PA para Didgiridoo

kichiilik
#1 por kichiilik el 17/08/2017
Hola , tengo que comprar unas pantallas o PA para sonorizar en directo un didgiridoo ( ya sabeis ese palo australiano ),. Toco con un grupo con dos guitarristas con amplis de valvulas, un bajista y bateria haciendo jazz-rock con mucha "caña". Mi intención es microfonear con un shure 57 pasar por la mesa de mezclar. Estoy viendo una Mackie SRM 450 V3 ( 400 W RSM y 12 pulgadas) , tengo miedo que sea insuficiente para tocar en directo. ¿ Alguien me puede ayudar a tomar la decisión

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kichiilik
#2 por kichiilik el 19/08/2017
Imagino que tenga que ver mucho en la decisión de las PA , el que el didgiredoo tiene frecuencias bastante bajas y altas,.
Subir
esteban
#3 por esteban el 19/08/2017
Mas que la cabina que compre, tendría que mirar el tipo de microfono que use para este fin. El SM57 es el caballo de batalla, no va a sonar bien, pero no va a sonar super bien.

Le recomiendo que revise un Shure Beta98, akg c518, o alguno similar.

No soy muy amigo de mackie, le recomiendo mas dB Technologies Opera, rcf, o qsc, Son mas costosas, pero para este tipo de instrumentos/genero musical van a sonar mucho mejor.


Para tocar en directo (espacio abierto) mas que la potencia tiene que mirar el espacio a sonorizar y cantidad de invitados. Asi mira la presión sonora que necesita y ahi si entra a mirar la potencia.
Subir
kichiilik
#4 por kichiilik el 20/08/2017
Hola Estaban , muchas gracias por tu aclaraóbn con los microfonos, así lo hare. En cuanto a las PEA, te comento , que no voy a tocar en sitios abiertos, pequeños locales cerrados para actuaciones en directo, Mi duda es , ¿ con 12 pulgadas es suficiente ?. Tomendo encuenta la potencia ( para que los otros instrumentos no me tapen ) y tomando en cuenta el rango de frecuencias que hay que emitir pues el didgeredoo tiene frecuencias muy bajas , así como se puede conseguir otras mas agudas. ¿ dos PEAs de 12' vendiran bien ?.

Un saludo
Subir
esteban
#5 por esteban el 22/08/2017
Hola, esto seria bajo mi concepto y opinión personal

Si fuera un 12" de alguna gama super alta si me serviria, pero en este caso mackie ni loco. Ten en cuenta que para reproducción de bajas frecuencias es mejor un 15" - 18" o en su defecto un 21" para super bajas frecuencias.

Por lo que un 12 pulgadas de una serie economica no te va a dar el resultado esperado. Yo me iria por un 15" económico, de pronto un electrovoice Zlx15p, en jbl hay un modelo eon pero no recuerdo la referencia.

Si el pensado es hacer eventos pequeños, en salones muy pequeños, cocteles, bares pequeños o cosas similares y la parte estética del sistema va primero puede de pronto revisar un equipo tipo Bose L1 de segunda (usado)... no es un equipo que suene duro, pero tiene un "concepto" de line array y puede sonar mas "exquisito" que una cabina convencional, por lo menos para este tipo de exigencias. .
Subir
kichiilik
#6 por kichiilik el 22/08/2017
Muchas gracias Esteban , la información que me has dado me es de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo