Oxygen 25 MKV en Cubase 13

Ohmniac
#1 por Ohmniac el 19/02/2024
Hola a todos!

Hace poco he resucitado en esto de la producción musical, he escogido con Cubase 13 porque el 5 ya lo controlaba bastante.
Empecé con el Oxygen que ya tenía (MK3). Cubase lo reconoció de inmediato, y el primer día ya estaba tocando, grabando y produciendo con alegría.

Me vine tan arriba, que he comprado el Oxygen 25 nuevo (MKV)

Cuando he ido a configurarlo, en Cubase 13 no me aparece en ningún listado. He tratado de configurarlo manualmente, y con temas nuevos he conseguido que suene con pinzas, aunque no está todo enrutado ni de lejos.

Pero en los temas que había empezado con el MK3, al arrancarlos ya me dice que Oxygen25 está missing. Entro en el proyecto, intento configurar el nuevo, pero he sido incapaz de hacer que suene, Cubase detecta señal de entrada, pero no he conseguido que suene ningún instrumento.
Lo he intentado de mil maneras, hasta creo que ya me he cargado algo, porque las pistas ahora ya ni siquiera emiten sonido. Es decir, no es que no esté configurada la salida. es que le das al play, y las pistas, directamente no emiten ninguna señal.


Hace 1000 años había unos directlinks para cubase, reason etc... que solucionaban este tip de problemas, pero no he podido encontrar nada parecido en 2024.

¿Alguien sabe cómo puedo hacer para que Cubase 13 me reconozca el teclado de primeras? ¿O que me salga en el listado para configurar más o menos fácil?


Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ohmniac
#2 por Ohmniac el 20/02/2024
He conseguido arreglarlo yo mismo.


Explico la peripecia, por si más adelante le pasa a alguien, que sepa por dónde tirar.

Refresqué el software del Oxy25 MKV.

Cambié los puertos USB donde enchufo las cosas, llámale superstición, o lo que sea. Pero era muy raro que no saliese ninguna señal de las pistas, realmente no sabía como interpretarlo, así que decidí empezar de cero del todo.

Abrí un proyecto vacío, para conseguir simplemente que sonase todo.

En configuración de audio, en entradas MIDI eliminé dos dispositivos genéricos que había creado sin querer. Luego observé que en panel de control ya me aparecía el teclado MIDI, Oxygen 25 MKV con 3 opciones, estaban activas las 3. Y también me estaba detectando la tarjeta de sonido como entrada MIDI.
Desactivé la tarjeta como entrada MIDI, y me aseguré de que la única entrada MIDI era el teclado. De las 3 opciones (genérica, 1 y 2) usé la primera, donde sólo aparece el nombre del teclado, la que no tiene nada entre paréntesis, y desactivé las otras 2.

Luego, en la salida, cambié al controlador genérico de mi máquina, y volví a cambiar a la tarjeta de sonido, para asegurarme de que lo estaba refrescando. Comprobé que me estaba detectando la tarjeta de sonido como salida Stereo.
Abrí una pista de instrumento y ya funcionaba todo.

Con lágrimas rodando por mis mejillas, volví al proyecto que había quedado inutilizado, Cubase le aplicó la nueva configuración al entrar, y de repente ya funcionaba todo, sin tener que entrar pista a pista ni nada.

Muy importante, en este punto, bailar una pequeña danza zulú de aproximadamente 15 segundos.

La integración no es total. He tenido que configurar los Knobs usando "learn from surface" en cada instrumento. es una pequeña matada, pero ya puedo usarlo todo, grabar modulando en directo, etc...

Pues nada, espero que le sirva a alguien mi Manual Monguers. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo