la rampa para meter la moto. Al abrir las puertas traseras adivino en su rostro un expresión de incertidumbre, acojono y un frío sudor recorriendo su espalda. Efectivamente adivino que alguna cagada supina está apunto de acontecer.

Se había dejado la rampa para cargar la moto en España, bravo . . . aplausos por favor. Lo mejor de todo es que había venido expresamente a recoger mi moto. Alucinando me he quedado.

-podemos tratar de subirla a pulso- me díce

-la llevas clara chaval-

Efectivamente, ni lo hemos intentado, ya estaba adivinando los 400Kg de Edelweiss esparcidos por el suelo. Entre 3 o 4 persona habría sido algo menos complicado, pero entre dos ni de coña. Aparte de que la distancia del escalón desde el suelo hasta la caja del furgón era de aprox 5 palmos, una altura nada desdeñable.

El chaval me miraba y a mi y a la moto, y no paraba de llevarse las manos a la cabeza mientras murmuraba algo en rumano que no llegaba a entender (si, el chofer era rumano). Llama a su jefe y le cuenta lo sucedido, ante lo que adivino la bronca que le van a pegar, las he recibido similares con y sin razón en algunos momentos. Pero no creo que nunca la hubiera cometido de semejante envergadura.

El jefe le dice que encuentre una rampa como sea. Así que al final le escribo en un papel un par de frases en alemán para que se entienda, y le doy la dirección del único lugar en el que teóricamente podría comprar una rampa.

En es momento, y tras varios meses de amenaza, el cielo rompe a nevar. Perfecto, ya me veo yo en una hora, cuando el chaval vuelva con la rampa cargar la moto en medio de esta ventisca que empieza a formarse.

Al final ni lo uno ni lo otro, lo que parecía que iba a ser un apocalipsis blanco, al final se amainado y se ha convertido en una lluvia maricona que no da miedo ni ná. Y el chaval me ha llamado diciendo que no hay rampas en ningún lado de los que ha ido. Que no reciben hasta dentro de 3 días.

Así que le toca volverse a España en vacío. Al rato me ha llamado su jefe pidiéndome disculpas que el Jueves tiene un vehículo que vuelve de Inglaterra y pueden recogerme la moto. Eso espero.

Soy de los que piensan que cuando uno curra se equivoca, y no tiendo a buscar culpables, prefiero una solución antes que ponerme a buscar quién tiene la culpa, una vez esté todo solucionado ya se verá. Al chofer le espera un marrón de los buenos cuando llegue a Madrid.

Ya veremos como amanece el Jueves.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 06/12/2011
Loormelotte escribió:
Soy de los que piensan que cuando uno curra se equivoca, y no tiendo a buscar culpables, prefiero una solución antes que ponerme a buscar quién tiene la culpa, una vez esté todo solucionado ya se verá. Al chofer le espera un marrón de los buenos cuando llegue a Madrid.


Estoy de acuerdo, pero coño, veamos el checklist:

"Material indispensable para realizar el trabajo"

1.-Rumano con carnet de conducir.
2.-Furgón.
3.-Rampa.

No son tantas cosas, joder.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 06/12/2011
#2 juaz! +1

como diablos pensaban subir una moto sin rampa, fuera la moto que fuera. #-o
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 06/12/2011
... y un simple tablón de obra (mejor 2) no habría valido?
:tasmal:
Subir
Born®
#5 por Born® el 06/12/2011
#4

Imagino que sí, pero en Alemania son tan perfectos, que no tienen tablones de obra. Allí usan sistemas elevadores de carretillas homolados y certificados por el DIN. Es lo que hay amigo pato.
Subir
willy
#6 por willy el 06/12/2011
Seguro que había mil soluciones!! mira que dejarlo que se vaya..

Cualquier tabla, mesa, lo que sea! Incluso una acera alta.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 06/12/2011
A ver . . . os pensáis que iba dejar al chaval marcharse si hubiera tenido una solución a mano?. Como bien díce Brono, esto es Alemania, arrimar furgona a una acera elevada (que no la hay en todo mi puto pueblo que yo haya visto en 7 meses) cortando media calle es IMPENSABLE. Arrimar unos bloques de obra? . . . esto no es España, aquí no hay ni una puta obra (donde vivo), así que hacer escaloncitos con bloques de hormigón conglomerado como que no (ya se me había ocurrido). Y no sirve una chapa de madera cualquiera, ha de soportar al menos 350Kg, si no se parte, o en el pero de los casos cede cuando la moto está a medio subir y se va al suelo rompiéndose alguna cosa.

Ya me las he visto de 1000 colores cuando curraba de repartidor, así que inventiva para encontrar una solución la tengo, y hoy no había solución posible sin que la moto corriese peligro de irse al suelo, y no estaba dispuesto a jugármela ni de coña.

Que se hubiera traído la puta rampa.
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 06/12/2011
Aquí no hay palets de obra al lado del contenedor . . . ni chapas de madera, ni muebles abandonados ni nada por el estilo, en el pueblo que vivo yo a 45' de Stuttgart, está todo limpio, ordenado y en su sitio. No hay ni una puta hoja fuera de lugar.
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 06/12/2011
Un poco de imaginación, Loor :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 06/12/2011
Ya se me había ocurrido, pero no encontraba ninguna rampa a mano.
Subir
willy
#11 por willy el 06/12/2011
Si me pasa a mi, la moto sube a la furgoneta.
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 06/12/2011
Vente pa_España, coño.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 06/12/2011
#11 me alegro por ti.
Subir
willy
#14 por willy el 06/12/2011
Podrías haber hecho un wheelie, con eso ya tienes una parte de la moto arriba. Con ayuda de un par de vecinos más, subes el resto sin problemas.

Aunque sentado aquí en mi casa todo se ve muy fácil...
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 06/12/2011
Para empezar yo no se hacer caballitos . . . no tengo ni idea. Para continuar, con esta moto . . . difícil lo veo, algún Stuntman he visto, pero no es lo habitual.

Y para terminar, para pedir ayuda a mis vecinos estoy, que ya me han denunciado dos veces por dejar el coche "mal aparcado" con sendas multas, y haciéndome la vida imposible cada vez que pueden. Aparte que la media de edad en mi pueblo debe rondar los 70 años, así que tampoco están para muchos esfuerzos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1070637.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo