¿Ozone o Novation Remote Audio?

Knight
#1 por Knight el 07/04/2004
Pues eso, q m gustaria comprarme en un futuro no muy lejano un ordenador y un teclado mejor q el q tengo ahora (Fatar CMK37) y he pensado en esos dos. Es muy grande la diferencia entre ambos? En principio habia pensado en el Ozone, xq tengo pensado enchufar un micro y una guitarra, y asi m ahorro los previos, ademas de poder monitorizar con latencia baja. Pero M-Audio no m termina d convencer y para comprarme una patata d teclado ya tengo el mio.
Por otra parte el Novation quizas tenga demasiados knobs y faders d los q voy a utilizar. Es mejor el interface audio del Novation o son iguales? Tambien he leido q el Novation tiene un sinte interno y unidad multiefectos. Necesitaria eso, teniendo en cuenta q ya tengo los efectos del Cubase SX y algunos sintes virtuales, ademas del Reason x Rewire?
Y la gran pregunta: ¿merece la pena gastarse en el Novation Remote el doble q en el Ozone?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeGO
#2 por LeGO el 07/04/2004
Hola Knight, la verdad es que el Novation Remote Audio 25, es bastante más completo que el Ozone, aunque este tambien está muy bien... La diferencia principal es que el Remote Audio dispone, como bien dices de multiefectos y puedes convertirlo en un K-Station! Pero no hay que desmerecer al Ozone, que tambien es una buena opción.
Las dos opciones son perfectas para estudios portátiles o con poco espacio o para directos o lo que quieras! Si vale la pena o no gastarse el doble en el Novation que en el Ozone es una pregunta que mejor que lo rspondas tu...
Saludos
Subir
Knight
#3 por Knight el 08/04/2004
Bueno, creo q terminare comprandome el Ozone, q es mucho mas barato, pero todavia sigo teniendo algunas dudas:
La entrada de instrumento q tiene la puedo usar directamente con una guitarra electrica o necesito algun tipo d previo? Se supone q enchufando la guitarra ahi ya la puedo grabar (aunque quizas necesite un software èmulador d ampli)?
Sobre la monitorizacion directa con baja latencia... esto significa q lleva drivers Asio y puedo tocar en tiempo real (o casi)?

Saludos
Subir
enemigo
#4 por enemigo el 08/04/2004
A ver, yo tengo el ozone, tiene soporte Asio por lo cual tienes una latencia de 4 o 5 milisegundos... mira en entradas tiene una xlr para mic y otra de linea para guitarra... en esta puedes grabar directo, pero vas a necesitar un simulador de ampli porque o sino el sonido es, bueno como una guitarra a linea no más... además posee una entrada auxiliar, con la cual puedes grabar estereo, eso si esta entrada auxiliar por la capacidad de transferencia del usb solo funciona para grabar si desactivas las otras entradas, xlr y linea.... y sino las quieres para grabar las puedes usar para conectar algo y escucharlo, pero sin que esta señal vaya al pc... es un muy buen controlador midi, que te permite manejar bien los sintes del reason.. el "pero" es que es sensible a las variaciones de voltaje, si la ciudad donde vives tiene el voltaje estable no vas a tener problema, pero cuando estes en algun lado donde no sea asi, vas a necesitar un regulador o una ups, que es lo que me falta a mi, porque o sino al variar el voltaje se cuelgan los programas :S .. bueno cualquier duda patomaripani@hotmail.com
Subir
Knight
#5 por Knight el 08/04/2004
Muchas gracias El_Enemigo creo q ese chisme es todo lo q necesito asi q en cuanto tenga dinero voy a x el.
Un saludo
Subir
VTEJERO
#6 por VTEJERO el 30/08/2004
Buenas tardes, he leido el foro de m audio ozone y tabien tengo mis dudas. Me parece una cucada y lo veo adecuado para trabajar en mi pc de mesa y en el portatil del trabajo, por que es todo externo. Soy nuevo en esto y guitarrista. Lo compro para realizar bases y arreglos con syntes en el cubase, además de poder conectar la guitarra. Quisiera saber si calidad de la grabación es aceptable o solo es un convertidor midi. Es decir quisiera saber si lo que meto en el micro es la salida de un multipistas Roland vg840 con efecstos cosmo se graba como sonido de calidad digital o perderá.

Tambien quisiera saber por mi desconocimiento si puedo conectar la salida del ozone a un altavoz sin singún pc y si sonará algo o sólo emitirá valores midi. Como por ejemplo como para usarlo como instrumento de teclado, o siempre necesitaré el pc con el syntetizador.

Además el multipista tiene salida digital y coaxial, quisiera saber si para pasarlo lo grabado en el multipistas al pc al pc perderé la calidad digital, ya que el ozone no tiene entradas de este tipo. Y solo podré conectar la salida audio analogica del multipistas al ozone y este lo convierte.

Supongo que la alternativa a esto es comprarme una tarjeta con esta entrada y un controlador a parte.


Gracias por tu atención. Por cierto no me importaria comprar uno de 2da mano.

Víctor Zaragoza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo