OTTO BACH PIANO DIGITAL CLASSIC COLA

patrikcs
#1 por patrikcs el 03/10/2013
Hola a todos, os estaría muy agradecido si pudierais darme alguna referencia sobre este piano, ya que ando buscando para comprare un piano digital en torno a los 2000 € y estuve viendo este, en la UME, y la verdad me gusto en cuanto a prestaciones y presencia, pero por otra parte ni la marca me dice nada ni tampoco estoy lo suficientemente capacitado para opinar en cuanto a su sonido.
Por eso os rogaría si alguien me puede aconsejar, que me dijese que tal piano es como sonido y tacto de las teclas.
Es para retomar una afición que tengo aparcada algún tiempo, pero que yo antes solo tocaba sintetizadores, y ahora me gustaría mas adentrarme en la técnica del piano.
También os agradecería que me dijeseis alguna otra opción que estuviese mejor y andará sobre ese precio.

Saludos y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
crashbtt
#2 por crashbtt el 03/10/2013
dependiendo de lo que necesites, entiendo que la estética en este caso es una parte importante de tu decisión y es obvio que gran parte de lo que estás pagando por este piano es por el mueble, el teclado contrapesado y el sonido es correcto. Si quieres sacrificar un poco la estética (no demasiado) y por ejemplo decantarte más por el sonido y la pulsación te recomendaría un Kurzweil CUP2, aquí el compromiso calidad/estética es mucho más acertado teniendo un mueble muy elegante aunque de piano vertical, teclas de madera con muy buen contrapeso y un sonido espectacular.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 03/10/2013
En cuanto a sonido/pulsación (los elementos más importantes de un piano digital, bueno, y de cualquier piano, digital o no) ni Otto Bach ni Kurzweil estarían en la parte alta del monton, la verdad. Hay opciones bastante mejores en ambos sentidos...
Si te interesa que el mueble sea tipo colín y esto es importante para ti, creo que se sigue fabricando el CLP465 de Yamaha que tiene el mueble tipo cola (pequeño), con muy buena pulsación y muy buen sonido.
Nada que ver ni con otto bach (digamos que estos estarían en la parte muy baja del montón) ni con Kurzweil (estos estarían en la parte media del montón, pero no destacan por sus pianos digitales en general).

saludos
Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 03/10/2013
iskra, me parece que tu no has probado el Kurzweil CUP2, lo digo por tu catalogación de este piano como del montón por su calidad de sonido, yo lo tengo en casita, y sinceramente he oído muy pocos pianos digitales que tengan un sonido cercano al CUP2, incluso de gamas superiores.

Respecto a la tecla pues pocos pianos con esa estética conozco sobre los 2.500 € con teclado Fatar de madera por no decirte ninguno. Recomiendas un producto de 3.800 € a alguien que pide un piano sobre los 2.000 €? pues menudo redondeo....
Subir
patrikcs
#5 por patrikcs el 03/10/2013
Gracias, son bienvenidas todas las opiniones, y las aprecio sinceramente.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 03/10/2013
Ni idea de precios, no los he mirado ;)

Crash, me parece genial que te encante el Kurz, para gustos los colores y el sonido de piano y lo que nos gusta es subjetivo. Mi comentario viene a que es verdad que Kurz destaca en muchas cosas, pero parece haber consenso general en que sus sonidos de piano se han quedado algo anticuados, en cuanto al detalle, que los de la competencia. He probado el triple strike de los PC3, y siendo un sonido que me gusta, y que es muy bonito, creo que está hoy por hoy por detrás de los grandes en cuanto a nivel de detalle.
Con respecto a la pulsación, no soy demasiado fan de fatar, la verdad. Creo que cualquier teclado de piano de gama media/alta de roland, kawai o yamaha, ofrece mejor pulsación que los teclados fatar... Pero idem de idem, para gustos los colores.
El CUP2 lo he probado, sí. ;) Creo que era ese modelo - tipo piano vertical muy bonito-, aunque estaba bien, desde luego me pareció muy del montón tanto en tacto como en sonido. Acabo de mirar y veo además que vale 2500 pavos, y con 2500 euros tienes muchos, pero muchos pianos digitales para elegir... Por menos de eso tienes yamaha con tecla de madera y kawai con tecla de madera (el CLP470 y el CA65, los dos por menos de 2500). Los dos más cerca de los 2000€ de presupuesto que tiene patricks.

Cada uno tenemos un gusto y una experiencia sonora y táctil diferente (siempre respetable), y yo en mi opinión, antes compraría un 470 o un ca65 que un cup, de todas todas.

Sobre Otto bach, entiendo entonces que no hay discusión, no? :)
Subir
crashbtt
#7 por crashbtt el 03/10/2013
está claro que para gustos... colores, sólo que no creo que considerar el sonido de piano de Kurzweil como del montón sea la opinión mayoritaria.

Respecto a los precios, no veo el CA65 en negro pulido y el 470 negro pulido no cuesta 2.000 € sino más de 2.500 €. Digo esto porque viendo que Patricks parece que le da importancia a la estética es lo más parecido en acabado pulido a un piano vertical que hay por ahí con tapa de caída ralentizada, acabados brillante con pedales cromados, etc...

Respecto al Otto Bach estamos de acuerdo que es un piano muy básico donde el gran atractivo está en la estética del piano aunque tienes prestaciones de ritmos, acompañamientos, etc... con las que se puede jugar bastante. No obstante Patricks tampoco quiero abrir un debate ahora paralelo a tu pregunta. Lo ideal es que lo pruebes y te sientas a gusto con tu piano porque cuando lo tengas en casa, será el mejor piano de todos ;-)
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 03/10/2013
crashbtt escribió:
Lo ideal es que lo pruebes y te sientas a gusto con tu piano


Exacto!

crashbtt escribió:
cuando lo tengas en casa, será el mejor piano de todos ;-)


Muy muy cierto ;) En el momento en que cualquiera sea "tu piano", va a ser el amor de tu vida!
Subir
patrikcs
#9 por patrikcs el 03/10/2013
No solo la estética es lo mas importante para mi, de lo contrario no preguntaría por el sonido (que se asemeje a un piano clásico), ni a la pulsación (pues para eso ya tengo dos teclados).
El tema es que ya hace tiempo que no estoy en el mundillo, y como no se lo que hay en el mercado, pues al ver esta marca y no tener ninguna referencia de ella pedía consejo, y os agradezco de nuevo toda la información que me estáis proporcionando.
Pues independientemente de gustos, estéticas, y demás lo que esta claro es que vosotros, con 2200 € en el bolsillo para comprar un piano digital, que es lo que cuesta este mas o menos, no elegiríais este.
Hasta hay me queda claro.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 08/10/2013
patrikcs escribió:
Pues independientemente de gustos, estéticas, y demás lo que esta claro es que vosotros, con 2200 € en el bolsillo para comprar un piano digital, que es lo que cuesta este mas o menos, no elegiríais este.


Con 2200€ a 2500€ estás en la gama alta de la mayoría de marcas: Kawai, Roland, Yamaha... todos te ofrecerán buen tacto (unos te gustarán más y otros menos) y buen sonido (lo mismo). Es difícil equivocarse gastando esa cantidad. A ese nivel tienes pianos con el efecto de retorno amortiguado de las teclas, contrapesado, graduado y teclas de madera y el mejor sonido que la tecnología permite ahora.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo miraría, si tiene teclas de madera (suelen llevar aparejado todo lo demás), la polifonía (128 bien, 256 voces mejor), la potencia de amplificación y si el sonido de piano es de tu estilo (suelen traer al menos un par de pianos distintos completos muestreados)... y luego ya en segundo lugar otros sonidos, si trae funciones de arranger o si el mueble es más o menos chulo.

Pero lo dicho, gastando de 2000€ a 2500€ en Yamaha, Roland o Kawai es prácticamente imposible equivocarse. IMHO más dinero y ya entramos en otra liga en la que justificar el incremento de precio se hace complicado (el salto suele ser al doble) y por otra parte empieza a ser más rentable comprarse un piano de verdad.

Aunque el piano lo compres en Valencia es recomendable guiarse por los precios en las tiendas germánicas:

https://www.thomann.de/es/cat_PG_3.html?gf=pianos_digitales_2&oa=prd

te darán una idea de la equivalencia de modelos en categoría y precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo