Paco Osuna al igual q Richie con 2 portatiles

Cliford
#16 por Cliford el 16/04/2008
Yo lo que tengo entendido es que en un portatil lleva Serato y en el otro Ableton Live, con este ultimo lo utiliza para lanzar loops y tambien como multiefectos, de ahi el super filtro que mete Hawtin (que le da mil vueltas al de la Allen&Heath). La pregunta es que hacen para que no halla latencia, porque al enviar un sonido que sale del Serato hasta que llega al Ableton Live y lo procesa son milisegundos (que te pueden volver loco) de retardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#17 por Carlos R el 16/04/2008
Alguien escribió:

de ahi el super filtro que mete Hawtin (que le da mil vueltas al de la Allen&Heath).


Cual es ese filtro :?: Un vst :?:


Alguien escribió:

La pregunta es que hacen para que no halla latencia, porque al enviar un sonido que sale del Serato hasta que llega al Ableton Live y lo procesa son milisegundos (que te pueden volver loco) de retardo.


Con una buena tarjeta con sus buenos drivers no hay problemas de latencia.
Subir
Rubensdb
#18 por Rubensdb el 16/04/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

de ahi el super filtro que mete Hawtin (que le da mil vueltas al de la Allen&Heath).


Cual es ese filtro :?: Un vst :?:

yo cuando le he visto me ha parecido que solo usaba un delay por vst...o al menos eso es lo que se aprecia a simple vista.

Por otro lado...como conectas dos portátiles con ese sistema?

Serato (o TS que usa ahora) llevan su correspondiente interface de audio y de ahí tendría que ir a otra tarjeta mas conectada al otro portátil y hacer así los ruteos no?

no lo había pensado...pero ya son 2 cadenas a seguir mediante midi y algo se pierde, por lo menos comparado a lo que puedes tener con un solo portátil.

Ná, que me empeñao yo en minimizar trastos vaya... :lol:

Carlos la cosa es que con el pro no tengo problemas pero solo uso live para pasar el sonido por los efectos y enviar a los canales de retorno de la mesa, igual por eso no me satura, no uso mucho las scenes.

saludetes
Subir
Carlos R
#19 por Carlos R el 16/04/2008
Mucho daño ha hecho esa foto del psp42 me parece a mi... :D

Mi pregunta es porque dudo que haya ningun filtro vst que suene ni siquiera parecido al de una xone, ni al de una akiyama si me aprietas...


Alguien escribió:

Por otro lado...como conectas dos portátiles con ese sistema?

Serato (o TS que usa ahora) llevan su correspondiente interface de audio y de ahí tendría que ir a otra tarjeta mas conectada al otro portátil y hacer así los ruteos no?

no lo había pensado...pero ya son 2 cadenas a seguir mediante midi y algo se pierde, por lo menos comparado a lo que puedes tener con un solo portátil.



No se donde esta el problema, l unico inconveniente seria, si ademas de utilizar loops, usas el live para meterle fx al sistema con el que estes pinchando, pero si los tienes en sincronia [logicamente] y el live con baja latencia, no tiene que haber ningun problema.
Subir
Soulman
#20 por Soulman el 16/04/2008
Con mun macbook con 2ghz y 2gb de ram no creo que haya problemas en tener los dos sistemas funcionando, el TS no gasta casi nada de procesador y muy poca ram...habrá que probar... el ableton tiene cosas muyyy interesantes.
Subir
Cliford
#21 por Cliford el 16/04/2008
Si por lo visto es un VST. Se que uno es un Lexicon con la funcion Echo Pitch y el filtro es un Autofilter creo recordar ajustado a su gusto.
Subir
jose_rfx
#22 por jose_rfx el 16/04/2008
Cliford escribió:
Si por lo visto es un VST. Se que uno es un Lexicon con la funcion Echo Pitch y el filtro es un Autofilter creo recordar ajustado a su gusto.



no sabes lo que as exo :mrgreen:
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 16/04/2008
Alguien escribió:

Con mun macbook con 2ghz y 2gb de ram no creo que haya problemas en tener los dos sistemas funcionando, el TS no gasta casi nada de procesador y muy poca ram...habrá que probar... el ableton tiene cosas muyyy interesantes.


Yo lo he probado, y ya te digo, prefiero 2 macs, de hecho, en cuanto pueda me pillo otro.


Alguien escribió:

Si por lo visto es un VST. Se que uno es un Lexicon con la funcion Echo Pitch y el filtro es un Autofilter creo recordar ajustado a su gusto.


Lo del PSP estupendo, pero que me digas que utiliza antes el filtro que viene de serie con el Live, antes que el de la mesa... pues tendria que verlo.
Subir
Rubensdb
#24 por Rubensdb el 16/04/2008
que no...que no es nada de ninguna foto carlos, por lo menos un par de veces he tenido referencias reales del psp. Otra cosa será todo el resto de parafernalia que use pero ese efecto de cambio de tempo que utiliza puede venir de ese vst.

este tipo usa mucho los filtros lowpass y hipass de la mesa, dudo que tire de live para usar otros alternativos.
Subir
Carlos R
#25 por Carlos R el 16/04/2008
Alguien escribió:

que no...que no es nada de ninguna foto carlos, por lo menos un par de veces he tenido referencias reales del psp. Otra cosa será todo el resto de parafernalia que use pero ese efecto de cambio de tempo que utiliza puede venir de ese vst.


Si yo no digo que no, de todos es conocido que lo usa, pero me vengo a referir que no todo sale de ahi... digo yo que llevara algo mas :roll:
Subir
Rubensdb
#26 por Rubensdb el 16/04/2008
mas que el tema de efectos que allá cada cual con lo suyo...me gustaría saber que tipo de compresión utiliza para sonar de esa manera. No es la típica subida del ampli cuando actúa...suena GORDO, potente...digo yo que viene dado por el uso de algún compresor.

No se si soy yo pero incluso cuando grabo sesiones con TS con su limitador puesto suena mejor, y eso que se supone es solo un limitador...cosas mías... :tasmal:
Subir
FramisLive
#27 por FramisLive el 16/04/2008
Carlosrubio escribió:
Viva la originalidad...


Si lo dices por mi lo de la originalidad,no veo tan extremadamente original hacer sonar un traktor desde un pc y desde el otro tu liveset, ambos sincronizados claro. Y porque no la opcion de tener ableton en un pc con todo el live cargado que almenos en mi pc el ordenador va apretado, y reaktor de forma autonoma tambien sincronizado y con varios ensembles trabajando a muerte.. Perdon por la osadia..
Subir
Rubensdb
#28 por Rubensdb el 16/04/2008
FramisLive escribió:
Carlosrubio escribió:
Viva la originalidad...


Si lo dices por mi lo de la originalidad,no veo tan extremadamente original hacer sonar un traktor desde un pc y desde el otro tu liveset, ambos sincronizados claro. Y porque no la opcion de tener ableton en un pc con todo el live cargado que almenos en mi pc el ordenador va apretado, y reaktor de forma autonoma tambien sincronizado y con varios ensembles trabajando a muerte.. Perdon por la osadia..

es una manera de hablar hombre... #-o
Subir
Cliford
#29 por Cliford el 16/04/2008
""Lo del PSP estupendo, pero que me digas que utiliza antes el filtro que viene de serie con el Live, antes que el de la mesa... pues tendria que verlo.""

Yo no te estoy diciendo que utilice el que viene de serie, simplemente te digo que utiliza un autofilter, no se si sera de serie o un vst.

El problema del filtro de la allen&heath (no se si lo habras probado) es que tiene un error y para mi muy grave, cuando giras el potenciometro del filtro y lo haces progresivamente, antes de llegar a la mitad pega un "ostion" de graves, entonces no queda limpio, tienes saltarte ese pequeño rango con un giro rapido de muñeca, sin embargo con cualquier filtro similar de cualquier software no lo hace. Hay una Vestax algo antigua y alargada (no recuerdo el modelo) que tiene el mismo filtro pero sin ese problema, y se nota la diferencia y mucho.

Solucion: Ya que me gusta utilizar Allen&Heath por su EQ etre otras cosas, y Ableton Live para lanzar loops y utilizar varios VST entre ellos lexicon, pues de paso utilizo un autofilter (que ya el de serie va mejor, pero no digo que sea ese el que utilice) que me va ahorrar el problema del "ostion" que pega.
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 16/04/2008
FramisLive escribió:
Carlosrubio escribió:
Viva la originalidad...


Si lo dices por mi lo de la originalidad,no veo tan extremadamente original hacer sonar un traktor desde un pc y desde el otro tu liveset, ambos sincronizados claro. Y porque no la opcion de tener ableton en un pc con todo el live cargado que almenos en mi pc el ordenador va apretado, y reaktor de forma autonoma tambien sincronizado y con varios ensembles trabajando a muerte.. Perdon por la osadia..



Pues no lo decia por ti, lo decia por lo del traktor scratch con los 4 decks. Ahora parece que toooooodo el mundo a hacer lo mismo.

A mi me encantaria ver a mas gente utilizando reaktor, yo de hecho lo uso dentro del live [o lo usaba].
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo