El padrino [Cover]

Svyadov
#1 por Svyadov el 25/09/2006
Wenass

Pues aquí he subido mi primer mp3, a ver que os parece como ha quedado. Me gustaría que criticárais todo lo posible, y que puntos debo mejorar. Si no dejáis títere con cabeza mucho mejor. Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 25/09/2006
El sonido del violín es muy bueno. Lo que pasa es que está todo sin matizar. Tienes que hacer que el tema sea más humano. Lo primero que se nota es que el tempo permanece inlexible, y, en estas formaciones camerísticas jugar con el tempo y la dinámica es esencial. Y más si hablamos de un violín a solo. Parece que ese violín esté tocado por unos brazos robóticos. Dale sentimiento al tema. Piensa en un violinista tocándolo. En cuanto al piano, podría acompañar con más originalidad. Si matizas el tema y lo vuelves a poner, te comentaré si creo que ha mejorado. Además, que esto te servirá para aprender a humanizar, si es que aún no sabes, quiero decir.

Un saludo.
Subir
Svyadov
#3 por Svyadov el 26/09/2006
No puse antes el enlace a la canción:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3488.html


Alguien escribió:
El sonido del violín es muy bueno. Lo que pasa es que está todo sin matizar. Tienes que hacer que el tema sea más humano. Lo primero que se nota es que el tempo permanece inlexible, y, en estas formaciones camerísticas jugar con el tempo y la dinámica es esencial. Y más si hablamos de un violín a solo.


Bueno, lo que más me preocupaba es que el violin sonara a violin si bien reconozco que tampoco tengo mucha idea de humanizar la música. Lo que me dices es que varie en primer lugar el tempo según el pasaje del tema. ¿Esto tengo que hacerlo sólo en temas como éste? Quiero decir, cuando hago canciones más modernas (rock, heavy...) ¿también tengo que hacerlo?

Alguien escribió:
Parece que ese violín esté tocado por unos brazos robóticos. Dale sentimiento al tema. Piensa en un violinista tocándolo. En cuanto al piano, podría acompañar con más originalidad. Si matizas el tema y lo vuelves a poner, te comentaré si creo que ha mejorado. Además, que esto te servirá para aprender a humanizar, si es que aún no sabes, quiero decir.


Entiendo. Tengo que darle "personalidad" a la interpretación, y no dejarme atar por el ritmo general del tema. El acompañamiento del piano es muy sencillito porque quería que el protagonismo lo tuviera el violin, en el sentido de que ando aprendiendo a que los instrumentos suenen bien... es más, ni siquiera he usado the grand (esa es otra, por alguna extraña razón el cubase no me lo reconoce) sino un VST que tengo por aquí perdido y que uso en casos de emergencia.

Intentaré retocarlo mañana y si eso lo subo. Muchas gracias por tus consejos Paraab.

Un saludo.
Subir
Bernie
#4 por Bernie el 26/09/2006
Esta guapa esta versión intimista que has hecho,
aunque estoy de acuerdo con el amigo Paraab...
de todas las maneras creo que lo que a tí te preocupa mas
es que el violin suene mas real, pues bien...
he leido que trabajas con Cubase, aunque yo no lo tengo
has de tener en ese secuenciador un evento midi que se llama
"expresion"... juega un poco con ese evento y verás que la
expresión del violin mejora...

(creo que era el evento midi nº 11)

Un saludo :wink:
Subir
Svyadov
#5 por Svyadov el 26/09/2006
Wenass

He modificado la expresión, la velocidad, la modulación y el tempo. Voy a subirlo y luego pongo el enlace.

Un saludo.
Subir
Svyadov
#6 por Svyadov el 26/09/2006
Aquí está la nueva versión:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3502.html

Espero vuestras críticas.
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 26/09/2006
Joder, yo escuché la anterior y te aseguro que hay diferencia. Esto suena bastante bien, aunque a veces el violín "chirría" demasiado... No sé cómo explicarlo, pero es que me suena como muy agudo/nasal en ciertas notas.

Pero en general me gusta mucho cómo suena, y sólo con 2 instrumentos.

Saludos.
Subir
Svyadov
#8 por Svyadov el 26/09/2006
jotun6662 @ 26 Sep 2006 - 07:19 PM escribió:
Joder, yo escuché la anterior y te aseguro que hay diferencia. Esto suena bastante bien, aunque a veces el violín "chirría" demasiado... No sé cómo explicarlo, pero es que me suena como muy agudo/nasal en ciertas notas.

Pero en general me gusta mucho cómo suena, y sólo con 2 instrumentos.

Saludos.


Supongo que eso podría arreglarlo disminuyendo en 5 semitonos o una octava completa. Sé a qué te refieres, a mi me pasa igual, ahora ya sé que no estoy tan loco como creía :wink: Gracias por tu opinión.
Subir
Bernie
#9 por Bernie el 26/09/2006
Ey nene... :D

que esto ya empieza a sonar mejor, te diria que probaras
algunas cosillas, pero imagino que ya no querras darle mas
vueltas al tema...

Resumiendo, que ya esta "chachi"...
a por el siguiente tema...

Saluditos :wink:
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 26/09/2006
Svyadov @ 26 Sep 2006 - 07:56 PM escribió:
jotun6662 @ 26 Sep 2006 - 07:19 PM escribió:
Joder, yo escuché la anterior y te aseguro que hay diferencia. Esto suena bastante bien, aunque a veces el violín "chirría" demasiado... No sé cómo explicarlo, pero es que me suena como muy agudo/nasal en ciertas notas.

Pero en general me gusta mucho cómo suena, y sólo con 2 instrumentos.

Saludos.


Supongo que eso podría arreglarlo disminuyendo en 5 semitonos o una octava completa. Sé a qué te refieres, a mi me pasa igual, ahora ya sé que no estoy tan loco como creía :wink: Gracias por tu opinión.


Pues podría ser, ya es cuestión de que lo pruebes y tú mismo juzgues si queda bien o no.

Pues nada,tio, que me alegra haberte sido útil. Un saludete y sigue así.
Subir
Svyadov
#11 por Svyadov el 27/09/2006
Bernie @ 26 Sep 2006 - 08:05 PM escribió:
Ey nene... :D

que esto ya empieza a sonar mejor, te diria que probaras
algunas cosillas, pero imagino que ya no querras darle mas
vueltas al tema...

Resumiendo, que ya esta "chachi"...
a por el siguiente tema...

Saluditos :wink:


Hola Bernie. Pues a mi todavía no termina de convencerme, aunque claro, tampoco puede uno esperar un sonido perfecto por muy garritan stradivari que sea ¿no? Por lo menos me conformo con que suene a violin y que cuando esté dentro de una canción con más acompañamiento de el pego. ¿Qué cosillas me dirías que probara? Todo lo que me sirva para aprender será muy bien recibido. Me alegro de que al menos ya lo veas con un mínimo de calidad. Tampoco es que busque calidad comercial, pero si la satisfacción personal de que lo he hecho bien. Muchas gracias por tu opinión.
Subir
Svyadov
#12 por Svyadov el 27/09/2006
jotun6662 @ 26 Sep 2006 - 08:18 PM escribió:


Pues podría ser, ya es cuestión de que lo pruebes y tú mismo juzgues si queda bien o no.

Pues nada,tio, que me alegra haberte sido útil. Un saludete y sigue así.


Lo he probado y desde luego no chirría, pero parece como si el violín cambiara de timbre, y no "sonara" tanto a violin, no sé si me explico. ¿Cómo podría mejorar el timbre (si es que eso es posible)?

Un saludo.
Subir
Shardik
#13 por Shardik el 27/09/2006
Una pequeña sugerencia Svy, viste cuando la melo hace esa inflexión a Ab? Que pasa por Eb7 Ab, etc... Bueno, ahí yo te diría que uses Gb/Bb, que es el acorde original (II napolitano...) en lugar del Bbm6 que pusiste.
Salutess!!
Subir
clansman
#14 por clansman el 27/09/2006
A mi el violín me suena de vicio, aunque con un vibrato demasiado acentuado.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo