Ozone y reason

henry-sae
#1 por henry-sae el 03/10/2003
hola! me acabo de comprar el ozone y me hago un lio para asignar a los knobs.alguien que lo tenga (o el oxigen) mepodria explicar brevemente como.es que me hago un lio brutal.por ejemplo.kiero que en subtractor cuando toke el knob 3 se module no se..la resonancia o la reverb..no tengo el manual y hay conceptos que desconozco!heeelllpppp!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/10/2003
Si pulsas con el botón derecho del ratón sobre cualquier knob o deslizador en Reason, tienes la opción de que moviendo los controladores del ozone Reason los reconozca. Debes elegir "Edit Keyboard remote" y luego mueve el control, verás que hay una barra que se movera y después pulsa OK. Ya está.

TONi
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 04/10/2003
Estreno avatar, pero es de pruebas eh !

TONi
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 04/10/2003
Bueno.. toni ha estado cerca.. :P (sin animo de ofender)

Cuando clikas en un controlador de cualquier modulo de Reason con el boton derecho tienes 2 opciones (en cuanto a este tema)

1.- Elegir Keyboard Remote con lu que asignas una tecla del teclado DEL ORDENADOR para ir alternando entre el valor maximo y el minimo de dicho controlador... Va muy bien para mezclas en directo pero...

2.- Elegir "edit MiDI Remote Maping" que es lo que queria decir toni (se ha liado, porque se tendran que llamar teclado a las dos cosas???) Bien... Te aparecera una ventana que te dejara o escribir directamente el numero de controlador o activar una casilla que se llama "learn from midi imput" si la seleccionas entonces si que podras hacerlo como dice toni...

Aunque ten cuidado... Esta no es precisamente la mejor parte de Reason... Suele fallarle a todo el mundo por distintos motivos.

Comrpueba que en la preferencias avanzadas de midi (MENU-> EDIT-> PREFERENCES-> AVANCED MIDI) tengas tu controlador del Ozone asignado pues no basta con que tengas el dispositivo en el puerto midi general...

Aun asi puede fallarte, a mi me lo hace aveces... Sobretodo con controladores que ya existen... Mirate el Manual de Reason, (en HIspasonic dispones de la version en castellano y si no en las descargas de Propellerheads) e intenta configurar tu controlador MIDI de forma que no toque ningun control ya establecido por defecto para algo en Reason... De esta forma al hacer el MIDI Learn reason no se hara un lio. A veces le indicas que el controlador del filtro debe tocar otra cosa y Reason empieza a mover ambas o solo el filtro...

Realmente Reason no se ha hecho pensando en estos controladores lo qe es una pena...
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 04/10/2003
ahhh por cierto TONI... NO VEO TU AVATAR!!!... :(
Subir
henry-sae
#6 por henry-sae el 04/10/2003
muchisimas gracias! joder.con lo facil que era y yo complicandome la vida!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo