Otro problemilla más con Pro Tools 10

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 17/01/2012
Hola a todos otra vez !

Hasta hace poco he trabajado en mi ordenador con Pro Tools 9 sin ningún problema, y desde que he instalado el 10 ( no es una actualización, es una instalación nueva desde el principio ) estoy teniendo algunos problemillas.

El primero de ellos, ya lo comenté en otro post, pero más o menos me apaño.

Este de ahora es más jodido, y no me deja trabajar bien.

Cuando estoy reproduciendo audio, me aparece una ventanita con el mensaje:

"DAE no puede recibir audio con la rapidez suficiente, es posible que la unidad sea demasiado lenta o esté demasiado fragmentada o que la unidad firewire tenga problemas debido al ancho de banda firewire extra o a la carga de la CPU. 9073 "

Cualquiera de estos problemas que sugiere el programa me parece poco probable. Mi ordenador es un Mountain PRO daw i7, completamente nuevo, los discos no están fragmentados ( no obstante he vuelto a desfragmentar, pero ni así ). Mi ordenador en teoría es un cañón, no me explico este problema....

La tarjeta de audio que uso es una TC electronics studiokonnekt 48, que en teoria es buena tarjeta y tiene DSP para no cargar mucho el ordenador.

¿Alguien me puede echar un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 18/01/2012
He bajado el uso de procesadores a 6 en lugar de 8 y parece que va mejor, me lo ha hecho un par de veces pero luego ha estado mas de una hora y media sin dar ningún problema... Igual no tiene nada que ver y es hasta contraproducente, pero parece que así va mejor...
Subir
1
BenjamínCastro
#3 por BenjamínCastro el 03/12/2012
SALUDOS, tengo el mismo problema. Protools no me deja trabajar. a cada rato aparece esta leyenda.

"DAE no puede recibir audio con la rapidez suficiente, es posible que la unidad sea demasiado lenta o esté demasiado fragmentada o que la unidad firewire tenga problemas debido al ancho de banda firewire extra o a la carga de la CPU. 9073 "

trabajo con la interfase APOLLO QUAD, Protools 10. trabajo con una mac book pro a 2.4 Ghz. y Memoria de 8 GB Macos 10.7.5 Lion

Alguien puede ayudarme?
Gracias!!
Subir
Alex Magni
#4 por Alex Magni el 07/08/2013
Estoy en la mismas me sale este problema cuando llevo un rato grabando, grabaciones cortas ningun problema, pero estoy haciendo una grabacion en Live de bastante rato y se cuelga.

Yo uso un Mac Mini i7 con 16gB de RAM
Y la tarjeta es una Focusrite Saffire Liquid 56

Agradeceria ayuda al respecto, e probado cambiado los samples, el numero de nucleos, etc.
Subir
Lucas Rei Ramos
#5 por Lucas Rei Ramos el 07/08/2013
Por momentos tengo el mismo problema. Creo que me pasa cuando tengo librerías de sonido tochas en samples cargadas, que no da abasto. Por ejemplo, el BFD2 drummer y las librerías Garritan.
Subir
tellbit
#6 por tellbit el 09/08/2013
Hola a todos, yo tuve ese problema y lo corregi con un tutorial que decia lo siguiente: si tienes 8 gigas de ram, baja los procesadores a 4. Mejor dicho todo es poner a la mitad la cantidad de procesadores con relacion a la cantidad de Ram que tengas.
Subir
kanofreak
#7 por kanofreak el 12/08/2013
A mi me paso lo mismo baje los prosesadores d 8 a 2 y se quiro duranre un tiempo..volvio a darme problemas . Hize una particion del disco duro para que fuera mas pequeño y nada ..igual...probe x copiar los proyectos a otra particion distinta sin borrar los otros y no me a vuelto a dar problema..eso si cada vez que habro los proyectos d la unidad E. Uelven a. Rme el problema .en la unidad D perfecto...no exarme muxa cuenta pero creo que lo suyo es pillarse otro disco duro d 7200 rpm instalarlo y guardar hay los proyectos...no lo e probado x que se me soluciono..ya habri en su dia un hilo con el puto error ..pero nadie contesto..y x lo menis yo mirando x todos los foros que e visto ..nadie t da la solucion 100% diable ...saludos a todos
Subir
1
jazzmaster
#8 por jazzmaster el 24/01/2014
Hola!
Yo tenido el mismo problema durante mucho tiempo al pasarme a pt10.
Lo he solucionado(aunque aún me sale a veces el error en proyectos grandes)
he bajado el uso de los procesadores a 7 en vez de 8 y creo recordar que al 90%.
Asi al menos te deja trabajar.
Saludos!
Subir
estigmaestudio
#9 por estigmaestudio el 23/03/2014
Hola

La solución por lo menos es mi máquina fue la siguiente:

Tengo mi sistema en C:, los samples de kontakt en D: (un disco fisico diferente) y el proyecto en F:(un disco fisico diferente). Trabajaba con un proyecto de unas 40 pistas y 5 pistas de instrumentos de kontakt en Pro Tools 10 y de repente comenzó a salir este error. Me di cuenta en el administrador de tareas de windows que el disco fisico D: esta llegando al 100% de medición de proceso y descubrí que la causa era el uso que bittorrent le daba a ese disco al tenerlo abierto y bajando archivos o compartiendo desde allí. Sencillo no usar mis discos con programas como estos al tiempo que uso Pro Tools

Espero sirva para alguno.
Subir
BenjamínCastro
#10 por BenjamínCastro el 15/05/2014
Saludos gente

He pasado por el mismo problema y lo he resuelto desinstalando por completo el software de protools y en mi caso, también el software de la apollo Quad2 y el problema se ha resuelto muy bien.
Subir
giovanirh
#11 por giovanirh el 21/05/2014
saludo yo tenia el mismo problema tenia un disco para pro tools y otro para el systema operativo y los programas.

pasas todo lo que allas grabado al disco donde esta instaldo el systema operativo y creas una carpeta nueva
yo arregle ese problema de esa forma y pro tools funciona perfecto suerte.
Subir
Silversebas
#12 por Silversebas el 25/02/2015
Tengo el mismo problema, y mis en sesiones de un solo track! sin Insertos! Ni un solo plugin y se me bloquea y me sale ese aviso!
Ayuda , si alguien sabe ya la solucion correcta, pues hice lo que han dicho algunos aca, pero sigue igual.
Subir
maximartin
#13 por maximartin el 20/11/2015
Retomando este tema, a mí me sale este aviso cuando hago el "bounce". Mientras edito vá perfecto, con insertos y todo lo demás, pero cuando está haciendo la exportación nunca llega a terminarla y me sale el maldito cartel que hablan en este foro. ???k
Subir
Jose Carlos Duran Olivo
#14 por Jose Carlos Duran Olivo el 20/11/2015
Buenas Maxi yo tengo el mismo problema que tu siempre me ocurre eso sólo al bouncear, pero ya le encontré una solución que al menos en proyectos grandes la he probado y me va bastante bien.
Prueba a hacerte un pista auxiliar a la que llamarás PRE - REC y dale a su salida un bus que no estés utilizando, posteriormente envía esta pista auxiliar a todas las pistas del proyecto (si en la pista master tienes algún tipo de plugin no olvides de pasarlo a esta pista en vez de al master ya que a partir de ahora esto será tu master).
Una vez enviado este auxiliar a todas las pistas, crea una pista stereo normal y ponle en su entrada el bus PRE -REC, armas esta pista y dale a grabar, debería grabarte toda la mezcla en una pista independiente.
Finalmente, selecciona esta pista grabada y abre la pestaña de regiones, das click derecho y exportas la región como archivo.
Así tendrás tu mezcla exportada y tras comentarlo con diferentes compañeros que lo han probado parece dar una mayor percepción stereo.
Pruébalo y me dices, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Un saludo Maxi, espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo