Pacífica o lunchbox?

Ruma
#1 por Ruma el 01/04/2009
Hola, estoy pensando en coger unos previos de estado solido y mi primera idea era el Pacífica ( depués de haber escuchado y leído un montón de comparativas) aunque después de charlar un rato con el comercial de Funky Junk, me ha echo dudar, ya que el lo ha probado y me dice que esta sobrevalorado que sería una opción más interesante tirarse a por un Neve 1073 o una lunchbox con Api 512.......
La idea de un Api 512 más un P1 de A designs o un Lachapel 583, es tentadora y tengo una pequeña paleta de color más amplia que luego puedo ampliar, vale. Pero hasta ahora en cuanto a sonido el que más me había gustado en las comparativas es el Pacífica, también he escuchado los demás ( aunque algunos en diferentes comparativas lo cual no es del todo fiable ).
Otro comentario que me hacía el comercial es que saca todo lo que pasa por el pacífica a primer plano, siendo a veces un poco engorroso para mezclar, :?: . de eso también se trata ¿ no ? de que lo saca a primer plano, aparte de su color,para dejar cosas en otros planos tengo el Tla Pa1 :|
Si alguien tiene experiencia con las opciones que he mencionado y me puede aportar otro punto de vista lo agradecería.
El 1073 lo descarto porque no me llega la pasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruma
#2 por Ruma el 02/04/2009
Nadie?
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 03/04/2009
Hola Ruma, en primer lugar en cuanto al comercial yo no me fiaria mucho de ellos porque te quieren vender lo que mas les interesa o lo que mas margen les queda a la tienda... en este caso estamos hablando de muy buenos previos, menos el 1073 tengo los demás que comentas, el Pácifica lo acabo de comprar recientemente y te puedo decir que es la bomba, He podido grabar baterías, bajos guitarras y voces con el y me parece que son unos previos super agradecidos para cualquier instrumento, son muy Vintage y pueden ser muy cañeros si fuerzas el Gain, para mi una compra excelente. De los Api se ha hablado en muchos hilos aquí y otros miles de hilos en otros foros asi que no hay mucho que decir, son geniales.. y el Lachapell también es sorprendente, puede ser muy limpio y transparente y puede ser muy Valvulero agresivo Forzando el input, es un super previo, yo si puedo me compraré otro para tener una pareja... creo que cualquiera de ellos es muy buena inversión.
Saludos.
Subir
Lectric
#4 por Lectric el 03/04/2009
Yo tengo mi pacifica tres años y puedo decir que es soprendente... Hay cosas que suenan mal en otros previos y aqui bien y otras al contrario. Quizas no tiene el valor de un clasico como Neve o Api, pero es muy util para todo. Me gusta su abertura de agudos con dulzura, su calidez sin colorear mucho. Yo lo uso cuando quiero grabar fuentes que no necesitan muchos medios grabes y si abertura en el extremo superior sin sonar clinico.
Cuentenme mas acerca de Lachapelle
Subir
danyrichter
#5 por danyrichter el 03/04/2009
Con el 1073 no te equivocas... Para mi gusto es el mejor previo de todos los que he probado nunca (tengo Neve, Api, Avalon(737), Millenia, TL Audio (mesa VTC) y Audient(ASP8) y he currado mucho con previos SSL, Summit, Focusrite... Ninguno se acerca al cuerpo (que no graves descontrolados o boominess) y agudos cremosos del Neve (lo opuesto a sibilancia desagradable y medios agudos afilados). Para mi no hay nada mejor para algunas voces, guitarras eléctricas y bajos. Por muy vintage que digan que suena, no quiere decir que no sirva para otros instrumentos "delicados". La mejor grabación de violin (en un contexto Pop) que he logrado ha sido con U87+ Neve, o sea que no pienses que solo te va a servir para las típicas aplicaciones para los que la mayoria de la gente los recomienda. Si buscas algo más cañero, el Api, pero rara vez lo elijo para voces cuando lo comparo con el Neve.
El Pacifica no lo he probado, pero solo quiero dejar claro que el comercial no te está vendiendo la moto con el 1073...
Subir
Ruma
#6 por Ruma el 04/04/2009
Gracias por las respuestas, ahora mismo no tengo ningún otro previo más que el Tla, entonces mi duda es si escogeríais el Pacífica como previo principal de momento ( hasta que tenga más pasta para poder ir cogiendo otros ), o escogeríais otra combinación de la citada antes. De momento las bateras tendrían que esperar, y necesitaría solo una buena combinación para voces, bajos, guitarras, teclados, violines....ya se que es pedir demasiado.
Quizás con el Pacífica si que me vea más limitado ya que si paso todo por él, la mezcla sería bastante mate en cuanto a colorido, y por abajo si que parece que no baja tanto como otros. Buscaría dos que se complementen, Great river más Api 512, Lachapell más api, o uno de los dos primeros con el a designs p1.

Soy bastante indeciso , no me sobra la pasta y no quisiera equivocarme ya que tardaré una temporada en no poder cojerme nada, se que además este tema es muy subjetivo

Alguien escribió:
He podido grabar baterías, bajos guitarras y voces con el y me parece que son unos previos super agradecidos para cualquier instrumento,


Más que el Lachapell ?, no me digáis solo diferentes, contadme un poco más, os lo agradecería.


El comercial no me pareció que me vendiera la moto ( aunque si lo pensé ), parecía franco en sus argumentos.

Respecto al 1073 :? , me gustaría, pero........... De momento :triston:
Subir
Ruma
#7 por Ruma el 04/04/2009
Alguien escribió:
Quizas no tiene el valor de un clasico como Neve o Api,


Te refieres a que es menos polivalente ?
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 04/04/2009
Se refiere a que mucha gente va a flipar con el neve cuando lo vea en tu estudio y cuando digas de verderlo va a ser pan comido.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo