Oxigen 49 M-Audio

HardRockero
#1 por HardRockero el 01/10/2008
Hola que tal!
Quiero pillarme el Oxigen 49 de M-audio, la verdad es que no se si ese exactamente me va a servir para lo que quiero. Me han dicho que realmente si voy a utilizar instrumentos virtuales no importa del todo el controlador midi, osea, que no hace falta desembolsar mucha pasta.
Sobre los sonidos me han hablado del Reason, supongo que le ira al oxigen49, pero realmente mi duda es si podre obtener sonidos de calidad para un directo y para grabar, lo que busco son sonidos Hammond a lo Jhon Lord de Deep Purple y pianos, no se si el Reason me los dara.
Ah, otra cosa, lo podre utilizar con Pro tools LE sin problema no? para mis grabaciones y tal.

No se, me gustaria que me recomendaran algo o si esto esta bien.
Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yeyearauz
#2 por yeyearauz el 01/10/2008
Hola:
Yo estuve a punto de comprarme un Oxigen, pero como tardaban mucho en traerlo (soy de Argentina), me decidí por un Behringer de 61 teclas. Lo de "no importa mucho el controlador MIDI" es relativo. Es cierto que sirve para "controlar", porque los sonidos provienen por ejemplo del VSTi que tengas en tu PC. Pero muchas veces el tacto de las teclas o las posbilidades de edición de los sonidos en vivo hacen una parte fundamental en la ejecución de ese instrumento virtual.
Con esto quiero decir que si estás acostumbrado por ejemplo a un piano eléctrico con teclas contrapesadas de madera y querés reproducir el mismo tacto en el Behringer, es imposible. Y ahí sí que es importante el controlador que tengas.
Yo utilizo mi controlador para hacer sonar el B4II (hammond) fundamentalmente, más algún sintetizador virtual y ensamble de cuerdas (miroslav phillarmonik). Para eso me funciona de manera decente. Para piano, tengo un Casio Privia, porque me da el sonido de piano (acústico y eléctrico) que necesito.
Instrumentos virtuales hay miles (aquí podés descargar algunos). buscá un poco.
Espero haberte brindado alguna ayuda.
Subir
HardRockero
#3 por HardRockero el 01/10/2008
Ok, por supuesto que me ayudas..echare un vistazo, muchas gracias!
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo