Otro ordenador? no porfavor!

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 18/05/2008
Bueno he estado con mi ordenador (un imac) de los blancos, es un intel a si que tendra como unos 3 o 4 años no? Y hasta un tiempo iba bien durante los años, pero ahora desde hace unas semanas cada vez que se "esfuerza" (meto un cd o grabo algo,o lo que sea) hace un ruido terrorrifico como si el ventilador chocara contra algo!!!!... y me da susto ya que no dispongo de dinero ahora mismo hehe, aparte de eso, cuando por ejemplo utiizo reason con samples o patches de refills muy complejos y cargados la CPU se me dispara, y se me queda como pillado el ordenador, me dice: ""Your computer is too slow; Su ordenador es demasiado lento""". Y es, eso posible ? teniendo en cuenta las caracteristicas?
-2.0 Ghz Intel Core Duo
-2Gb RAM a 667Mhz
-disco duro de 230 Gb
-2Mb de caché en total 4Mb, poruqe son 2 por procesador
-MAC OS X 10.04.11
espero no tener que comprarme otro saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/05/2008
apple tiene servicio de mantenimiento segun tengo entendido, podrias a llevarlo ahi a ver que te dicen
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 19/05/2008
de acuerdo muchas gracias pero que opinais que le pasa alguna idea? :roll:
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 19/05/2008
Mira a ver el ventilador, que no lo tengas lleno de pelusas y de mierda!! :wink: :wink:
Eso puede derivar en un calentamiento del hardware y por consiguiente un enlentecimiento de éste.

No se si en mac será así, pero a mi ordenador de sobremesa de hace unos años le pasaba eso, sonaba el ventilador un huevo, como si las aspas chocaran contra las paredes, y a veces incluso se me apagaba el PC a modo de seguridad, supongo que pa no salir ardiendo. La solución fue abrirlo y limpiar cuidadosamente el eje del ventilador para evitar este roce.

Saludos y espero haberte ayudado!!!

EDITO: Por cierto, sea este tu problema o no, evita tener mascotas pululando por las rejillas de ventilación del ordenador, que los pelos de animales (junto con la humedad, el lubricante de los componentes y el polvo) la lian que te cagas por ahi dentro.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 19/05/2008
Necesita mantenimiento...

Mi PC tambien tiene algo mas de 2 años y hace poco comenzo a calentarse y a sonar un poco más de lo habitual. La solución fue limpiar muy bien los ventiladores, retirar los restos de pasta térmica entre el procesador y el disipador, y aplicar pasta nueva. Ah y revisar que el aire circule correctamente dentro de la caja.

En cuanto a rendimiento, es importante usar un buen antivirus y un firewall, y un buen programa para prevenir y eliminar el spyware y el adware.

Tambien es importante desfragmentar el disco, limpiar el registro, eliminar archivos innecesarios y actualizar los drivers de todo el hardware.

Cada cierto tiempo acostumbro a formatear y reinstalar todo de nuevo, cuidando de instalar solo lo que realmente necesito.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/05/2008
Puff es que formatera mi imac es un poco coñazo, pero la cosa es; para que desfragmentar el disco duro? es por curiosidad, aparte de que seguramente lo primero que haga es limpiarlo un poco y si sigue lo llevare a la tienda de mac aqui alao.
Aparte de esto, alguien tiene una explicacion de porque mi cpu se pone a tope cuando le meto un refill o un patch o sample "complejo" por decrirlo asi?? acaso es, mi ordenador demasiado lento? no me lo creo sia si fuese! :cry: :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 19/05/2008
hombre ... ante todo un formateo.
Ves como va, y en ese caso ya tomas otro tipo de medidas. :)
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/05/2008
Foramteo dices liampar y borar todo lo no necesitado y instalar el mac os x de nuevO?? ni de coña pienso desintalara el sistema opeativo, lo de limpiarlo ok pero lo de desinstalar mac os x 10.04.11 no se... ya lo hice una vez y todo acabo patas arriba se me duplico todo omo 4 veces vamos un caos! :roll: :lol: :lol:
Subir
MeGaTiVe
#9 por MeGaTiVe el 19/05/2008
Antes o despues deberás aprender a hacerlo....!!!

A veces no existe solución mejor.

Por cierto.... que tal la reconstrucción del teclado?? Lo metistes en el lavavajillas al final?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/05/2008
me compre el finito de apple, el nuevo, que viene con el imac nuevo jeje; es mucho mas ergonomico (ya que tengo problemas de cervicales) mucho mas silencioso, menos pesado y mucho mas bonito y facil teclear ademas de que es finisimo algunas veces sigo levantandolo y mirandolo de perfil ya que no me lo creooo! aparte se lo aconsejo a cualquiera pero cuidado que por muy poco casi no me es compatible mi mac es como he dicho antes ".".11 y el teclado es compatible con 10.04.10 hhehe :lol:
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 19/05/2008
Pero, si que he formateado ya el ordenador y la cosa es que si se hacerlo peor me resulta pesadisimo y ya lo hice 2 veces por problemas, y acabo todo mal distribuido, desordenadisimo, vamos patas arriba! hehe a ver antes le limpare y depsues ya veremos paso de formatearlo
ademas dudo que tenga que ver con el formateo! ya que llevo que! 3 o 4 años con el y amntes llevaba mucha mas mierda estaba el disco duro y es de 230Gb y ahora solo estalleno hasta 140Gb y la mayoria son programas, 10 pelis, y miles de canciones, unas mas de 4000 de itunes (me gusta un poco la musica ) jejejjee :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MeGaTiVe
#12 por MeGaTiVe el 19/05/2008
Uffff, me ha costado un poco leerlo....pero lo he pillado.

Decirte que sigo creyendo que necesitas un formateo!!! :roll: :roll:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 19/05/2008
uyy uy ! lo siento se me escapo la manita jeje, aparte muchas gracias por todo. :lol:
Subir
MeGaTiVe
#14 por MeGaTiVe el 20/05/2008
:birras:
Subir
N0RSK
#15 por N0RSK el 20/05/2008
Uff, yo hace poco también acabé con el sobremesa en el taller. Con esto de internet se llenan de mierda los discos duros que es un gusto. Que si la aplicación para abrir no se que archivo, que si un virus (unos los detecta el antivirus y otros se esconden los muy condenados pero están ahí), que si cientos de archivos .pps de chorradillas que se reciben en el e-mail, etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo