Qué pachera comprar?

agustin_acastello
#1 por agustin_acastello el 14/04/2014
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Es un placer pertenecer a esta pag.
Tengo una interface Focusrite Scarllet 18i6 a la cual le añadí un preamplificador Octopre Dinamyc Focusrite. Es decir, que puedo grabar hasta 16 canales simultáneos. Me gustaría comprar una pachera para tener un mayor orden con respecto al cableado. El problema es que no estoy seguro qué tipo de pachera me hace falta. No comprendo bien cuando se habla de "salidas" y "entradas" en las pacheras. En fin, qué es lo que necesito?
desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 15/04/2014
Buenas Agustin:

Pues yo haria lo siguiente:

Usaria la Scarlett como interface de audio de tu pc conectandola via usb. Despues me compraria un cable toslink (Adat) y conectaba la octopre al input adat de la scarlett y asi ya tendrias los 8 previos sincronizados con la scarlett.

Despues tendras que comrar cables de XLR a XLR si vas a conectar micros o de jack a jack. Todo depende de que quieras grabar simultaneamente.

saludoooos
Subir
agustin_acastello
#3 por agustin_acastello el 15/04/2014
Hola, muchas gracias por la respuesta, aunque no es eso lo que necesitaba. Lo que me estás diciendo es justamente lo que hago. Mi interface es la Sacarlett y extiendo la cantidad de canales con el preamplificador Focusrite. Pero lo que quiero saber es qué tipo de pachera necesito para esos 16 canales. La pachera es como un caja con varias entradas y salidas XLR. Por lo general, en los estudios están colocadas en la pared. Aunque aún no tengo clarto como es eso. Saludos
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 15/04/2014
A ok Agustin:

Entiendo que tienes 2 salas una sala de control con tu mesa y todo tu hardware y luego otra sala donde estan los musicos grabando y quieres montar un cajritn de escenario en la sala de grabacion y en el otro extremo un pulpo ( aqui se le llama así a todo el entramado de cables sueltos que quedan en el otro extremo).

Pues bien normalmente en el cajetin se montan XLR hembra de 3 pines para conectar los micros y XLR macho o Jacl estereo para los retornos o para los envios a auriculares a los musicos.

Si es esto lo que buscas, podría ponerte una configuracion para que le saques el mayor partido a tus interfaces.

saludos
Subir
1
agustin_acastello
#5 por agustin_acastello el 12/06/2014
Exacto! La pregunta es: qué tipo de cajetín necesito si puedo grabar hasta 16 canales simultáneos? si son 16 entradas cubriría todos los canales que puedo grabar, pero donde enviaría los auriculares?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 12/06/2014
la pachera es para entradas/salidas mas que nada, las salidas de auriculares casi siempre van a un preamplificador de auriculares (sistema de monitoreo) antes de entrar a la sala.

Y bueno yo tengo mas o menos la misma configuración que tu y para las salas lo que hice fue fabricarme el cajetín a mi gusto con XRL y TR buen cable, conectores neutrik, además no es uno sino varios cajetines con canaletas que recorren casi toda la sala principal y un par en la de voces/guitarras, tal vez en lugar de buscar algo que comprar te funcionaria mas algo así, ya que si compras una medusa después te sobra mucho cable y se ve medio feo eso de estar moviendo el cajetín por toda la sala, además si grabas a varios al mismo tiempo tienden a quedar muy juntos.
Subir
agustin_acastello
#7 por agustin_acastello el 13/06/2014
Muchas gracias por tu ayuda! fuiste muy gentil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo