Pagar Derechos de Autor en Obras beneficas?

TClaw
#16 por TClaw el 26/05/2004
segun me han dicho texvo en realidad no deberia cobrarse pero como cada partitura ha sido "arreglada" por alguien pos ya te lo clavan... suena raro pero es lo que me han dicho...

y no solo es bach, son bastantes mas pero todos desde luego llevan años y años muertos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jendrix
#17 por jendrix el 26/05/2004
es lo que han comentado antes. los derechos de propiedad intelectual caducan a los 75 años. pero como no creo que puedas conseguir las partituras originales de ludwig van , tendras que utilizar material registrado. aparte hay otra normativa para lo que se considera patrimonio historico cultural. pero sin embargo, SI puedes volver a regitrar el quijote cambiándole el final ..
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 26/05/2004
No es una especie de locura surrealista todo esto? Cómo es posible que esa entidad esté recaudando dinero a base de impuestos como si fuera la Hacienda del Estado? Cómo puede haberse contruido una doctrina de los derechos de autor tan malsana y tan corrompida? Y cuanto tardará en HispaSonic en oir el "toc toc" en su puerta? A ver qué pasa.
Subir
Burbuja
#19 por Burbuja el 26/05/2004
"Toc Toc" :twisted:
Al contado gracias.
Subir
texvo
#20 por texvo el 26/05/2004
hola:

hay partituras en la red sin autor, es mas, si tocas de memora ¿donde esta la partitura? la partitura puedes transcrivirla tu y santas pascuas desde un midi con el finale, o cualquier secuenciador..... no pueden cobrar si no utilizas una partitura registrada. no estamos hablendo de la musica en si, si no desde donde la lees.

por ejemplo si saco un CD con musica tradicional gallega, no puedo cobrar por autores de esa musica, ni registrar los temas ya que son de dominio publico.... cobrare como ejecutante... ¿o tambien tengo que pagar a la sgae por utilizar la musica tradicional? por que segun esta teoria de algun lado o partitura la habre leido o escuchado.... no tiene sentido. solo si utilizo una partutura registrada.
Subir
texvo
#21 por texvo el 26/05/2004
jendrix escribió:
es lo que han comentado antes. los derechos de propiedad intelectual caducan a los 75 años. pero como no creo que puedas conseguir las partituras originales de ludwig van , tendras que utilizar material registrado. ..


esto es una falacia, no tiene por que ser material registrado, al ser un bien culktural hay muchos metodos de transmitirlo si que sea a traves de un registro. hay peña que se sabe la fuga en re menor de memoria y puede transcrivirla sin registrarla, y pueden hacerse miles de copias sin registrarla tambien. el hacho de que la sepa de memoria es "su propio bien culktural" nadie puede exigirle nada, ni preguntarle de donde la ha aprendido... seria el colmo... yo se el cuento de caperuzita y puedo editarlo sin pagar nada, lo mismo el quijote si lo copio "a mi modo" de una version de hace 200 años de cuya editorial lituana ya no existe desde hace esos 200 años....

lo que pasa es que en el fondo somos unos cobardes y pasamos por el aro, ya veremos que pasa si los 20000 de hispa nos ponemos las pilas y montamos una buena.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 26/05/2004
Quizás podríamos montar una buena... Habría que tener algo de valor pero puede hacerse. Hay que plantearlo.
Subir
quike
#23 por quike el 26/05/2004
Muy buena tiene que estar para que la queremos montar todos, no?


:D


Ahora en serio: la sociedad (no la de autores, sino la de ciudadanos) fliparía si se enterase de todas estas cosas. Yo las cuento a no-músicos y flipan. Qué coño, yo estoy flipando desde que me enteré.

Habría que informar, que se sepa.
Salud!
qk
Subir
1
ganzua
#24 por ganzua el 26/05/2004
Respecto al copyright de autores clasicos hay una manera de mantener vivo el "copyright" si se puede llamarse asi, pero ahora no me acuerdo de cual era exactamente. Creo que iba en la linea de lo que comenta jendrix.

Por otro lado, que el copyright siga vivo o haya caducado no es asunto de la sgae. La sgae intenta recaudar el 10% de taquilla de todos los conciertos de los que tiene constancia, ya sean efectuados por autores socios o no, con repertorio de la sgae o no, sean beneficos o no.

Respecto a este comentario...
Alguien escribió:
Cómo es posible que esa entidad esté recaudando dinero a base de impuestos como si fuera la Hacienda del Estado? Cómo puede haberse contruido una doctrina de los derechos de autor tan malsana y tan corrompida? Y cuanto tardará en HispaSonic en oir el "toc toc" en su puerta? A ver qué pasa.


... la sgae, empresa privada, esta cogiendo mas fuerza que el registro de la propiedad intelectual, publico. De hecho no es necesario tener el copyright de una cancion para registrarla en la sgae y cobrar por ella si se diera el caso, hoy en dia casi imposible porque parece que solo cobran los editores.

Respecto a cuanto tardaran en llamar a la puerta de hispasonic, a mi me recuerda al caso de muzikalia. Es facil encontrar en cualquier buscador informacion de lo que paso; aqui por ejemplo http://sincanon.hispalinux.es/np_muzikalia.html

Yo te diria que te asegures de que las canciones que se suban no sean de la sgae porque te puedes enfrentar a tener que pagar 375€ mensuales por cada mp3 como les paso a los de muzikalia y si te niegas te pueden poner una demanda. Incluso si las canciones no son de la sgae les puede dar ponerte la demanda solo como medida de presion.

Sigo recopilando lo que se va diciendo aqui; http://www.geocities.com/covenmyst/varios.html , tomaros una roja.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 26/05/2004
Sí, ya estamos preparando la cláusula legal que debe aceptar el usuario declarandose ajeno al catálogo de SGAE ganzua, gracias por el aviso de todos modos.
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 26/05/2004
Soyuz escribió:
Sí, ya estamos preparando la cláusula legal que debe aceptar el usuario declarandose ajeno al catálogo de SGAE ganzua, gracias por el aviso de todos modos.


Pero cuidado; los contratos de la sgae tienen efecto "retroactivo"; por ejemplo, si un fabricante hace una tirada de discos sin pagar a la sgae (ja, ja) y el autor de las canciones se hace socio de la sgae dentro de unos años, la sgae podria reclamar a ese fabricante los derechos de autor que no pago en el momento do la fabricacion. No se si por equivalencia se podria aplicar lo mismo al caso de hipasonic y los mp3.
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 26/05/2004
Bien entonces habria que cerrar ya mismo y yo iría a la cárcel.
Subir
texvo
#28 por texvo el 26/05/2004
pues en los casos de conciertos beneficos la presencia de un notario que levante acta no estaria de mas, que levante acta de las exigencias del representante de la sgae y las respuestas del organizador. seria facil tener de mano a un notario que estubiese dispuesto a desplazarse en caso de aviso... retrasar la entrevista esos minutos y hacerla en presencia del notario....
Subir
texvo
#29 por texvo el 26/05/2004
tiene que haber una forma legal de que un puñado de gente pùeda dejar sus mp3 a la escucha de los demas y sin animo de lucro (esa puede ser la diferencia) si que sea legalmente imposible hacerlo y sin pagar una insensatez que lo haria imposible.... si no algo falla, eso esta claro... y seria entonces cuando mi concepto de "la legalidad" empezaria a astillarse.... no puede ser que un grupo de aficionados no puedan tener sus temas al publico si tener problemas Sgales.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 26/05/2004
La idea que tengo yo es pedir a cada autor que suba un tema que marque una casilla declarando:

-"Soy autor original de este tema que subo"
-"Ofrezco este tema para su audición de manera TOTALMENTE gratuita y promocional"
-"Este tema no ha sido previamente publicado"
-"Por tanto, este tema no pertenece al catalogo SGAE ni al de ninguna otra gestora de derechos"

Algo así... no sé si valdra del todo, pero si no vale ya podemos ir echando el candado.... :-/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo