Oval (estafa)

  • 2
Dick_Laurent
#16 por Dick_Laurent el 15/01/2018
Hola;

Yo soy uno de los agraciados. Pero creo recordar (luego en casa lo compruebo) que yo compré el producto una vez finalizada la campaña "Kickstarter", por lo que, al menos en mi caso, se trata de una compra "estándar" a una empresa.

La empresa se declara en "concurso de acreedores": yo he buscado el el "Registro Publico Concursal" y no aparece como iniciado ningún "concurso" o "preconcurso" para esta empresa (Oval Sound S.L.). Tampoco he encontrado el concurso publicado en el B.O.E., ni ninguna otra info sobre esto aparte de la emitida por la empresa. No sé que tiempos lleva que esta información se publique, pero estaremso atentos a ver si realmente esta en concurso o no.

Si finalmente pasa a concurso, los que no hemos recibido nuestro pedido pasaríamos a formar parte de la lista de "acreedores" (previa formalización con el administrador del concurso). Vamos, que como mucho vamos a recibir una parte del dinero que gastamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 16/01/2018
Dick_Laurent escribió:
yo compré el producto una vez finalizada la campaña "Kickstarter", por lo que, al menos en mi caso, se trata de una compra "estándar" a una empresa.


¿Le ingresaste dinero a Kickstarter o a Oval? Si fue a Kickstarter, aunque estuviera ya cumplido el objetivo de financiación, supongo que sigue siendo crowdfunding. En cualquier caso no creo que haya mucha diferencia, ya que...

Dick_Laurent escribió:
Vamos, que como mucho vamos a recibir una parte del dinero que gastamos...


Ójala tengáis suerte, pero cuando hay concurso de una empresa pequeña lo normal es que en la caja no queden ni las telarañas y haya deudas con Hacienda o la Seguridad Social y nóminas impagadas, que son acreedores preferentes y se zampan cualquier cosa que se pueda embargar (suele ser algo de equipamiento, mobiliario, con suerte vehículos o inmuebles...)

https://blog.sage.es/economia-empresa/los-concursos-de-acreedores-iii-la-clasificacion-de-creditos/

A no ser que Yamaha o Roland vean negocio y quieran comprar los despojos y hacerse responsables de las deudas, lo veo más negro que el sobaco de un grillo.

Pero es una opinión superficial desde una experiencia limitada (y costosa en algún caso, con impagados bastante más altos). A ver si un abogado o gestor os puede dar mejor consejo. Si alguno sois socio de la OCU o alguna otra asociación de consumidores, se supone que tienen una asesoría que sabe del tema. También los seguros de hogar suelen ofrecer un servicio de asesoría jurídica al que a lo mejor se puede acudir.
Subir
Dick_Laurent
#18 por Dick_Laurent el 17/01/2018
Por si a alguien le interesa:
la última publicación existente a dia de hoy en el BORME (Boletín oficial del registro Mercantil) sobre esa empresa "Oval Sound S.L" es la revocación de uno de sus administradores: Ravid Goldschmidt (el que sale siempre tocando en los vídeos). El boletín tiene fecha 7 de diciembre de 2017:

http://www.boe.es/borme/dias/2017/12/07/pdfs/BORME-A-2017-232-08.pdf

Quedaría ahora como único administrador: Sr. Alejandro Posada Entrecanales

Por tanto aún no se ha publicado el proceso concursal de la empresa en el BOE. Normalmente la resolución favorable a trámite de proceso concursal tarda entre uno y tres meses (dependiendo del juzgado) desde la solicitud de concurso por parte de la empresa afecada. Siguiendo el propio mensaje de la empresa debemos suponer que la solicitud se realizo a finales de diciembre.

Atentos todos los implicados cada semana a revisar si la publicación del concurso ya aparece o no, por mi parte cuando la vea informo...
Subir
1
Dick_Laurent
#19 por Dick_Laurent el 02/04/2018
Hola a todos;

A quién pueda interesar, sobre este asunto: una vez pasados tres meses desde el anuncio por parte de la empresa "Oval Sound S.L." del inicio del concurso de acreedores, este proceso concursal no aparece en el BORME ni en el "Registro Público Concursal", por lo que en un principio parece que nunca existió trámite a concurso.

Personalmente y como uno de los afectados voy a cursar denuncia por estafa. Si algún afectado de la zona de Madrid estuviera interesado en realizar una denuncia conjunta, por favor no dudéis en contactar conmigo a través de este canal, ya que un denuncia conjunta siempre tiene más fuerza. Sé que hay personas que ya han puesto denuncia por este mismo asunto.

Un saludo;
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 06/04/2018
Kickstarter no vende, siempre es crowdfunding. Indiegogo sí lo hace una vez alcanzado el objetivo.
Subir
frjodupa
#21 por frjodupa el 02/05/2018
Buenos días quizás si nos uniéramos tod@s e hiciéramos algo de forma conjunta seria más presión, yo he realizado una consulta en el siguiente enlace

https://www.facua.org/es/sobrefacua.php?Id=28

Ojalá tengamos alguna buena noticia, aunque yo soy afortunado ya que tengo el Oval no me entregaron la Maleta, pero la App ya no actualiza con todas las actualizaciones que llevaron a cabo y nunca las hicieron. en fin!! un verdadero DESPROPOSITO!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#23 por El palanganero del bobo el 09/07/2018
:-# :comer:
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 19/07/2018
#22 te has leído el hilo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2018
Hay que denunciar por desviación de hilo.

Por favor. Borrar este mensaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo