Oval (estafa)

  • 2
Dick_Laurent
#16 por Dick_Laurent el 15/01/2018
Hola;

Yo soy uno de los agraciados. Pero creo recordar (luego en casa lo compruebo) que yo compré el producto una vez finalizada la campaña "Kickstarter", por lo que, al menos en mi caso, se trata de una compra "estándar" a una empresa.

La empresa se declara en "concurso de acreedores": yo he buscado el el "Registro Publico Concursal" y no aparece como iniciado ningún "concurso" o "preconcurso" para esta empresa (Oval Sound S.L.). Tampoco he encontrado el concurso publicado en el B.O.E., ni ninguna otra info sobre esto aparte de la emitida por la empresa. No sé que tiempos lleva que esta información se publique, pero estaremso atentos a ver si realmente esta en concurso o no.

Si finalmente pasa a concurso, los que no hemos recibido nuestro pedido pasaríamos a formar parte de la lista de "acreedores" (previa formalización con el administrador del concurso). Vamos, que como mucho vamos a recibir una parte del dinero que gastamos...
Subir
vagar
#17 por vagar el 16/01/2018
Dick_Laurent escribió:
yo compré el producto una vez finalizada la campaña "Kickstarter", por lo que, al menos en mi caso, se trata de una compra "estándar" a una empresa.


¿Le ingresaste dinero a Kickstarter o a Oval? Si fue a Kickstarter, aunque estuviera ya cumplido el objetivo de financiación, supongo que sigue siendo crowdfunding. En cualquier caso no creo que haya mucha diferencia, ya que...

Dick_Laurent escribió:
Vamos, que como mucho vamos a recibir una parte del dinero que gastamos...


Ójala tengáis suerte, pero cuando hay concurso de una empresa pequeña lo normal es que en la caja no queden ni las telarañas y haya deudas con Hacienda o la Seguridad Social y nóminas impagadas, que son acreedores preferentes y se zampan cualquier cosa que se pueda embargar (suele ser algo de equipamiento, mobiliario, con suerte vehículos o inmuebles...)

https://blog.sage.es/economia-empresa/los-concursos-de-acreedores-iii-la-clasificacion-de-creditos/

A no ser que Yamaha o Roland vean negocio y quieran comprar los despojos y hacerse responsables de las deudas, lo veo más negro que el sobaco de un grillo.

Pero es una opinión superficial desde una experiencia limitada (y costosa en algún caso, con impagados bastante más altos). A ver si un abogado o gestor os puede dar mejor consejo. Si alguno sois socio de la OCU o alguna otra asociación de consumidores, se supone que tienen una asesoría que sabe del tema. También los seguros de hogar suelen ofrecer un servicio de asesoría jurídica al que a lo mejor se puede acudir.
Subir
Dick_Laurent
#18 por Dick_Laurent el 17/01/2018
Por si a alguien le interesa:
la última publicación existente a dia de hoy en el BORME (Boletín oficial del registro Mercantil) sobre esa empresa "Oval Sound S.L" es la revocación de uno de sus administradores: Ravid Goldschmidt (el que sale siempre tocando en los vídeos). El boletín tiene fecha 7 de diciembre de 2017:

http://www.boe.es/borme/dias/2017/12/07/pdfs/BORME-A-2017-232-08.pdf

Quedaría ahora como único administrador: Sr. Alejandro Posada Entrecanales

Por tanto aún no se ha publicado el proceso concursal de la empresa en el BOE. Normalmente la resolución favorable a trámite de proceso concursal tarda entre uno y tres meses (dependiendo del juzgado) desde la solicitud de concurso por parte de la empresa afecada. Siguiendo el propio mensaje de la empresa debemos suponer que la solicitud se realizo a finales de diciembre.

Atentos todos los implicados cada semana a revisar si la publicación del concurso ya aparece o no, por mi parte cuando la vea informo...
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo