Ovox en Cubase AI o LE

Consulta
SIONICA
#1 por SIONICA el 22/05/2023
Saludos Hispaforeros!

Tengo un problema que no encuentro solución alguna.

Las versiones de Cubase AI o LE están capadas. Entre otras cosas no aparece la opción de Side Chain en los Plugins.
Mi problema es el siguiente. Al utilizar Ovox de Waves, al no poder activar el Side Chain se escucha mi voz tanto la original como la de después de aplicarle los efectos de dicho plugin y no hay forma de eliminar mi voz original.

Tenéis una solución o alguna idea para esto? Que por mucho que busco en internet no encuentro nada.

Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 22/05/2023
Con versiones ai o LE no se espera que la gente ya sepa usar un sidechain. Si puedes, intenta actualizar a elements 12 que sí ya permite SC (en 11 y anteriores no se podía)
Subir
SIONICA
#3 por SIONICA el 23/05/2023
Gracias Pablin por tu pronta respuesta!

La idea es no tener que pagar para actualizarme el Cubase. Aunque si no hay ninguna otra solución terminare haciéndolo.
Subir
SIONICA
#4 por SIONICA el 26/05/2023
Hola!

He encontrado, después de trastear múltiples vías, una solución chapucera pero funcional al 75% que no esta nada mal.

He descubierto que al bajar el volumen del audio (no el de la pista de audio) no afecta tanto al volumen en la salida de Ovox. Para minimizar aun mas el audio que no trata Ovox en las pestaña superior izquierda del plugin, en la sección Voice poner Gate al mínimo y Gain al máximo.

Sigue escuchándose la voz sin tratar pero a niveles mínimos. No es una solución ideal aunque es lo máximo que he descubierto hasta ahora.

He decidido compartirlo por si alguien más tiene el mismo problema. Un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo