P65warnings en mi nueva Ibanez-aeg10nii

stobbart
#1 por stobbart el 21/11/2018
Hola. Hoy me ha llegado de multison mi nueva Ibanez electroacustica. Cual ha sido ni sorpresa cuando me encuentro en el clavijero una etiqueta que reza "p65warnings - Cáncer and reproductive harms". Me he informado y resulta que es una ley californiana que obliga a las empresas a señalar que el objeto contiene uno o más compuestos que pueden provocar cáncer o daños reproductivos. Alguien me puede dar más información? Es una ley alarmista por lo cual no ha salido del estado de california o es que aquí son negligentes y nos hemos estado comiendo esos compuestos toda la vida en otras guitarras?
En mi familia estamos doctorados ya en cánceres así que la guitarra tiene todos los papeles para ser devuelta pero querría saber vuestra opinión.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 23/11/2018
Hola

Por productos que compro (nada que ver con esto) en EEUU se que hay diferencias en este tipo de calificaciones entre lo que se hace en Europa y allí.
Por otro lado, que en la fabricación de un producto haya componentes que contengan algo que se considera cancerígeno no tiene porque querer decir que utiizar (de forma adecuada digo yo, no masticar la guitarra o desmontar componentes) el producto provoque cancer. Entiendo que si fiera así estaría prohibida su comercialización,

Por ejemplo, en los electrodos para soldar hierro vienen algunas advertencias bastante serias, pero la idea es que se puede utilizar siempre que se respeten las normas de seguridad indicadas.

Pero no soy médico, a ver si alguien sabe más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo