Pack de grabación SCARLETT 2i2

Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 30/03/2017
Hola amigos estoy pensando en cambiar de interface ( tengo presonus audiobox), la verdad es que nunca me ha dado problemas de latencia, de drivers, ni nada, solo conectar y logic la reconoce enseguida)
He estado mirando un pack de Sacrlett 2i2 que viene con un micrófono GD MK2.
He leído buenas opiniones de la scarlett 212, pero no se si alguien ha probado el micrófono que viene con ese pack.
Yo actualmente uso un Presonus M7, no estoy muy conforme con el, creo da un sonido opaco y la entrada de la señal de voz es baja de gain. Es decir hay que darle mucho gain a la interface para que entre una señal de voz deseable y no bajita.

Tampoco se que diferencia hay entre la scarlet 2i2 de segunda generación con mi interface Audiobox USB.

Quizás las scarlett trae mejores previos que la presonus... no se

Si alguien sabe, favor una ayudita
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/03/2017
Hola,dicen que la scarlett tienen buenos preamp pero hay que tener en cuenta que la que trae ese kit es gama baja (no estamos hablando de los preamp de focus que traen las gamas medias o altas).

En cuanto al microfono que trae la focus me parece malo,la mayoria de las personas que compraron el kit aca vendieron el microfono.

Yo te diria que te quedes con la presonus y mas vale en vez de gastarte dinero en ese kit lo inviertas de lleno en un microfono mejor,porque ese problema que estas teniendo es por tu micro no por la interface (si influye pero se que los micros que vienen en esta clase de kit no son buenos).En tu lugar optaria por el mic por 2 motivos: Aca hay muchos que utilizan la presonus y les sacan buen provecho y porque para gastar plata en 3 cosas que no le vas a sacar partido a todas mejor ir por un micro mejor,saludos
Subir
Ariel Ramos
#3 por Ariel Ramos el 31/03/2017
Hola amigo gracias por tu respuesta, Ese dato es bueno de las scarlett de sus preamps. También estaba en la duda si sus pream sería mejores o similares que la presonus que la verdad nunca me dio un problema de drivers, cero latencia.
También se de personas que están vendiendo los microfonos que vienen en los pack scarlett, por algo será.
Creo que la cosa va por donde tu dices, cambiar de micrófono y si el problema es que la voz entra con poca ganancia, quizás un premp sería una buena alternativa junto con probar otro micrófono.
Gracias
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/03/2017
#3 si creo que es lo mejor en este caso,yo no he oido quejas de las presonus (para hablar de una focusrite un poco mejor ya tendriamos que hablar de una 8i6 o mas claro ahun 18 i 20) y en cuanto a lo de la ganancia puedes comprarte mas adelante un Presonus Tubepre V2 que va andar bien con tu interface y no son tan caros. pero tambien fijate en las especificaciones de los micros porque hay micros (o preguntale al vendedor) que tranquilamente pueden aumentar mas la señal sin pre porque ya traen otra electronica (yo tegno 2 condencer y 1 con poca ganancia funciona muy bien y el otro hay que exigirlo un poco mas),yo creo que eso a ti te pasa porque esos micros no suelen funcionar bien pero vas aver que le vas a sacar ben provecho cambiando el mic,me alegra haberte sido útil,saludos
Subir
Ariel Ramos
#5 por Ariel Ramos el 31/03/2017
Exactamente iba a comprar la presonus preamp Tube pre V2 para ir a la segura y darle más ganacia al M7 ( que por lo demás ese es el unico detalle que le encuentro a ese microfono)

También he pensado en la opción de algún Mic que presente más ganancia .
Alguna sugerencia de Mic de condenador que tenga buena ganacia y que no sea un Newman o uno muy caro? Yo he pennsado en AT 2020, SB Project B1, Rode NT1A

Gracias por tus aportes, estamos en la misma sintonía
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/03/2017
#5 A mi el AT lo noto con bastante ruido interno y algo latoso.El Sp me parece un buen mic por su precio y el rode es algo sibilante pero lo bueno es que tiene solo 5 db de ruido interno (comparado a un at 2020 que trae 20db de ruido interno) ,en cuanto a la ganancia del Rode no sabría decirte exactamente pero si te puedo decir que he visto varios usandolos directamente a un interfaz.

igualmente con tube v2 + tu presonus + el rode yo creo que arias una buena cadena dentro de esta gama (hay cosas mejores pero ya seria saltar a otra gama y tener que gastar mas dinero en todo).Tambien esta el akg p220 y el p420 que son similares con la diferencia que uno capta de frente y el otro panoramicamente y tienen 15 db de ruido (ni es tan poco como la del rode ni es tan alta como la del at 2020) y una buena respuesta de frecuencia.Igual si a vos tu mic te va bien pero le falta ganancia proba primero con el preamp

Y no es que estemos en la misma sintonia,leo la mente de los usuarios https://www.youtube.com/watch?v=WELtKLi28r8 jejej de nada bro :ook:
Subir
Ariel Ramos
#7 por Ariel Ramos el 31/03/2017
Perfecto el dato, muchas gracias.
Sabes si el SP Project B1 tiene mucho ruido interno?
Vi el video se Bart ¡
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/04/2017
Ariel Ramos escribió:
Sabes si el SP Project B1 tiene mucho ruido interno?


tiene 12 db un nivel mas que decente ,para que te des una idea el akg c214 que es un micro mas caro trae 13 y ese trae 12,ademas de que me gusta porque por su precio no es ni opaco ni brilloso en exceso,ni sibilante (yo tengo el sp b3 y doy fe que son buenos por su precio los sp)

Ariel Ramos escribió:
Vi el video se Bart
te prometo que algun dia voy a madurar :mrgreen:
Subir
Mihaialexandru
#9 por Mihaialexandru el 01/04/2017
Hola, yo tambien estaba pensando en comprar el pack scarlett, me lo recomendo un amigo que se ocupa con la musica pero tras leer esto me desanime un poco. Soy un joven que busca conseguir sus primeras herramientas para grabar voz, para cantar. Que me recomendáis para que me salgan de buen precio? Gracias
Subir
Ariel Ramos
#10 por Ariel Ramos el 02/04/2017
Gracias por el dato del SB Project, he he escuchado buenos comentarios.
Para grabar en casa, ideal comprar una interface, hay de varios modelos, con salida USB para conectar al compu
Gracias por los aportes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo