Otro novato que llega con ganas !

alfonsgy
#1 por alfonsgy el 26/03/2012
Despues de mucho tiempo , por fin me he decidido a iniciarme en esto de los sintes y creo que no hay mejor lugar para aprender que esta web.Espero que la sabiduría de este foro sea paciente con mis dudas y me ayude a implementar en mis diseños webs algo de audio de cosecha propia.
Mi idea es la de desbancar del panorama musical a aficionados tipo David Gilmour, Mike Oldfield, Jean Michel Jarre ...

Un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alfonsgy
#2 por alfonsgy el 26/03/2012
Por cierto, mi idea para empezar es la de comprar un Korg X50 y unos monitores Alesis M1 Active 320 todo junto a mi portatil Sony Vaio
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/03/2012
alfonsgy escribió:
Por cierto, mi idea para empezar es la de comprar un Korg X50 y unos monitores Alesis M1 Active 320 todo junto a mi portatil Sony Vaio


...compra compra!

:yuju:


Bienvenido! :birras:
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 26/03/2012
Hola.

No tan deprisa: Yo no me compraría esos monitores ni tampoco por ahora el X50. ¿ Has sopesado hacer música con un estudio virtual ?. Aunque no lo parezca, mucha de la música que escuchamos o que circula está hecha con programas como Reason, FL Studio, Synapse Orion u otros, así que yo empezaría por descargarme sus demos y ver que tal.
No has nombrado a la tarjeta de sonido y es un elemento inportatne, pero para empezar puedes utilizar la de la placa base del pc con los drivers Asio4All.

Saludos.
Subir
alfonsgy
#5 por alfonsgy el 26/03/2012
Hola Suvur !!
Llevo muchos años dedicándome al tema de la informática y he probado algunas veces lo de la composición musical a base unicamente de software y sinceramente no me inspira para nada.Tengo ganas de encontrar los sonidos desde un instrumento "físico" y luego poder trastearlos desde el ordenador.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 26/03/2012
#5 Ah eso no se sabía. El X50 es un buen work para empezar pero claro, necesita un secuenciador.

¿ Y que tal lo último de Casio ?.
http://www.casio-europe.com/es/emi/turnupyournoise/
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 26/03/2012
Bienvenido al foro!

alfonsgy escribió:
Llevo muchos años dedicándome al tema de la informática y he probado algunas veces lo de la composición musical a base unicamente de software y sinceramente no me inspira para nada.Tengo ganas de encontrar los sonidos desde un instrumento "físico"

Eres de los míos. 8)
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 03/04/2012
El ser humano está hecho para tocar...
Ahí lo dejo mentes sucias.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 03/04/2012
#8

:mrgreen:
Subir
alfonsgy
#10 por alfonsgy el 03/04/2012
Cuando estás 8 horas diarias delante del ordenador trabajando, lo que menos te apetece es pegarte otro tanto intentando componer alguna cosilla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo