Oxygen 49 falla de numeros aleatorios--...

colonizador
#1 por colonizador el 14/07/2015
alguien podria ayudarme hace poco compre un controlador midi oxygen 49 y luego de un tiempo d euso empieza a tener numeros aleatorios y no se como solucionar esta problematica... quien puede darme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 14/07/2015
Es probable que tengas que abrirlo y limpiar los potenciómetros. Es probable que esté sucio alguno o varios y esté haciendo falso contacto. Leí por aquí en el un foro alguien que lo solucionó limpiando los pots con spray diseñado para eso y se arregló el problema. Honestamente, yo tengo el mismo problema con un M-Audio Oxygen 25. No siempre lo hace y como no uso mucho los faders, no me molesta mi trabajo, pero un día de estos me pongo a limpiarlo... :roll:
Subir
colonizador
#3 por colonizador el 14/07/2015
pero el mio lo conecto y me aparecen los numeros locos y habro el fl studio y me reconoce el oxygen pero apenas lo activo y undo teclas no suena nada....
Subir
colonizador
Jack
#5 por Jack el 14/07/2015
¿Ya descargaste los drivers más recientes? a veces puede ser eso.
http://www.m-audio.com/support/drivers
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 15/07/2015
Jack escribió:
Leí por aquí en el un foro alguien que lo solucionó limpiando los pots con spray diseñado para eso y se arregló el problema.

Yo tuve que hacer eso. Tenía el mismo problema.

Jack escribió:
Es probable que tengas que abrirlo y limpiar los potenciómetros.

Cuidado al abrirlo. Los potenciómetros suelen estar soldados en placas que hay que sacar (desatornillar) y éstas van unidas por cables de tipo cinta con conectores al módulo principal. Lo mejor es hacerse un plano (o foto) de cómo van conectadas dichas placas antes de retirar los conectores, para no tener errores en el posterior montaje.

Saludos.
Subir
Jack
#7 por Jack el 15/07/2015
#6 Pues sí, es verdad. Es que como desde que era un peque estoy acostumbrado a abrir cosas para repararlas y ya tengo mis métodos más o menos dominados, cuando hago una sugerencia no me percato del hecho de que eso no es normal :desdentado: . Así que mucho cuidado al intentar reparaciones! casi que mejor sería buscar ayuda profesional. Algunas veces también es posible aplicar el spray directamente al pote desde afuera. La misma presión hará que le llegue hasta adentro, especialmente si son del tipo "fader", que tienen una apertura suficiente como para que la solución líquida le entre. Hay veces que así logro limpiarlos.
Subir
colonizador
#8 por colonizador el 16/07/2015
thanks for u help me now.. can u tell me cual es el spray??? how its called? como lo busco donde??? se puede utilizar otro spray o agua en su lugar de no encontrarlo?
Subir
Jack
#9 por Jack el 16/07/2015
¿Agua? ¿de veras? .... hazte un favor, llévalo con alguien que te lo repare. #-o
Subir
colonizador
#10 por colonizador el 16/07/2015
hahahahha si sera lo mejor..!!!! de todas formas gracias por sus aportes hahahahahaha.. enserio pense en agua! hahahaha no se mucho del tema jajajaja
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 16/07/2015
Jack escribió:
¿Agua? ¿de veras?

Para muchos puede resultar sorprendente, pero yo suelo lavar con agua y detergente los circuitos cuando los limpiadores fallan o dejan residuos. No lo recomiendo para quien no tenga mucha práctica en electrónica, como es este caso, pero es definitivo. Los contactos tardarán muuucho tiempo en hacer ruido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo