Me parece que tienes los concceptos algo liados, lo que yo hago es cada vez que veo palabras, frases, nombres de cosas.... lo mando al google o a la wikipedia y te explica exactamente que es, y en otras directamente los busco en imágenes para alcanzar el sentido más fisico.
Wavelab es un editor de audio, y el ozone es un plugin para usar con el editor de audio.
Yo masterizo de pena..... y precisamente por eso, he probado un sinfín de métodos para masterizar....el Ozone entre ellos, y he de decir que fué con diferencia el que menos me gustó de todos...
mmmm...entiendo...y que solucion has encontrado??? que usas en su remplazo???
Ahora yo creo que lo primero que se debe dejar claro es que no importa el plugin, si no las manos que lo manipulen. Algunas herramientas estan diseñadas de tal forma que puedan facilitar el trabajo al ingeniero de masterizacion, reuniendo las caracteristicas mas escenciales a la hora de masterizar, pero los resultados seran directamente proporcionales a la experiencia, profesionalismo, buen oido e ingenio de quien realice la masterizacion. Alguien quien pregunta cual es el mejor plugin para masterizar a mi juicio no esta lo suficientemente curtido en el mundo de la masterizacion como para ponerse esquisito a la hora de buscar la mejor herramienta. En este caso la mejor herramienta sera con la que te lleves mejor, es decir la que te resulte mas facil de operar y con la que creas que tu trabajo se ve potenciado.