PA para salon bodas

djand
#1 por djand el 05/01/2016
Buenas, estoy por comenzar la temporada de bodas y quiero remodelar el montaje que tengo actualmente:

El salon es de techo bajos ( como mucho 3 metros), un lado es todo cristal y el otro pared, el aforo varia, puede ser de 50 personas o 100, es solo la zona de baile asi que no hay mesas y a ojo diria que son unos 70-80metros cuadrados.

actualmente tengo 4 cajas das de 500w rms y 2 cajas das 18 de 500w rms y siento que no tiran, para mi le faltan graves, pero en otros recintos mas grandes y petaban mas.

Estoy pensando en montarlo asi : 2 das 18 + 2 das de 500 encima de los 18 (a modo de tops pero full range) y montar eso con dos etapas diferentes y un crossover para separar señales, asi creo que ganare en punch y tendre sonido suficiente, por que creo q 6 cajas para ese recinto lo veo exagerado.

Sugerencias?? como lo veis?? gracias.
Subir
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 06/01/2016
djand escribió:
Estoy pensando en montarlo asi : 2 das 18 + 2 das de 500 encima de los 18 (a modo de tops pero full range) y montar eso con dos etapas diferentes y un crossover para separar señales
Suena contradictorio..si pones los tops en full range, no puedes luego separar señales con el procesador..o separas o full range los tops..las dos cosas no..creo que te has explicado mal o no entiendes el concepto full range de los altavoces..
Te dare mi opinion que hago muchos bolos en salones y cada uno diseñado de una forma..

Tu mayor problema que tienes es la cristalera de al lado..y si vives en barcelona y el salon esta pegado al mar ya ni te cuento..humedad y cristalera, adios a la pegada...

La idea que expones de full range los tops y apoyado con los graves es lo que monto yo de normal cuando me pasa algo asi..que no puedes separar vias porque parece que pierde mucha pegada..asi que engorrino un poco el sonido y monto tops a full range y graves a 120 hz..asi refuerzo la zona de graves..pero ten cuidado en la colocacion de los subs..aveces tienes que clavarlos exactamente en un sitio para que no tengas cancelaciones..te puedes pasar abriendolos y separandolos un buen rato hasta que consigues esa dichosa pegada en la pista de baile..de normal a mas juntos mas pegada..Yo los separo unos 4 metros..si lo separo mas, me va perdiendo pegada..y si los junto mas gano algo..Los cristales son malisimos para la pegada..asi que paciencia y probar posiciones..igual te interesa poner los dos subs delante de la cabina y los tops separados con 2 tripodes..
Aqui te dejo un montaje de 2 subs das con 18g45 y dos tops das ds15..con cristalera detras tapada por la cortina y pegado a la playa..cuanto mas junto los puse mejor me sonaron...
https://www.youtube.com/watch?v=cPuxh08zeuA
Subir
djand
#3 por djand el 07/01/2016
#2
muchas Gracias por el comentario, si creo que me explique mal, al final lo que hare, almenos probare sera:

Los tops en full rage sobre los dos 18, y eso lo pondre contra una de las paredes , asi los cristales me quedaran a un lado, y le pondre un exitador de señal con eso ganare un poco mas de graves(sobre todo uso mp3), ahora los altavoces los tenia muy separados unos de otros.

Creo que asi tendre mejor sonido, almenos en la zona princial de la pista(y ya me va mejor por que los otros altavoces los tenia alado de la barra y cada 2x3 los camareros me decian q no escuchaban nada las peticiones).

es mas o menos como lo montas tu en el video, pero la cabina queda a un lado(por tema de espacios tiene que ir asi).

los altavoces quedaran separados entre si unos 3 metros que es mucho menos de los que estan ahora.
Subir
jorgezar
#4 por jorgezar el 13/01/2016
Lo más seguro es que sufres cancelaciones
Has probado a invertir la fase en los subs?
Hay que tener muuuuucho cuidado en ese tipo de montajes con subs en stereo
Yo te recomendaría los subs ponerlos al centro y tops a los lados y filtrados con él crossover, ya que si pones el corte de los tops muy bajo (full range) es muy fácil que hagas cancelaciones ya que los tienes desalineados en el espacio respecto a los subs
Las bajas frecuencias hay que enfasarlas muy bien ya que son muy propensas a las cancelaciones
Un saludo
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 13/01/2016
jorgezar escribió:
Has probado a invertir la fase en los subs?
Cuando dices esto es invertir solo un canal respecto al otro o los dos a la vez..180 grados...En vez de in moviendo subgraves hasta que no se cancelen, esta seria la opcion mas etica, me imagino..jijij..
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 13/01/2016
djand escribió:
Hay que tener muuuuucho cuidado en ese tipo de montajes con subs en stereo
Yo me pase mucho tiempo con un procesador altair fa 524 de tarjetas..con 2 salidas estereo una cortada a 100 hz y otra a full range..mejoraba la calidad bastante de las cajas..Y otra salida mono para subgraves..En mono..y la verdad es que nunca tuve cancelaciones de sonido..tambien llevaba dos subgraves de 15 pulgadas y mucho menos sonido..Puede ser que al ir en mono los subs no se cancelen...? La solucion para Djand y todos los que hacemos montajes pequeños seria poner subs en mono y tops en full range..o cortados a 100 o 120 hz..? Un saludo.
Subir
jorgezar
#7 por jorgezar el 13/01/2016
#6
Cancelar cancelan también
Una forma muy sencilla de verificar, reproduce una señal pura de 80 o 100 Hz, y muévete por la sala, verás que hay zonas en la que el sonido desaparece por completo, andas un paso y no hay nada, andas otro paso y está todo el grave.
Es una forma rápida para probar inversiones de fase y demás.
Se nota inmediatamente si el grave aumenta o disminuye al invertir fase.
Por su puesto que si inviertes la polaridad, hay que hacerlo en los dos, si no vas a cancelar el uno con el otro.
Lo mejor usar el smaart y ver coherencias de fase.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo