Otro de mis temas para que opinéis!

JeTBLaCK
#1 por JeTBLaCK el 27/05/2009
Buenas!!!

Bueno, me animo a subir un segundo tema de los que he grabado para mi maqueta para someterlo a crítica... :)

[Este MP3 ya no existe]

Soy novato en esto de la grabación, mezcla y me vendría bien que buenos oídos comos los vuestros opinaran tanto en lo musical como en la mezcla de este tema... para aprender lo máximo posible de mis errores.

Como hice la otra vez, dejo aquí lo que he utilizado para grabar:
- Tarjeta de sonido: Realtek HD (sí, con todas sus consecuencias, es lo único de lo que disponía xD)
- VST's: Embracer, Addictive Drums, Trilogy
- Guitarra:
- Yamaha RGX 220DZ
- Sonidos procesados con Guitar Rig 3

Como veis, muy modesto todo...

P.D: Os dejo también el otro tema y, por supuesto, si quereis también podéis opinar sobre este.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lanzarote
#2 por Lanzarote el 27/05/2009
Me gustaron las dos canciones, dentro del mismo estilo ambas. ¿Las dos son sin voz? Puede que la primera quedase mejor así, pero para mi, evidentemente, le falta voz a la segunda, creo que mejoraría sustancialmente.

Por lo musical, ambas son muy recomendables, te llevan, tranquilamente a ese lugar que planteas.

Un saludo.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 27/05/2009
Yo al tema más nuevo le agregaría unas cuerdas para darle un toque más siniestro. En el otro tema también se siente como que falta algo, puede ser una voz o un instrumento que haga alguna pequeña melodía en algunos momentos del tema.

Me gusta el estilo.
Subir
JeTBLaCK
#4 por JeTBLaCK el 27/05/2009
Gracias por vuestros comentarios!!!!

Los temas sí son instrumentales, tenéis razón con lo de que vendría bien una voz pero... yo no sé cantar :D

Lo de grabar voces a algunos de mis temas es algo que quizá surja más adelante... o no, quién sabe, estaría bien xD. Así que, de momento, lo temas los hago así...

Me alegra que os guste el estilo!!! a ver si se anima más gente a opinar!!
Subir
JeTBLaCK
#5 por JeTBLaCK el 28/05/2009
¿nadie más? :) :roll:
Subir
JeTBLaCK
#6 por JeTBLaCK el 29/05/2009
Última vez que intento revivir este post!! lo prometo!! pero es que ha tenido tan pocas respuestas... :(
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 03/06/2009
Muy bien conseguidos los ambientes en ambos temas....

El primero me ha gustado mucho.... es de esas canciones que cierras los ojos, y te lleva de paseo... muy bien!!.
En cuanto a lo téncico, fíjate que en el último minuto de la canción, cuando entra el solo de guitarra , se come bastante a la batería. En toda la canción no es que tenga mucha presencia, pero no queda mal, va con el ambiente.... pero como te digo, en el momento del solo, la guitarra solista y las que tienes paneadas haciendo rítmica se llevan la batería completamente atrás.

-El segundo tema, me recordó un montón a Heroes del Silencio.... al sonido de temas tipo "El estanque". Muy bien conseguido también el efecto.
En lo musical, se me hace un poco lioso de seguir en ocasiones, pero eso ya está en el gusto de cada cual, así que esto último pásatelo por el forro...jaja.

Enhorabuena, para ser novato como dices, has empezado con muy buen pie.
Te lo dice otro que lleva cuatro dias en esto y está empezando a sacar un poco la cabeza del cascarón ahora (pero muy despacio, no te creas).

Un saludo!! Sigue dándole!!
Subir
JeTBLaCK
#8 por JeTBLaCK el 03/06/2009
Josue Martinez escribió:
En toda la canción no es que tenga mucha presencia, pero no queda mal, va con el ambiente.... pero como te digo, en el momento del solo, la guitarra solista y las que tienes paneadas haciendo rítmica se llevan la batería completamente atrás.

Sí, tienes razón, yo también me he fijado en que la batería tienen poca presencia en todo el tema y, especialmente, en el final cuando entra el solo... es algo que debería de solucionar porque mi intención no era que sonara así... xD

Muchas gracias por tu opinión, me ha sido muy útil.

Pues nada, toca seguir aprendiendo y mejorando como novatos que somos en esto :lol:
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 06/06/2009
he escuchado el 04. bueno, yo diria que es rock progresivo en toda regla y me ha gustado, sonando no demasiado bien pero suficiente para que este mas que decente. para mi gusto son muy buens ideas y el arreglo tambien, que es de lo que se alimenta mucho este tipo de musica. se puede mejorar mucho la mezcla, la guitarra que lleva el ritmo esta demasiado delante y ocupa todo, al bajo le daria más cuerpo y jugaria con mas efectos. musicalmente me ha gustado mucho.
Subir
Guguel
#10 por Guguel el 06/06/2009
bueno, al final tambien he escuchado el o7, jejeje Este tema esta mas currado, mogollon de juegos con las guitarras y efectos. son temas super intrumentales y para mi gusto le faltarian algún motivo melodico que los identificara mas sin que tenga que ser una cancion al uso. quiero decir que es muy buena musica pero se pierde algo en el discurso que es demasiado abstracto, pero tambien ten en cuenta que yo soy de musica muy concreta jajajaaa bueno, da igual, cada uno hace la musica que quiere jajajaa me ha gustado bastante y creo que puedes hacer muy buenas cosas. enhorabuena
Subir
JeTBLaCK
#11 por JeTBLaCK el 06/06/2009
Guguel escribió:
se puede mejorar mucho la mezcla, la guitarra que lleva el ritmo esta demasiado delante y ocupa todo, al bajo le daria más cuerpo y jugaria con mas efectos. musicalmente me ha gustado mucho.

La verdad es que el bajo y batería es algo que tengo mucho por mejorar, en futuras grabaciones sin duda es algo que quiero aprender a tratar mejor.

Me alegro que te haya gustado :)

Guguel escribió:
Este tema esta mas currado, mogollon de juegos con las guitarras y efectos.

Jejeje, estoy de acuerdo contigo, este tema ha sido de lo último que he grabado y creo que se nota un poco la progresión tanto en la mezcla como en la producción, composición...

Muchas gracias por tus comentarios y espero publicar pronto lo que sería toda la maqueta terminada para que la escuchéis entera :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo