Overclocking...

Lagartijo
#1 por Lagartijo el 21/10/2004
Estuve indagando un poco sobre el overcloking y me encontre con datos que realmente me sorprendieron, como el de que consigan hacer correr un procesador de 3.2 a 6 Ghtz.. alguien a probado el overclocking en sistemas para audio? como va?

Saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XTC
#2 por XTC el 22/10/2004
yo lo probe cuando conoci el tema y es cierto q un buen procesador, una buena placa base, unas memeorias de alto standing y una refrigeracion muy estudiada hacen q el procesador suba bastante, no creo q tanto como dices pero si q suben, el pequeño gran inconveniente es el coste de las piezas algo elevado para nuestros bolsillos.

Con piezas de primera y una buena configuracion de la Bios se consigue estabilidad pero con piezas normales o medio buenas no, y siempre corres el riesgo de petarlas ,tanto el procesador como las demas piezas.

El ordenador con el que yo lo probe esta superbien para hacer musica pero para hacer overcloking no , consegui q fuera estable y no del todo subiendo el procesador 400Hz y la verdad a mi no me suponia un gran logro en mi trabajo y como digo no era estable del todo.Prefiero gastarme mi dinero en aparatejos q hagan ruido a mi antojo a comprar superpiezas para conseguir subir el procesador unos Hz y emplear mi tiempo en lo q me gusta q es hacer musica q comerme la cabeza en como conseguir un poco mas de velocidad esa fue mi conclusion cuando realmente necesite mas velocidad supongo q cambiare de procesador o de maquina pero de momento y creo q va para largo a mi me va de maravilla con mi bicho.

:D
Subir
weld
#3 por weld el 22/10/2004
aqui esta mi experiencia ....
aun me sigue funcionando a la perfeccion :lol: [url=https://www.hispasonic.com/foros/overclocking-athlon-1800/14219 ... +en+athlon[/url]

suerte
Subir
Solamnus
#4 por Solamnus el 22/10/2004
Verdaderamente, con según que procesadores y con una placa en la que puedas configurar la bios al dedillo, se puede subir la velocidad del micro considerablemente, pero claro en este caso el factor de la temperatura es critico y si no se refrigera correctamente el micro, puede morir en tan solo unos segundos, hay gente que en casos extremos utiliza nitrogeno liquido, y burradas similares, pero si subes de velocidad en exceso en un micro, aunque se consiguiera tener la temperatura controlada, la vida de este se vería drasticamente recortada por el esfuerzo extra que este realiza.
Subir
Lagartijo
#5 por Lagartijo el 22/10/2004
Muy interesante tu experiencia weld, ya me la lei toda, y al final cual es tu punto de vista.. overclockear o no overclockear? vale la pena el dilema?


Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 22/10/2004
Yo hace años que utilizo AMD's con más o menos overclocking, y nunca he tenido el más mínimo problema. Al final todo es cuestión de hacer los tests adecuados (léase el "torture test" de Prime 95) para ver hasta donde puedes llegar, y contar con una buena ventilación para mantener la temperatura de la CPU en unos niveles adecuados.
Subir
weld
#7 por weld el 22/10/2004
Lagartijo escribió:
Muy interesante tu experiencia weld, ya me la lei toda, y al final cual es tu punto de vista.. overclockear o no overclockear? vale la pena el dilema?

Saludos.


Mientras disfrutes haciendolo merece la pena.....ahora si vas a sufrir, no te lo recomiendo.

Hazle caso a Sahul que controla un huevo..si no es por el , me tiro por la ventana...gracias

Saludos
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 22/10/2004
jojojo el overclock es chido, nada mas que tienes que tener muy buena ventilacion a tu gabinete, y con el disipador que te atrean los CPUs nomrlamente no vas a poder llegar a un buen OC o al menos a uno que se sienta la mejoria.

si sabes escojer componentes y te metes a ver mucho de hardware, puedes llegar a una buena experiencia y sin mucho ruido jeje
Subir
jepajepa
#9 por jepajepa el 22/10/2004
Yo puse mi P4 2,533 a 3.02 y no me daba ningún problema de estabilidad, además la temperatura solo me subió un par de grados y a veces tres.

Ahora mismo no me hace falta y lo tengo sin overclock. Si algún dia me haziera falta le daré caña...
Subir
jepajepa
#10 por jepajepa el 22/10/2004
DIOSSSSS!!!!

Hiciera


Perdón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo