Overdrive Rockero

Firehand
#1 por Firehand el 10/09/2012
Hola que tal, ando algo inquieto y desilusionado ya que tengo un pedal GT-8 y no logro hacer un buen sonido overdrive rockero, alguien me podría ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/09/2012
Mi consejo. No uses pedalearas digitales si quieres un buen sonido overdrive. El mejor sonido overdrive lo sacas por saturación de un ampli de válvulas, o como mucho, empujando un valvulas con un buen overdrive analógico, por ejemplo un clásico: el tube screamer.
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 23/09/2012
Lo q dice el colega es una verdad verdadera d verdad.overdrives guapos hay a patadas hoy en dia. Yo eleiria algo tipo tube screamer d ibanez, los maxon son igual o mejoressi la pasta es importante prueba el beehinger d valvulas hay dos el guapo es el q lleva puerta de ruido. Y por ultimo podrias probar el visual sond drive train, gran precio y buen sonido tipo scremer y mas barato.66 e frente a 120 o mas d loas ibanez.esto son solo unos pocos mira en thomann o alfasoni y veras gran cantidad d marcas, tipos y precios. El visual ha sido mi ultima xompra y wstoy muy contento por precip calidad
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 24/09/2012
Todos los efectos que he probado de visual sound son excelentes. Es una marca de precio razonable y una calidad que nada tiene que envidiar a otras mucho mas caras. El jeckyll y hyde, el son of hyde, el route 66, etc. El chorus...son pedales muy muy buenos.
Subir
blusero_sg
#5 por blusero_sg el 24/09/2012
Buenas!!, tengo buena experiencia con el boss OD-3, ese juguetito amarillo me encanta, por 90 o 100 pavos creo que lo tienes, pedal compacto y con un sonido overdrive muy bueno, si le abres ganancia puedes llegar ha distorsiones bastante heavylones.
Subir
jakial
#6 por jakial el 25/09/2012
Si te va el rollo plexi, tienes el carl martin plexitone o el rockett animal. Aunque un poco caros eso si.
Aunque para los pedales suenen bien, yo creo que lo principal es tener un buen ampli detrás.

carl martin
http://www.youtube.com/watch?v=Ng4peS3MjrY

Ese pedal por ejemplo no suena así ni de coña si lo plantas en un ampli de transistores.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 25/09/2012
Efectivamente, como suena de verdad un overdrive es " empujando" válvulas. Un tube screamer, por ejemplo, no tiene nada que ver conectado a un ampli de transistores a como suena cuando lo conectan sobre un ampli de válvulas, sobre todo sobre un canal de previo con cierto nivel de saturación. No tiene color, es otro mundo.
Subir
blusero_sg
#8 por blusero_sg el 25/09/2012
jakial escribió:
Ese pedal por ejemplo no suena así ni de coña si lo plantas en un ampli de transistores.


toda la santa razón, vaya sonidaco que saca el colega, es iiiiiiiiiiiiimpresionante la presencia que tiene, válvulas forever!!!
Subir
jakial
#9 por jakial el 25/09/2012
Si, yo creo que importa muchisimo mas el ampli que el pedal. Si el ampli es bueno casi cualquier overdrive te va a sonar bien (Menos el metal zone, que suena mal siempre)
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 26/09/2012
Un respeto al Metal Zone, Jakial, que es un clásico. De hecho es el único pedal que conozco que suena siempre mal, lo setees como lo setees. Y además es el único capaz de hacer que una gibson custom shop y una académy de 100 euros suenen exactamente igual. A ver si no tiene mérito la cosa :desdentado:
Subir
inrabic
#11 por inrabic el 04/10/2012
amigo como te recomienda el colega, no uses pedales digitales, usa pedal analogo te recomiendo el super over drive de boss no es tan costoso mas o menos unos 100 $ es lo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo