Otro tema poco comercial, pero con mucho sentimiento! :)

Creatika
#16 por Creatika el 20/05/2006
skaarj34 escribió:
lee bien creatika, no es la east west, las cuerdas son de Sonic Implants. :D


Sonic Implants? Otras cuerdas nuevas? Oh no!!! Qué horror. Ya no sé por cual decidirme. Estamos hablando otra vez de 8000 gygabites de disco duro? Sic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZOS3R
#17 por ZOS3R el 20/05/2006
Que le ha pasado a la East West Eloy?. Que buenas esas notas picadas de fagot :D. Cambia esas cuerdas por dios, ganara muchismo el tema. Buen trabajo de orquestacion

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 20/05/2006
Bárbol Las cuerdas se llaman Symphonic Strings de Sonic Implants, creadas por Hans Zimmer. Yo les veo mucho potencial para melodías largas, ligadas y expresivas, aunque no es el caso de este tema que he colgado. Vienen en formato giga y las abro con el Kontakt 2. Escucha estas demos, sobre todo la segunda, la de la melodia expresiva, nada más que la escuché pensé: yo la quiero para mía!! muahahaha!
http://www.bestservice.de/detail.asp/es ... 54p229p152

Gracias Creatika Montescos y Capuletos es de Prokofiev. Decía lo de Shostakovich por otro tema que tengo y que me han dicho que se parece a un vals de este compositor. Me pasaré por tu página... tienes algún homenaje a Shostakovich o algo así? Las cuerdas estas sólo ocupan 4 dvds en el disco duro y me parecen bastante prácticas. Las tendré en período de observación.

zos3r No te han gustado mis nuevas cuerdecitas :cry: Bueno, pues voy a pasarlas con la Vienna sólo para probar cómo quedan.

Muchos saludos a todos y muchas gracias :hola:
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 20/05/2006
Anda Creatika
Pues el arreglo electrónico que tienes de Montescos y Capuletos me parece que está muy bien. Esa, en versión orquestal, es la que digo que tiene un ambiente parecido a mi tema, o mejor dicho mi tema tiene un ambiente parecido al tema de Prokofiev :D
Saludos
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 20/05/2006
Hemos publicado las 3 respuestas a la vez :D
Subir
Elim_Garak
#21 por Elim_Garak el 20/05/2006
tretre escribió:
Sos un tipo raro.Me gusta encontrar tipos raros


Tamaña presentacion. no voy a decir nada al respecto porque no soy él y no me compete a mi opinar lo que le haya parecido el saludo pero me parece que como saludo deja mucho que desear. yo personalmente hubiera comenzado con un "hola que tal" pero tal vez sea otro tipo raro.

tretre escribió:
Empecé tu historia cuando subiste el tango.No quise dar mi opinion porque me pareció casi comico.Lo que se califica como de mal gusto


Mal gusto? tiene una melodia inspirada en el mas puro estilo argentino y no es por casualidad.

tretre escribió:
Dando un salto a este tema o experimento me encuentro a un musico de respetar.Me da la sensacion que sos un un musico a tener en cuenta


bueno, al menos algo acertado. si no fuera asi no habria compuesto toda la banda sonora de una pelicula, que ha publicado aqui en hispasonicos y no se si has llegado a escuchar.

tretre escribió:
Ojo,tampoco te agrandes porque la melo y las armonias son de un ejercicio de primer año de la facultad de Musica


Toma, porque el tango tiene unos añitos ya. fue una de sus primeras obras y fijate que ni siquiera sabia armonia. es completamente intuitivo pero ha querido pasarlo con samples buenos ahora que gasta de eso. igual no lo sabias asi que te comento: escucha alguna obra mas reciente suya y podras judgar mejor su nivel compositivo.

tretre escribió:
(son en total...unos 8 hehehehe)


tp me competeria responder a mi a esto, que el tiene boca, pero no puedo resistirme: conoce los años, esta cursando estudios oficiales de conservatorio y sabe cuantos años son.


tretre escribió:
La primer frase de este tema es un plagio de El condor pasa


plagio es una palabra que no puede usarse tan a la ligera. a nivel melodico las probabilidades de coincidir son demasiado altas y un plagio completamente dicho envuelve tambien forma y demas parafernalia. y la forma es completamente diferente como se aprecia a simple oido.

por lo demas un cordial saludo.
Subir
skaarj3
#22 por skaarj3 el 20/05/2006
juas, los 3 con tema orquestal y cada uno respondiendo en su hilo :D
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 20/05/2006
Elim_Garak escribió:
tretre escribió:
Sos un tipo raro.Me gusta encontrar tipos raros


Tamaña presentacion. no voy a decir nada al respecto porque no soy él y no me compete a mi opinar lo que le haya parecido el saludo pero me parece que como saludo deja mucho que desear. yo personalmente hubiera comenzado con un "hola que tal" pero tal vez sea otro tipo raro.

tretre escribió:
Empecé tu historia cuando subiste el tango.No quise dar mi opinion porque me pareció casi comico.Lo que se califica como de mal gusto


Mal gusto? tiene una melodia inspirada en el mas puro estilo argentino y no es por casualidad.

tretre escribió:
Dando un salto a este tema o experimento me encuentro a un musico de respetar.Me da la sensacion que sos un un musico a tener en cuenta


bueno, al menos algo acertado. si no fuera asi no habria compuesto toda la banda sonora de una pelicula, que ha publicado aqui en hispasonicos y no se si has llegado a escuchar.

tretre escribió:
Ojo,tampoco te agrandes porque la melo y las armonias son de un ejercicio de primer año de la facultad de Musica


Toma, porque el tango tiene unos añitos ya. fue una de sus primeras obras y fijate que ni siquiera sabia armonia. es completamente intuitivo pero ha querido pasarlo con samples buenos ahora que gasta de eso. igual no lo sabias asi que te comento: escucha alguna obra mas reciente suya y podras judgar mejor su nivel compositivo.

tretre escribió:
(son en total...unos 8 hehehehe)


tp me competeria responder a mi a esto, que el tiene boca, pero no puedo resistirme: conoce los años, esta cursando estudios oficiales de conservatorio y sabe cuantos años son.


tretre escribió:
La primer frase de este tema es un plagio de El condor pasa


plagio es una palabra que no puede usarse tan a la ligera. a nivel melodico las probabilidades de coincidir son demasiado altas y un plagio completamente dicho envuelve tambien forma y demas parafernalia. y la forma es completamente diferente como se aprecia a simple oido.

por lo demas un cordial saludo.


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Jajajajaja esta sí que es buena!!!!
Muchísimas gracias :D:D:D:D
Bueno, para empezar no me había parecido mal lo que tretre me dijo. La forma que tiene de hacer una crítica lógicamente me parecía totalmente incorrecta, pero cada uno es como es, y yo no estoy aquí para dar lecciones de moralidad a los hispasónicos, jeje. Al fin y al cabo lo que me dijo no es malo, eso sí, con un tono inadecuado, pero del que preferí no hacer caso.
Respecto lo del tango, pues sí que tiene una melodía por la mitad que me gusta, la cual me salió en un momento de inspiración, algún día la cogeré y haré algo bueno con ella, ahora que ya sé armonía y todo eso.
Muchas gracias por salir en mi ayuda, Fran, y a ver si cuelgas más temas y te dejas ver más por aquí.
Un fuerte abrazo
Subir
Fito
#24 por Fito el 21/05/2006
Eloy, me da error cuando intento oirla...despues lo seguire intentando...
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 21/05/2006
Fito escribió:
Eloy, me da error cuando intento oirla...despues lo seguire intentando...


Muchas gracias amigo Fito
Dentro de un rato subiré emepetreses míos a Soundclick.
Ahora me voy a comer.
Hasta luego
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 21/05/2006
Ya está. Resubido de nuevo. He estado intentando grabarlo con las cuerdas de la Vienna pero no me convence cómo quedan porque no las sé utilizar todavía bien.

He borrado todos mis mp3 de Hispasonic y los voy a ir subiendo a Soundclick. Así evito que con el nuevo sistema de críticas anónimas, los niños de teta puntuén negativamente las obras por puro aburrimiento.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Saludos
Subir
loflipas
#27 por loflipas el 22/05/2006
Hola Eloy, he escuchado con atención tu tema y esas cuerdas no suenan nada mal. Creo que el tema tiene mucho de tu estilo, ese que voy viendo desde los primeros temas que subiste. No es una pieza espectacular pero tus temas por sí mismos tienen calidad, a mi entender.

Yo sigo a la búsqueda de una libreria de cuerdas que me valga...
Subir
eloydelpalacio
#28 por eloydelpalacio el 22/05/2006
Hola loflipas
Esto sí que es casualidad, acabo de escribirte un privado :D
Me alegro de tus palabras, ya sé que no es espectacular, de ahí el título del post, jeje...
Me alegro de saber de ti y a la espera estoy de escuchar más temas tuyos.
Si quieres puedes probar las cuerdas de Sonic Implants, creadas por Hans Zimmer. Yo las tengo en período de prueba y les veo bastantes posibilidades.
Saludos :)
Subir
Ludwigvan
#29 por Ludwigvan el 23/05/2006
Hola, Eloy, qué tal

Cada día me recuerdas más a mi. Has probado 18.527 librerías y sigues probando, jeje. Ese Vienna Instruments...

Eso sí, hay una cosa en la que no me recuerdas en absoluto; cada vez que escucho algo tuyo...me gusta. La de la pirámide me gustó mucho, y esta, a pesar de no tener tanta parafernalia, me gusta sobre todo porque expresas lo que querías expresar, que en mi opinión no es nada fácil.

Lo único que no me ha gustado es que en el principio hay dos notas en staccato que hace que cante más que es un VST, están poco 'disimuladas'

Y los acompañamientos están realmente chulos para mi gusto, si acaso yo probaría a hacer alguna variación a mitad o al final del tema para llamar un poco la antención. Pero esto ya es meterme en tu trabajo, cuando está muy bien hecho ;)

Por cierto, creo que te lo comenté una vez, prueba la librería del Kontakt 2. Son pocas gigas, tiene de todo (desde orquesta completa hasta guitarra eléctrica, todo menos cuerdas solistas), y cada vez estoy más contento. Estoy empezando a cansarme de tener que probar 400 articulaciones que sólo valen para 2 segundos de canción, si pruebas por ejemplo las cuerdas en legato, tocándole simplemente el release sirven para casi todo, y me parece un timbre realmente convincente, con unos ataques bastante naturales. No lo tengo muy claro, pero creo que esta librería es una adaptación simple de las Vienna, que cada vez me cargan más por el tiempo que hacen perder.

Ah, y yo sí conocía el Cóndor Pasa, de hecho hasta la he tocado alguna vez encima de un escenario, y hasta que no he visto la crítica ni me había fijado. Puede ser la misma secuencia, pero la duración de las notas hace que sea una melodía completamente distinta.

SAlu2
Subir
José A. Medina
#30 por José A. Medina el 23/05/2006
Hola. He vuelto !!!!
Estos dias ando liadísimo porque estoy desmantelando el estudio que tenía con un socio y empezando con el proyecto acústico del nuevo.

Opiniones sobre la música a nivel de músico no voy a dar, ya que me considero bastante mediocre como tal, para eso ya están señores como skaarj34 (de Creatika y Bárbol aun no he escuchado nada pero a lo largo del día lo haré).

A nivel de consumidor de música (y auténtico "freak" de bandas sonoras que soy) el tema de eloy me parece más evocativo de una escena de la mafia siciliana. Imaginaos una peli típica en la que un tio joven se adentra en el ampa y en una fiesta ve de lejos a la hija del mafioso jefe (pongamos a Scarlet Johanson). Se cruzan las miradas y cada vez se acercan más hasta que en la parte en la que la música sube de intensidad empiezan a bailar en el centro de la pista(la cámara dando vueltas alrededor de ellos). Joder tengo que dejar de beber tanto gazpacho, creo que me afecta a las neuronas.

En cuanto a temas de sonido, que es a lo que me dedico, creo que hay que trabajar mucho el tema. Me han gustado mucho como suenan los legatos de las librerías que has usado. Tienen un sonido muy cálico, y los ataques y las releases estan muy bien ajustadas (¿has hecho algún ajuste tu es todo como viene por defecto?). Luego está el eterno problema de las repeticiones. Cuando el oido escucha dos o tres sonidos exáctamente iguales el cerebro los identifica como tal y hace que la cosa deje de ser realista (temas de psicoacústica). A este respecto he estado algunas pruebas jugando con un solo sample de una nota y usando automatizaciones en un compresor y he obtenido buenos resultados cuando las repeticiones no son demasiado rápidas.

A ver si tengo tiempo para retomar mis pruebas de samples pronto. Me espera unos duros meses por delante......

En resumen: Eloy, enhorabuena. Menudos musicazos que hay por Hispasonic. Y que tengan que ser las kepchut esas las que representen a España en Eurovisión............

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo