Out abierto a 0dB pasa toda la señal?

pacorreto
#1 por pacorreto el 18/08/2014
Quiero hacer una prueba acústica a mis monitores y para ello enviaré una señal desde mi tarjeta de sonido (Focusrite Saffire Pro 40). Después, con un generador de señal mandaré audio a 0 dBs y ahí está la cuestión: si la salida master de la tarjeta la tengo abierta a tope )0 dBs) significa que la señal que yo envíe (que estará a 0 dBs) desde el generador no sufrirá ninguna atenuación o algún tipo de cambio?

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/08/2014
No entiendo la pregunta.

A que te refieres con el Out abierto a 0 dB???????? vas a sacar la señal por la salida de monitores con el potenciometro de volumen en 0 dB??

Luego a que te refieres con que la señal estará a 0 dB??? 0 dBfs????? 0 dBu????? 0 dBV?????????????? la unidad es importante.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 18/08/2014
:comer:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/08/2014
#3

:desdentado: , no me imagino que es lo que esperas que ocurra, o es simplemente que te interesa el tema??
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 18/08/2014
Nada harpo, estoy quietecito esperando respuestas. Pura curiosidad :roll: Yo hubiera hecho las mismas preguntas.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/08/2014
Bueno, a esperar que Paco aclare lo solicitado.

:comer:
Subir
pacorreto
#7 por pacorreto el 20/08/2014
Perdón por la tardanza!
A ver, mi saffire tiene un software que la controla (saffire mix control) y en él hay un potenciómetro que rige el volumen de señal de salida. Si lo abro a tope, marca 0 dB, y pregunto: eso quiere decir que toda señal que salga saldrá a esa marca, que sale al volumen grabado pero con un máximo de 0dB, que todo lo que pase de ahí lo atenuará...?.
Digo esto porque quiero testear mis monitores (Adam A7) y me gustaría probar con ruido rosa/blanco a 0dB y necesito saber si el generador de ondas mandando a 0dB junto a la tarjeta serán marcas reales de volumen o puede haber algún tipo de atenuación en el camino.
Subir
pacorreto
#8 por pacorreto el 20/08/2014
Resumo: quiero saber si en mi caso la relación "signal generator a 0dB">"salida de tarjeta de sonido a 0dB">"monitores a 0dB" es cierta o demasiado incierta.
Subir
MisterOwn
#9 por MisterOwn el 20/08/2014
Tal y como te ha dicho Harpo dB por sí solo no "significaría" nada. Es decir necesitas otra referencia pues es una medida relativa.

A lo que vamos, puestos a intentar adivinar lo que quieres hacer (que no creas que lo tengo claro ) en un pote a 0dB como decía mi profe: lo mismo que entra, sale. Es decir no hay atenuación ni ganancia.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 20/08/2014
Ten en cuenta también que la focusrite tiene un potenciómetro frontal que regula la salida. Con lo que el "0dB" del Mix Control únicamente se refiere a que no hay atenuación de la señal original antes de la etapa analógica de salida (el nombrado potenciómetro). Así que todo es muy relativo, a no ser que dicho potenciómetro sea un simple atenuador pasivo, que lo desconozco. Todo esto sin siquiera llegar a hablar de dB "con apellido", como dice Harpo.
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 20/08/2014
Pero como te dicen, 0dB no es una unidad de medida. Es sólo una referencia relativa a la amplificación/atenuación de una señal (en este caso ninguna, cero).
Subir
pacorreto
#12 por pacorreto el 20/08/2014
Ok. Gracias.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 20/08/2014
MisterOwn escribió:
Tal y como te ha dicho Harpo dB por sí solo no "significaría" nada


:machaca:

No hablen por mi por favor.

dB por si solo representa a una razón de amplificación o atenuación.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 20/08/2014
pacorreto escribió:
Perdón por la tardanza!
A ver, mi saffire tiene un software que la controla (saffire mix control) y en él hay un potenciómetro que rige el volumen de señal de salida. Si lo abro a tope, marca 0 dB, y pregunto: eso quiere decir que toda señal que salga saldrá a esa marca, que sale al volumen grabado pero con un máximo de 0dB, que todo lo que pase de ahí lo atenuará...?.
Digo esto porque quiero testear mis monitores (Adam A7) y me gustaría probar con ruido rosa/blanco a 0dB y necesito saber si el generador de ondas mandando a 0dB junto a la tarjeta serán marcas reales de volumen o puede haber algún tipo de atenuación en el camino.


No se si te das cuenta, pero has vuelto a decir lo mismo.

A ver, el potenciometro de volumen, tanto el físico, como el que trae el mixcontrol opera solo sobre las salidas de monitoreo. Si bien puedes usar estas salidas, no necesariamente son las únicas salidas, por lo general las interfaces tienen a parte de las salidas de monitores por lo menos otras 2 salidas de linea, las cuales no son controladas por el pote de volumen, en ese caso, a cuanto crees tu que saldrá tu señal????? ;)

Bueno la señal original que quieres enviar tiene un nivel RMS y un nivel Peak, esta señal cuando existe en el dominio digital su amplitud es medida en dBfs, y debes saber 0 dBfs representa el valor máximo de amplitud que puede representar el convertidor digital/analógico. Si tu señal pica a 0 dBfs estas alcanzando el nivel máximo posible que es capaz de representar el convertidor, por lo que hay que tener cuidado en utilizar este valor, yo te recomendaría quedar a -0,5 dBfs de pico.

Cuando tu hablas de una señal a 0 dB yo lo que entiendo es que no tenemos idea de cuanto mide tu señal, pero no la estas amplificando ni la estas atenuado, es decir que tu señal real puede medir 0 dBfs de pico, o -5 dBfs de pico, en fin, como dato lo que nos dices no sirve absolutamente de nada y es por que no has aprendido aun que representa cada sigla, cuando tienes dB acompañado de un sufijo, ya sea dBu, dBfs, dBm, quiere decir que ese valor está referenciado respecto a una unidad conocida, en el caso de los dBm por ejemplo, la referencia es 1 mili watt, y cuando hablas de 0 dBm estas diciendo que ese miliwatt no lo estas ni amplificando ni atenuando, es decir, que si hablamos de 3 dBm esa referencia de 1 miliwatt está amplificada en un factor (logarítmico) de 3, lo que equivale a el doble, es algo enredado pero simplemente debes saber que cada 3 dB se duplica la potencia, entonces si hablamos de 6 dBm estaremos hablando de 4 veces 1 miliwatt.

Si tu tienes una señal con sus picos a 0 dBfs y el potenciometro (que atenua o amplifica la señal) a 0 dB, quiere decir que tu salida será 0 dBfs, en cambio si tu señal marca -9 dBfs pero bajas el fader de la pista a -3 dB entonces tu señal de salida será?????

Exacto -12 dBfs, con esto te quiero explicar que donde esté el fader, o el potenciometro no implica en donde esté tu señal, la señal mide en valores absolutos, los potes atenúan o amplifican en valores relativos, es cuantas veces la señal original estas sacando.

Teniendo esto claro, cuando nos dices que tu pulso lo quieres a 0 dB, debes decir 0 dBfs, una unidad referenciada que expresa un valor absoluto de señal y la posición del potenciometro representará cuantas veces amplificas o atenuas dicha señal y si lo dejas a 0 dB, entonces tu señal de salida será????? 0 dBfs, verdad?????

Ahora bien, ya saliendo del mundo digital tu señal se convierte en una señal eléctrica con amplitud desconocida. Tu sabes que 0 dBfs representa el valor máximo de amplitud que es capaz de representar el convertidor D/A, pero, cuantos voltios es realmente esa señal? pues está en la especificaciones de tu interfaz, dale una mirada para que vallas haciendo la relación.
Subir
pacorreto
#15 por pacorreto el 20/08/2014
Copón! Creo que voy a probar en la albañilería, que parece más fácil, jajaja.
A ver, yo digo esto porque es lo que indican los medidores, es decir , saffire mis control:volumen 0dB, signal generator 0 dB, cadera de pro tools a 0dB, medidores de los plugins de EQ/nivel de audio 0dB, potenciómetros de monitores 0 dB. Siento no llegar más allá. En fin, de todos modos no creo que esto me lleve a nada claro, así que tema olvidado (gracias por la info de todos modos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo