Overloud TH1 o Amplitube 3

CGómez
#1 por CGómez el 11/10/2010
Mi consulta es breve y sencilla, con cuál de estos plugins se puede obtener un sonido más "organico" es decir con sonido más fiel y real?

He probado varios pero ninguno me convense lo suficiente, revalver mk3, guitar rig 4, y estan son las dos ultimas opciones que pueden ser alcanzadas por mi bolsillo, mi idea es que sea versatil y que abarque desde jazz, pop, country, hasta metal y rock...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 11/10/2010
Ambos tienen una calidad muy buena. los dos vienen cargaditos de presets más que suficientes para empezar a testear y a crear sonidos interesantes.

El interface y el modo de operación tal vez me sea más intuitivo en el Amplitube 3, aunque en el TH1 lo tienes todo en una pantalla no acaba de convencerme mucho el modo que tiene de moverte entre pedales, amplis... pero vamos, es una tontería.

En ambos encontrarás sonidos limpios, saturados y cañeros a saco. Es posible que la librería del Amplitube 3 sea más completa, sin que TH1 desmerezca nada...

¿La calidad de sonido? Pues no sabría decirte, ambos suenan muy bien. Sinceramente, creo que es algo totalmente subjetivo, hay que hilar muy fino para sacar pegas o decir qué suena mejor. He sido fiel al TH1 durante dos años pero me estoy replanteado el Amplitube 3 muy, muy seriamente, pues para mí, y es algo totalmente subjetivo, repito, tal vez el Amplitube 3 suene algo más realista. Cargado de simulaciones de amplis y FX a espuertas, y suena realmente bien. Eso sí es bastante más caro que el TH1. Los sonidos más blues están muy conseguidos y los cañeros dan la talla pero bien.

Yo tal vez me quede con el Amplitube 3, pero repito, es muy subjetivo, creo que lo mejor es que los pruebes y decidas. Para mí, ambos son mucho mejores que le Guitar Rig 4 y similares.


Bueno, una vez contestada tu pregunta, debo recomendarte encarecidamente que pruebes estos emuladores de amplis:

http://lepouplugins.blogspot.com/

En la página encontraras plugins VST que están en formato .dll. Tienes por un lado los simuladores de amplis (LextaC, LeGion....) y los emuladores de pantallas, esto es, simulación de respuestas de altavoces por convolución (LeCab).

Cuando los cargues en una pista coloca primero el simulador de ampli y después el de pantalla, si no le pones el Lecab a un ampli sonará a KK.

Tienes varios amplis para probar que suenan realmente bien y a un precio inmejorable: 0€.
Subir
CGómez
#3 por CGómez el 11/10/2010
Muchas gracias por tu opinion!!! voy a probar lepou a ver que tal me va, y si no me gusta, creo entonces que me ire por el amplitube 3 por la cantidad de sonidos y prestaciones que podría darme, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo