Pagar Derechos de Autor en Obras beneficas?

TClaw
#46 por TClaw el 28/05/2004
Alguien escribió:
Estas seguro de esto ? segun mis conocimientos de derecho es imposible crear una ley con caracter retroativo. no es constitucional. en todo caso si cuando se crean nuevas leyes, solo pueden ser retroactivas si son beneficiosas para el reo o imputado


Esto es solo en el caso de la creación de una NUEVA ley y no en el caso de una ley que ya existie. Sin duda de existir es una ley rara... (nadie tiene la escritura por ahi???) A mi modo de verlo es como que te cobrasen los 30 años que lleva un piso edificado al alquilarlo... un sinsentido grandioso... Otra cosa es que una persona se declare fuera de la Sgae y sea editada por la web... luego esa persona se asocia a la SGAE y desde ese momento ya se podria pedir el dinero... En el caso de estar vendiendo CDs la SGAE podria argumentar que todos los CDs vendidos despues de tal fecha si que deben pagar...

De todas formas eso creo que en el ambito de hispasonic se solucionaria con otra casilla que indicase:

En caso de registrar el tema en la SGAE (o lo que sea :P) el autor se hará cargo de los gastos que esta asociación produzca a la pagina.

Tal y como hace el sello ese que antes nos han explicado...


Yo creo que deberiamos montar una huelga o algo grande... Somos 20.000 + al menos 2 amigos por persona no?... 60.000 personas... Eso no es gran cosa en un principio pero daria la relevancia suficiente como para poder poner un par de representantes en los medios de comunicacion... Asi se explicaria el problema a TODA españa... Se intentarian ganar más gente a favor de la causa para poder ser el doble en la siguiente propuesta... etc...

Pero algo asi no puede montarse de la nada... Seria preciso crear una Asociación de Artistas y Consumidores de Arte o algo asi (conectada directamente con Hispasonic???) Somos bastantes para llevar a cabo una iniciativa a asi... otra cosa seria ver quien al final se meteria en eso...

Porque el muisco es muy "rojo" (sin animo de ofender) normalmente pero tb hay que decir que suele ser muy vago... ;)

La verdad es que es una pena que algo asi sea tan dificil que triunfase... la de cosas que se pueden hacer y lo poco quehacemos... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
garba
#47 por garba el 28/05/2004
saludos . aunque soy nuevo en el foro veo q comparto filosofia con algunos de vosotros. nuestro grupo lleva dos años colgando integramente todo lo que hace en la página web. llevamos mas de 15000 descargas de nuestro disco. y varios miles mas de nuestros videos. aunque la calidad de grabacion ( comparado con lo que aqui se hace), es penosa nos gastamos nuestra pasta en el estudio.
en varias páginas de la web ( http://www.informativos.net ) nos tratan como polemicos por desafiar a la SGAE ( segun dicen ellos ) y en otras nos alaban como la inicitava CD-Crossing en la que nos han añadido por el norte.

La cuestion es sencilla. joder, prefiero a q se me oiga a que no. y punto. ( por cierto creo q hemos vendido unos 200 discos , como para vivir en un adosado a las afueras ... ja ja )
saludos. aupa los ERROR FATAL
Subir
texvo
#48 por texvo el 28/05/2004
pon un enlace a tu pagina, coño... ;)
Subir
garba
#49 por garba el 28/05/2004
paice mentira q sea yo el nuevo. pincha ande pone www .. je je !!

es q no queria hacer publicidad directa. ademas no os va a gustar pq es muy punkarra .. http://www.errorfatal.net
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo