Se oye con retraso

TitoDuDu
#1 por TitoDuDu el 29/11/2006
Buenas estoy empezando con el cubase y tal y bueno e notado que cuadno el doy a un VST instrumento con el raton (teclado midi no tengo) a las teclas se me oye tarde el sonido. Eso a que es devido ?

Mi ordenador es un 3'6GHz 2Gb Ram SB Audigy Platinum Ex, No se por que me da atrde el sonido antes tenia otro ordenador menso potente y me lo daba al instante y tenia la misma Tarjeta de sonido.

Puede ser que no tenga bien configurado el cubase ?

espero una respuesta en breve

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 29/11/2006
Bienvenido a Hispasonic. El problema que notas se conoce como "latencia". Asegúrate de tener seleccionado el driver ASIO de tu tarjeta en Cubase.
Subir
jammusic
#3 por jammusic el 29/11/2006
Hola

Prueba en configuracion de dispositivos / VST multitrack, si estas usando los drivers ASIO

Utiliza el panel de control que aparece ahí para cambiar los samples (si es necesario)

Yo a 512 samples tiro a 13ms de latencia

Espero que se solucione tu problema

Saludos
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 29/11/2006
Cuantos hay que pner? que parametros se pueden cambiar para bajar latencia? i si queremos sacrificar más ram o procesador?

Gracias!

ArT
Subir
TitoDuDu
#5 por TitoDuDu el 29/11/2006
Muchas gracias ahora ya me llega bien el audio ^^ E puesto 512 de buffer de entrada y ahora tengo 10 ms de retraso ^^

Muchas gracias chicos espero que algun dia os pueda ayudar en algo ^^


Saludos y mil gracias
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 30/11/2006
YO con 512 tengo 17 (O______O!!!) y no se que hacer ni que configurar con mis drivers Asio

ArT
Subir
Arreat
#7 por Arreat el 30/11/2006
Alguien?

ArT
Subir
rhygor
#8 por rhygor el 30/11/2006
como me imagino que ya soluciono el problema de la latencia.me gustaria saber si existe la posibildad de tocar con el teclado en ves del raton los intrumentos vst y como se configura, y si existen mas intrumentos como los que trae el cubase sx..
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 30/11/2006
Arreat @ 30 Nov 2006 - 06:38 AM escribió:
YO con 512 tengo 17 (O______O!!!) y no se que hacer ni que configurar con mis drivers Asio

ArT

Pero ¿qué modelo de tarjeta de sonido tienes?
Subir
Arreat
#10 por Arreat el 01/12/2006
Tengo una integrada al pc, la cosa es que no se que toque que antes marcaba 10ms por 512 samples i ahora 17

Una cosilla, q significa esto de 512 samples, 256, etc?

Ar
Subir
TitoDuDu
#11 por TitoDuDu el 02/12/2006
La cantidad de muestras de sonido en 1 segundo creo. Por cierto por aki arriba e visto la pregunta del millon. Se puede tocar con el teclado (el de las letras) los instrumentos virtuales en vez de con el raton ?


Saludos !
Subir
shinsuke
#12 por shinsuke el 02/12/2006
Yo tenia el mismo problema con los vst y con los archivos audio.
Es cosa de la latencia.
Bajate el "Asio4all", lo instalas y lo eliges en la parte en que haces los ajustes de Asio. Por regla general, te pone automaticamente la latencia mas baja que sea posible.
Yo desde que uso "Asio4all", tengo una latencia de 13 msegs., y casi no se nota.

http://www.asio4all.com/

Lo puedes bajar de aqui.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo