Otro tema para que critiquéis

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 21/03/2008
Perdonad que sea tan pesado y suba otro tema :oops: , pero ya os dije que me interesa que critiquéis la parte de la mezcla porque si saco el CD con la BSO, quiero que esté lo mejor posible.

La melodía que aparece en este tema es por así decirlo el "tema triste" de la película, apareciendo en este track en su forma más intensa y vibrante, por ser un momento culminante de la peli.

Me gustaría que me diérais algún consejillo sobre los graves que aparecen en la percusión y contrabajos, que creo que quedan un poco oscuros. Seguro que también me váis a decir que las trompas están secas y les añadiríais más reverb, y es cierto, quizá lo haga.

Bueno, aquí os lo dejo:

http://soundclick.com/share?songid=6383858

Criticad sin piedad

Mensaje actual: 4358
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
8noise
#2 por 8noise el 22/03/2008
A Mi me parece que está muy bien.

A parte de que tal vez falte un poco de reverb en los metales tal como has comentado, pero para mi lo que de verdad no me acaba de gustar es como quedan los vientos solistas. A mi modo de ver quedan demasiado delante en la mezcla, seguramente porque suenan un poco secos y sin reverb, pero también es posible que debas equalizarlos para mandarlos un poco más atras . Para mi suena como si los vientos estuvieran en la butaca justo delante de la mia (particularmente la flauta que suena en medio de la marcha) mientras que el resto de la orquesta estuviera en el escenario.

Por lo demás muy muy logrado, la parte de cuerdas me gusta mucho.

Te felicito =D>
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 22/03/2008
Hola Eloy, estás que no paras. Pues te diré que siento la composición en dos partes muy diferenciadas. La introducción no me gusta del todo como suena, el oboe está un tanto mecánico y quizás las cuerdas oscuras de más. Falta reverb y quizá algo más de movimiento en la melodía del oboe. La siguiente sección, cuando ya se nota más acción me gusta, es efectiva y musical. Me ha encantado la cuerda, es bastante vital y los arreglos son buenos, ahora el ney vuelve a no darme el pego y parece que no viene muy a cuento ahí, pero no conozco las imágenes y lo mismo es al contrario de como digo. Toda esta parte está muy bien pero como ya tu sabes falta reverb efectivamente, para envolver todo y empastarlo un poco más. Un saludo.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 23/03/2008
El tema en sí no está mal, ahora bien, coincido en muchas de las cosas que te comenta Barbol. El oboe del principio debes mejorarlo... Pero lo que más canta del tema a sample (pero muuuuuuuuuuucho) son los trombones. Tienen un sonido bastante pobre, como si estuvieran poco trabajados. En cuanto a la reverb... (le has puesto algo??) deberías ponerle más para que se mezclen mejor todos los instrumentos y se empaste todo.
Subir
ok
#5 por ok el 23/03/2008
Bueno eloy, no puedo ayudarte mucho con esto del "como suena". Tranquilamente podria hacerlo con la partitura (lo que ustedes llaman arreglo), pero en asuntos de trabajo de produccion soy un tanto "nulo"... :mrgreen:

Dentro de mi ignorancia, te digo que concuerdo con lo que ya se ha dicho antes. Yo que tu, le hecho un poquito mas de reverb a los metales (un poquito! es mejor poca reverb a que se escuche cavernoso!!!!). Y con un poco de ecualizacion, lograrias que los metales queden mas al fondo en la imagen stereo 3D. Hay un plug in muy bueno que hace esto: PANORAMA! lo recomiendo... :wink:

El oboe necesita un poco mas de estas cosas que se llaman "expresion"... Tu sabes: Vibratos, matices, en fin, de esas cosas que le dan enfasis a la musica!

La flauta que aparece despues de los metales se escucha demasiado reseca... PARECE UNA FALUTA DULCE! no se si sera esa tu intencion, pero a mi parecer, se escucha horrible... parece tocada por un niñito en sus primeras lecciones!

Los bajos si estan un poco oscuros, pero es PERFECTO! no se requieres un super sonido brillante, no al menos al comienzo!... pero luego de la intervencion de oboe, si es necesario un poco mas de brillo en todo esto. Se escucha demasiado opaco todo... Recomiendo el uso de otras cosas mas agudas que no sean chelos y contrabajos haciendo martelés!

Con respecto a la estructura de la obra... no me gusta. Todo es demasiado "menor". Una modulacion de vez en cuando no estaria mal! Es bueno coger para otras tonalidades. Uno puede pasearse por muchos sitios sin perder el caracter de "tristeza" de la obra.

Yo, despues del oboe, en ese momento de tension que crean las cuerdas con esos trinos y tremolos, le pondria un crescendo mucho mas poderoso a todo esto, para luego postrar un silencio subito por el 0'32'' (cosa que crea muchisima tension!), y luego, los golpes en el bajo que hacen el timpani y las cuerdas, con un Bombo que de caracter a el primer marranazo de cada tanto tiempo o compas.

En el minuto 0'55'' entras en un vacio donde la musica es literalmente VACIA. Propongo el uso de mucha mas variedad! Puedes cambiar el arpa por campanas tubulares, usar triangulos, Celestas!!! Son 15 segundos muy aburridos!

En general, no me gusta la linea melodica. Pero aca si no puedo criticarte mucho... NO tengo moral para eso, despues de todo, en mi musica no existen lineas melodicas :mrgreen: .

Y todo lo veo muy simple. No se si estare equivocado, pero quizas un poquitin mas de contrapunto no estaría mal, sobre todo hacia el final. Te quedo muy bien lograda la variedad que diste a a segunda intervencion de los metales, pero insisto, hace falta mas contrapunto. Elabora una o dos lineas melodicas mas distintas al tema principal y hazlo interactuar con él. De seguro te saldria mas "calido", y mejor logrado.

Espero haber dicho algo que te ayude con esto.

Mis felicitaciones por tu trabajo. Se que quedara muy bien! Y quiero un disco de esos si llegas a grabarlo! :wink:

Saudos!
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 23/03/2008
Hola Eloy.

Creo que voy a repetir varias cosas que ya te han dicho.

El oboe del principio no me gusta. Le falta vida y naturalidad. Es muy, muy de máquina. Cuando acaba el oboe y entran esas cuerdas, el efecto sí me gusta. El trombón suena muy blandito. Como empequeñecido. Demasiado ligado, plano y sin carácter. La flauta tiene un sonido peculiar. No me desagrada, si buscabas ese sonido de flauta de madera. Al contrario que a algún compañero, ese respiro de 15 segundos a partir del 55 no me parece mal. Me encaja. Claro que para comentar este tema, sería muy bueno ver las imagenes a las que acompaña, porque vamos un poco a ciegas y nos guiamos sólo por lo que oímos. Cuando entra de nuevo el tema en el 1:16, me gusta especialmente el trabajo que has hecho con las cuerdas, tanto a nivel puramente compositivo como técnico. Lo veo muy acertado y de da mucho empuje al tema.

A mejorar según yo creo: trabajar más ese oboe. Dar más presencia y vigor al trombón y también a esas trompetas del tramo final y potenciar los graves en general (más pegada). Cuando el flautín hace esas rápidas escalas, haz que se oiga bien y sin miedo, que queda muy bien.

Creo que puliendo estos detalles, este puede ser un gran tema de cine.

Un saludo.
Subir
Dagaru
#7 por Dagaru el 25/03/2008
Pues yo también coincido, el oboe no me parece nada natural... y el resto está bastante bien...

Hay que tener en cuenta que es música para cine, no una sinfonía. Lo del 0'55", si encaja con las imágenes, puede quedar muy bien.

Quizá algo más de presencia de la percusión... Eso ya a gustos, dependiendo si quieres que prime la tristeza melódica o la tensión del ritmo...
Subir
ok
#8 por ok el 25/03/2008
Alguien escribió:

Hay que tener en cuenta que es música para cine, no una sinfonía. Lo del 0'55", si encaja con las imágenes, puede quedar muy bien.


Se me olvidó por un momento que era para cine... :mrgreen:

Mis disculpas...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 25/03/2008
Hola,globalmente la idea musical es genial.
Coincido con las observaciones que te han hecho.
Ayudaría mucho ver las imagenes que se supone son la inspiracion de esta musica.
De momento me gusta bastante lel desarrollo de toda la orquestacion.
En verdad ese oboe necesita un repaso...o sustitucion por uno mas convincente.

Saludos! :grupo:
Subir
darth_siles
#10 por darth_siles el 27/03/2008
Mmm... no se... me ha gustado, pero no tanto como el otro. Parto de la base de que no me considero nadie para criticar tu obra, máxime cuando lo que yo he mostrado no tiene ni la mitad de nivel jeje, pero si te vale una opinión más que una crítica, te dire las dos cosas que me han llamado la atención. La primera en lo negativo, el viento inicial... me ha sonado algo irreal (no te sabría decir porque, lo siento... :( ). Por el otro lado, en lo positivo, la base rítmica, cuando entra, aunque pueda parecer algo "típica" es cojonuda. Y al introducir la melodía gana muchísimo. Es una gran melodía.

No pares eh? sigue mostrando cosas ;)
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 28/03/2008
Coincido con el resto de los compañeros; el último minuto está realmente bien, tanto la idea como el desarrollo técnico, pero el inicio no cuadra demasiado.

Me atrevería a decir que se desvirtúa la idea por estar técnicamente mal trabajado hasta el punto de parecer que no encaja mucho; pero seguramente si consigues darle otra atmósfera y más naturalidad ese principio podría encajar perfectamente.

Te aconsejaría meterle una reverb plate cortita a ese oboe y a parte, métele un high pass hasta 150hz como poco, y luego un high shelvingo para quitarle lo más agudo; con esas tres acciones juntas parecerá que el oboe esté más lejos y las reverbs plate les da un poco de humanismo. A parte, por supuesto, del trabajo de lápiz que a fin de cuentas es el que se nota :D (me da igual que lo hagas con el cc7 de expresión, con la modulación si la librería lo permite o incluso con la automatización del volúmen...)

E insisto que el final queda muy muy bien. Por cierto, la librería es todo Vienna? Hasta hace no mucho mezclabas Vienna con EWQL, pero no oigo la reverb típica de esta librería. A parte que los 'runs' no me suenan a Vienna..

Abrachos
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 03/04/2008
Ante todo, mil disculpas por el retraso en contestar :oops:

Gracias a todos por las críticas y los consejos, ya veo que ese oboe no ha gustado mucho, voy a intentar mejorarlo y darle más expresividad.

En realidad, este tema empieza en el crescendo ese de la cuerda con trinos y tremolos, pero lo junté con esa miniparte del oboe porque así iba seguido en la película, de ahí que esa parte del oboe la notéis más desencajada del tema.

Alguien escribió:
Por cierto, la librería es todo Vienna? Hasta hace no mucho mezclabas Vienna con EWQL, pero no oigo la reverb típica de esta librería. A parte que los 'runs' no me suenan a Vienna


En este tema también he mezclado Vienna con EWQL, y alguna librería más. Los runs esos de los que hablas, no sé cuáles pueden ser, más que nada porque no hay runs :mrgreen: Lo que sí hay son saltos de arpegio en semicorcheas para realizar los acordes, pero están todos escritos y desarrollados, y esos sí están hechos con Vienna.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo

Mensaje actual: 4361
Subir
Paraab
#13 por Paraab el 03/04/2008
Coño, Eloy, se te ha acumulado la faena. Eso te pasa por ausentarte unos días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo