Pads Akai MPK49 y MPD 32

Diego
#1 por Diego el 14/09/2011
Buenas noches! Yo tengo un akai MPK49 con pads incluidos. Llevo trabajando con él un mes y estoy contento de todo excepto de los pads, los noto muy duros y responden muy mal al toque. Quisiera saber si los pads del AKAI MPD32 son mejores que los del teclado que tengo y saber las diferencias entre un AKAI MPK49(teclado) y un AKAI MPD32(controller) porque pense en comprarme un controler para samplear y meter baterias, pero el AKAI MPK49(teclado)parece
que incluye todo lo del AKAI MPD32(controller)
aqui dejo las caracteristicas de los productos:
AKAI MPK49: https://www.thomann.de/es/akai_mpk_49.htm
AKAI MPD32: https://www.thomann.de/es/akai_mpd_32.htm

Quisiera saber si los pads del MPK49 merecen la pena o de lo contrario si quiero trabajar con pads es mejor un MPD32.

Gracias. Aurion
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 14/09/2011
Los pads del MPK49 y el MPD32 son igual de malos por lo que tengo entendido. Yo puedo hablar del MPK49 ya que tengo uno. Lo que pasa con los pads es que hay un espacio vacío entre los propios pads y los sensores, lo que hace que se respuesta sea fatal. Akai se ha percatado y parece que el problema no existe en nuevos modelos como el MPK61 y MPK88.

Sin embargo hay un apaño que se puede hacer si te interesa mejorar la respuesta de los pads. Yo no se lo he hecho a los míos ya que me dan un poco igual, casi nunca los uso.

Hay varios videos en youtube, por ejemplo:



A pesar de lo del tema de los pads, estoy contento con él. Todo lo demás es de muy buena calidad.

Novation acaba de lanzar unos nuevos controladores que tienen muy buena pinta. Los Impulse. La última vez que ví aún no los tenían en Thomann. Musicstore me parece que si los tiene.

Correción: Thomann ya los tine también.

Saludos,

J.
Subir
Diego
#3 por Diego el 14/09/2011
Entonces el AKAI MPK49 es una mezcla de un keyboard y un MPD?
o de lo contrario hay algun controller tipo MPD con mejores pads?
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 14/09/2011
Aurion escribió:
Entonces el AKAI MPK49 es una mezcla de un keyboard y un MPD?


Si lo quieres ver así...

Para mi es más un teclado maestro/controlador que otra cosa. No lo compré por los pads.

Aurion escribió:
hay algun controller tipo MPD con mejores pads?


He oído (y leído) que el Padkontrol de Korg tiene buenos pads. Lo mejor es probar, claro.

Saludos,

J.
Subir
Diego
#5 por Diego el 14/09/2011
Vale muchas gracias entonces tu crees que me valdría la pena comprarme un Padkontrol de Korg: https://www.thomann.de/es/korg_padkontrol_black.htm y no utilizar los pads del akai MPK 49?
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 14/09/2011
Oh, parece que me salté la parte donde ponías que ya tenías el MPK49 :roll:

En fin, te recomendaría que sigas investigando a ver que opciones tienes. Obviamente no tiene sentido que te pongas a destripar el MPK para meterle relleno a los pads para que tengan mejor respuesta.

Si puedes probar lo que tengas pensado comprar, mejor.

Nunca he tocado un padkontrol así que no podría recomendartelo...pero parece que es bueno.

Saludos,

J.
Subir
Hero Sound
#7 por Hero Sound el 14/09/2011
Yo tengo el MPD18 y he de decir que desde que lo compré hace varios meses estoy muy contento con el.

Los pads tienen una respuesta increíble y todavía no me ha fallado ninguno.

Los mpk no los he probado en profundidad, aunque el mpk mini no me disgustó en ninguno de sus aspectos.

Un Saludo!
Subir
Diego
#8 por Diego el 14/09/2011
Y creeis que me saldría rentable comprarme un PADcontroller si tengo un akai MPK49? porque la bateria se me hace raro hacerlo desde los pads del akai MPK49...
Subir
3ɅƦ WøøD
#9 por 3ɅƦ WøøD el 16/09/2011
el tacto del korg padKontrol es realmente bueno. Suponiendo que el korg nanopad tenga el mismo tacto, y si buen tacto es principalmente lo que buscas, quizás esta sea tú alternativa más barata. Hecha un vistazo a esto:

Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 16/09/2011
bueno, barato es lo del video del "upgrade"... si da buenos resultados la modificación parece realmente fácil.

--EDITO--
aunque ojo! si abres el teclado pierdes la garantía
Subir
Pelayo_laviana
#11 por Pelayo_laviana el 16/09/2011
Yo tengo un Mpk49 y después de un tiempo de incertidumbre me "arriesgué" a hacer la modificación. 3-4 Trozos de cinta aislante y me bastaron para tener un Akai totalmente renovado. Es increible la sensibilidad que logras con 3 trozos de cinta aislante.

El controlador es de lo mas completo del mercado; yo por lo menos no me gastaría mas dinero en otro controlador.

Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes!
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 16/09/2011
Pelayo_laviana escribió:
Yo tengo un Mpk49 y después de un tiempo de incertidumbre me "arriesgué" a hacer la modificación. 3-4 Trozos de cinta aislante y me bastaron para tener un Akai totalmente renovado. Es increible la sensibilidad que logras con 3 trozos de cinta aislante.


Gracias por confirmar que funciona...y bien! :grin:

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo