Ozonic y cuantos knobs y sliders puedo tener a la vez

olistreet
#1 por olistreet el 07/07/2005
Hola,

Recientemente he comprado la tarjeta de sonido firewire teclado controlador midi Ozonic y mi objetivo es utilizarla por ahora con Live de Ableton de alguna manera me quiero desligar del uso del raton
Este controlador tiene 9 deslizadores y 8 knobs y por lo que he leido en el manual tiene 20 bancos de memoria,tiene presets y demas..lo que a mi me gustaria saber es como puedo hacer para tener por ejemplo
8 pistas de audio con por ejemplo cada pista 3 knobs asignados enviando efectos sin la necesidad de tocar el raton,y si esto es posible,ya que al ser nuevo en este mundo no estoy seguro de ello,
Volivendo al tema 8 pistas de audio X 3 efectos(Knobs) cada una me salen 24 Knobs, yo interpreto que si Ozonic tiene 20 bancos de memoria puedo alternar entre estos diferentes bancos para cargar diferentes mapeos
Midi,es decir que apretando una serie de teclas el knob que esta asignado al efecto Nº1 de la pista Nº1 pase a controlar el efecto Nº1 de la pista Nº7 por ejemplo.. Esto es posible? Intuyo que si por lo que he podido leer en
el foro de Ableton y en otros tantos sitios,pero el manual de la Ozonic es un poco denso y no explica ningun caso en concreto de cómo llevar acabo este caso,

A ver si me podeis echar un cable,almenos decidme si es cierto que en realidad puedo controlar en un mismo proyecto abierto y sonando 8knobs X 20 bancos=160 knobs 9 sliders X 20 bancos 180 sliders

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorgillo
#2 por jorgillo el 07/07/2005
A ver, espero no confundirte aun mas.

Los datos midis, son notas, no? ejjeje
pues tienes 127 notas por canal midi, normalmente, 16 canales de datos midi.

Ejemplo practico.
en el preset 1:
con el 1º knob puedes coger, la nota 1,del canal1 en el 2º knob, nota 2 canal1 y sucesivamente.

cuando cambias a otro presets,
1º knob nota 1 canal2 etc,etc.

Cual es el problema que le veo yo.
¿como reacciona el ozone al cambio de preset? me explico.
estas en el preset 1 y el send1 lo tienes al maximo. cuando cambias de preset, el ableton hasta que no muevas el knob no leera los datos midi, por lo que al mover el knob leera que esta al maximo y activara el send del preset 2 al maximo.

JODER!!! como me he liao!!!!!!!!!!!!!

lo que te digo, que de preset a preset no se guardan los ajustes.

si en algo me equivoco, que alguien lo corrija y asi ya somos dos lo que aprendemos.

besitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo