Pagar la novatada

  • 1
franciskillo
#1 por franciskillo el 01/11/2005
Hola soy un xaval de 16 años y me he comprado unos platos technics.
Mas o menos se mezclar pero no cuadrar las frases.Quisiera saber vuestros trucos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 01/11/2005
21e6589fc56a72e3b6e2614268f77-467825.jpg

Este libro te ayudará, en cualquier libreria o biblioteca...
Subir
fulano_de_tal
#3 por fulano_de_tal el 06/11/2005
16 años y te has comprado unos technics? Joder, estos ricos cómo lo viven, hijos de papaito...
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 06/11/2005
fulano_de_tal escribió:
16 años y te has comprado unos technics? Joder, estos ricos cómo lo viven, hijos de papaito...


[-X

... también puede ser que lleve ahorrando meses y meses rompiéndose el espinazo en la vendimia o vareando olivos, no?

... las frustraciones a cualquier nivel se destila en otra parte, please.

... estamos para echar una mano.


... ( ya se que tampoco he contribuído en nada relativo al hilo, pero me apetecía pseudomoderar un rato :) )

... sigan con el hiloC.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 06/11/2005
fulano_de_tal escribió:
16 años y te has comprado unos technics? Joder, estos ricos cómo lo viven, hijos de papaito...


Que fácil sería no decir nada cuando no se tiene nada que decir.
Subir
SeLf_InJuRy
#6 por SeLf_InJuRy el 06/11/2005
nuevo_en_esto escribió:
fulano_de_tal escribió:
16 años y te has comprado unos technics? Joder, estos ricos cómo lo viven, hijos de papaito...


[-X

... también puede ser que lleve ahorrando meses y meses rompiéndose el espinazo en la vendimia o vareando olivos, no?


fulano_de_tal.... 2 años enteros estuve yo ahorrando para comprarme 2 Techics con la mísera paga semanal que me daban, desde los 13 hasta los 15 años, sin salir y sin gastarme un duro en nada, el dinero del cumple, de reyes, estrenas, la paga semanal, todo absolutamente todo el dinero q cayó en mis manos durante ese tiempo fue a parar a esos platos.

Si eso es ser hijo de papá q baje Dios y q lo vea.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 06/11/2005
La envidia es mu mala!! Con 16 años ya se puede currar de repartidor, por ejemplo (como hice yo para mis Numark, aunque yo tenia mas años). Las causas circunstanciales de la compra creo que son lo de menos.

Para ayudar al hilo, por si no puedes encontrar el libro en librerias aqui tienes el enlace de la web para comprarlo directamente: http://www.robinbook.com/manon/serviciomanon.asp?Id=101

Tambien lo puedes encontrar en el emule, pero te aseguro que es un libro que se aprovecha y conviene comprarlo. Vale cada euro que pagues por el, ya que cubre todos los aspectos generales de un dj actual: cds y vinilos, mezclas, eqs, scratch, etc.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 06/11/2005
Vale, esto solo servira para otra gente, porque por lo que veo en otro hilo, tu ya tienes el libro ;).

Salu2 a to2
Subir
franciskillo
#9 por franciskillo el 06/11/2005
Mira yo he vendimiado muxo xq soy de Valdepeñas y tienes vides para artarte.Y soy carpintero y trabajo 11 horas al dia ya me podre gastar el dinero en lo que yo kiera.He escrito en este foro para que me ayudeis no para deciros de donde he sacado el dinero.OK?.
Muxas gracias ala peña que me ha ayuda en este foro y un 0 para los que critican,xfavor que esto no es SALSA ROSA
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 06/11/2005
fulano_de_tal escribió:
16 años y te has comprado unos technics? Joder, estos ricos cómo lo viven, hijos de papaito...


Te has pasado tio, de todas formas a ti que coño te importa :evil:
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 06/11/2005
Cuadrar frases...?
pues nada, tienes que jugar con el pitch de cada plato y poner en la preescucha el que tienes que cuadrar al que suena... más que un truco es una técnica.
practica, practica, practica y practica...
Se le da al plato suavemente por el borde para acelerar y frenar, y si no acaba de cuadrar, a veces va bien pararlo en un beat y soltarlo cuando el plato que suena marca el tiempo.
Subir
mider
#12 por mider el 06/11/2005
Sobretodo, utilizar temas que tengan el ritmo muy marcado, alejate de cantados, percusiones, breaks, trance, etc. Cuanto más simple sea el sonido mejor.
Tienes que lanzar el tema justo cuando entre un nuevo grupo de compases, lo reconocerás porque es justo cuando se añade un instrumento o empiezan a cantar.
Después tendrás que empujar el plato (y a su vez subir el pitch) o frenarlo (y bajar el pitch). Sería como un coche (aunque por la edad no se si habrás pillado uno, espero que sí) tu aceleras o reduces y luego cambias de marcha.
Al principio es un poco chungo, porque no sabes si va más lento o más rápido, por eso hay un truco que sería subir (o bajar, a tu elección) el pitch a tope del tema que estés preescuchando y vayas a meter, por lo que sabes que ese tema va más lento por narices y tendrás que ir empujando y subiendo el pitch hasta que cuadre.
Una vez cuadrado deleitate de la mezcla prueba mezclarlos por diferentes sitios y te podrás tirar así horas y horas, jejeje.

Venga un saludo y dejad el tema de las pelas, que el chaval agradecerá que le defendamos, pero todavía no hemos aportado nada a este post, jejeje, venga un saludo.
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 06/11/2005
Por si te sirve de algo, pongo un enlace a otro conocido foro en el que participo. Ahí volví a publicar una chorradita que no es gran cosa, para empezar a pinchar, pero que es simplemente lo que a mí me gustaría haber leído cuando comencé. A ver si cuando saque tiempo lo paso a limpio, elimino y añado cosas, y hago otro "do-it-yourself" para colgar aquí.

Está aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=190576


Un saludo.

PD: como veréis, ya tengo laaarga experiencia en soltar ladrillos.
Subir
NadieTrece
#14 por NadieTrece el 06/11/2005
fulano de tal... te pasas.. franciskillo sin duda pillate es elibro... merece la pena.. animo y vienvenido ala kantera....tmb tengo 16 pero tngo los technics desde los 13... niño d e papa?? no si no que mi primo es dj.... y me los heredo..!:D animo kolega
Subir
NadieTrece
#15 por NadieTrece el 06/11/2005
fulano de tal... te pasas.. franciskillo sin duda pillate es elibro... merece la pena.. animo y vienvenido ala kantera....tmb tengo 16 pero tngo los technics desde los 13... niño d e papa?? no si no que mi primo es dj.... y me los heredo..!:D animo kolega
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo