Oxygen 8 v2

ov3o
#1 por ov3o el 31/01/2007
Hola a todos,

En primer lugar, un saludo a todos los del foro,ya que este es mi primer mensaje y, como es habitual, va cargadito con una duda!!!! :)

Os comento:

Tengo Reason 3, un teclado controlador Oxygen 8 v2 y un Mac Mini.

Mi problema es que.... no se como hacer para que Reason detecte los knobs automáticamente en cada sinte del reason.

Cuando conecto el teclado controlador, me funcionan algunos knobs (3 de los 8), pudiendo controla la Frecuencia o Resonancia...

Al intentar realizar un "Midi Remote Overdrive", activo la opción de "Learn" y, para mi sorpresa, los knobs que no están mapeados no mandan señal.... :O , así que no hay opción de asignarlos.

Después de releerme todos los manuales y foros habidos y por haber, he conseguido lo siguiente:

- Poner los preset del Oxygen (preset 7 para nnxt, nn19 y substractor y preset 8 para redrum)
- Asignar cada Sinte a un canal MIDI distinto en Reason (por ejemplo canal 1 NN19, canal 2 para NNXT etc...)
- Según voy seleccionando aparatos, tengo que cambiar el canal del Oxygen... y así SI que me funcionan todos los knobs...

Podría mantener esta configuración si quiero utilizar todos los knobs, pero por ejemplo, cuando estoy con un amiguete tocando cosas al vuelo, de repente cambio de sinte en Reason y, claro, si se me olvida cambiar de canal... toco los dos aparatos a la vez!!!!!!

He probado a bajar el Software ENIGMA.... pero creo que es demasiado complicado, y estoy seguro que debe de haber otra manera más sencilla que no consigo localizar.



Lo que me gustaría es poder poner algún preset automático en el Oxygen.. y que cada vez que cambio de aparato en Reason, pueda disfrutar de todos mis botones sin tener que estar asignando canales MIDI.

Otro tema que no me funciona son los botones de PLAY, STOP, RECORD etc....

Con mi otro teclado controlador, un EDIROL PCR-M30.... da gusto, no tiene nada que ver!!!!! incluso me autoasinga botones para cambiar de dispositivo Reason mediante el controlador!!!! una gozada....

Espero haber expuesto mi duda lo más clara posible!!!!
Gracias anticipadas!

Ov3Ö


PD: (me acabo de acordar que una vez vi en un foro guiri que podría ser que Oxygen manda mensajes MIDI en un formato, y que para configurarlo con reason 3 había que cambiar el formato del mensaje MIDI o algo así... no recuerdo muy bien....)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 31/01/2007
¿Tieneas la versión 3.0.4 o 3.0.5 de Reason?.
Aparte, en la web de los prop creo que había una descarga para actualizar el remote de algunos controladores, entre los que creo estaba el tuyo. Echale un ojo.
Subir
ov3o
#3 por ov3o el 31/01/2007
Gracias Aki.

La versión que tengo es la v3.0.2upwards.

He visto que la 3.0.5 es para Mac Intel... ¿es así?

Yo particularmente pienso que debe de ser que no coge bien el preset el teclado... o no se ponerlo, una de dos.

Me he descargado Reason_Control_Surface_v7 y lo probaré en cuanto tenga tiempo, pero sigo pensando que eso no resolvera el error que tengo, ya que los knobs no envían el mensaje MIDI, y este software (lo he leído así por encima) sirve para agrupar en un mismo mensaje varios controles o algo así....

Sigo buscando!!! en cuantro encuentre algo (o si lo sabeis) lo posteo.

Gracias tio!
Subir
frisko
#4 por frisko el 17/02/2009
Me uno a la busqueda...
Me hice con un Oxygen 8 v2 y no tengo manera de asignar los knob con Reason 4 ni con live 7, parece como si no los reconociera pero en cambio en Live 6 si que puedo.
No entiendo nada..
Subir
DJ_NeoH
#5 por DJ_NeoH el 03/08/2012
Buenas¡¡ Tengo el mismo problema. Con win 7 64 bits y Reason 4. Me coge bien teclado, mod y pitch bend. El resto de knobs y botones,,,na de na. Estoy buscando muchísimo por internet pero no encuentro solución. ¿Me podeis ayudar? Un saludo¡¡
Subir
droinet
#6 por droinet el 20/04/2013
Hola, Saludos, Saben si un teclado Oxigen 8 es compatible con Cubase 5? Gracias...
Subir
CarlosSantos
#7 por CarlosSantos el 04/07/2013
Yo tuve este problema con mi Oxigen 61 y era problema de los drivers. Aqui encontre la respuesta. Salu2.

http://la.m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=f9c282e039079b6b8f9b0c82a429481e&lang=en
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo