mmmm , bueno , yo no soy un gran interprete de bateria ,pero chicos como éste me demuestran algo que hace tiempo me preguntaba y que con el tiempo ya no tengo dudas: Existe algun tipo de "reencarnación". Es decir , no del tipo me acuerdo quien era o algo así muy personalizado , pero si creo que alguien que desarrolla ciertas aptitudes durante toda una vida, cómo puede ser un arte que es algo más "visual", ese algo sobrevive a la muerte física .. y de alguna forma ese algo adquiere cierta vida propia que luego renace junto a un cuerpo físico, o cómo si de un líquido se tratase, empapa una semilla la cual elige quien sabe si con cierta inteligencia de tipo diferente a la hora de hacer la lista de la compra pero quizá más parecida a la mezcla de un instinto animal y tintes oníricos emocionales/mentales parecidos a la sensación de cuando soñamos y tenemos esas certezas en el transcurso de la película del sueño sin que haya habido "escenas" previas que expliquen la acción del presente.
Habrá quien diga que digo cosas sin fundamento y blabla, pero me trae sin cuidado , es una CERTEZA que tengo.
Cómo el caso del que decis , tony roister, las habilidades y técnicas que usa van más allá del tiempo físico que pueda haber entrenado, quiero decir, por ejemplo esos cruces de manos que hace son técnicas avanzadas, esos rolls que aunque algo brutos , revelan un trabajo que requiere una disciplina, un "timing" que dirian los ingleses que para nada se corresponde con una criatura. Le falta la sutilidad de un adulto , pero la esencia de las técnicas son frutos de generaciones de baterías, no del estudio por disciplinado que sea de un chaval por parte de un maestro, que sin duda sin ello no se acaba de "despertar" eso que ya estaba, pero esa especie de energía hará lo posible en atraer esa situación..
Además , si alguien se ha fijado alguna vez en videos de estos chicos prodigío, por ejemplo uno que había por ahí de un negrito que tocaba el djembé de forma increible, si se fija en su expresión, es totalmente ajena a un chaval, casi dirías que está invocando una presencia diferente, la de un adulto , los gestos, el estado .. la "picardía" de un adulto consagrado en un arte.
Todo esto , así escrito , tiene una sonoridad casi en plan pseudo ocultista y me arriesgo a ser tachado de ello, pero como digo, después de varios años preguntándome sobre ello, cada vez me es cómo más "claro", sin que ello tampoco me arregle la vida o explique en profundidad el misterio de la vida, pero ya digo, lo de este chico no es exactamente o 100% fruto de su trabajo en este espacio/tiempo que se representa con un chaval de 10 años, sin que por ello no pueda reconocer o aplaudir el milagro claro está. De hecho, me fascina casi más el fenómeno en sí que "lo bien que toca la batería" , que sin duda la toca bien aunque sea un poco caótico, repito que hace cosas que , en personas más "normales" requieren de no sólo tiempo y dedicación, si no un "pensar" más adulto, una lógica matemática más fruto de una personalidad desarrollada o semidesarrollada que de una en desarrollo.
Pero bueno , como dije antes ..