Pagina web con Mac OSX y hosting

Donuts
#1 por Donuts el 13/12/2010
Después de que myspace haya decidido cambiar su formato y joder el currillo de hormiguita de los últimos tres años de la cantante del grupo, (que tenia un myspace majote y muy funcional) hemos decidido tener una web propia, o al menos nos parece lo mas apropiado para no depender de las crisis y ajustes ajenos y no perder el tiempo. :estonova:
Ahora quisiera tomar yo el tema pero la cuestión es que no tengo ni pajolera idea así que parto de "0" patatero y un montón de ganas como siempre... tengo un mac con un montón de programas que no uso y entre ellos el iWeb, creo que lo mejor sería usarlo así que antes de nada se que tengo que hacerme con un dominio y un hosting. Y aquí tengo mi primera pregunta: el hosting que contrate tiene que usar mac osx como sistema operativo o puedo alquilar espacio web bajo linux o windows y subir mi pagina web diseñada desde mac y que se pueda ver desde cualquier sistema del mundo mundial?
Si me queréis aclarar el tema este o cualquiera de las cosas que seguramente ya estoy pasando por alto os lo agradeceré muy mucho :wink:

Un saludo
Subir
larsen
#2 por larsen el 14/12/2010
Hola donuts,

Yo estoy igual que tú. He cerrado mi myspace y me estoy haciendo una página web con iWeb, precisamente. Yo he comprado el dominio y el hosting en la misma empresa (anw), pero un par de consejos: Si utilizas iWeb pero no lo subes a mobileme perderás la posibilidad de comentarios en el blog de tu página (siempre que quieras hacer un blog del grupo). Si no, se comenta que mobileme es un poco lento en comparación con un hosting dedicado. Yo ni idea de ello, pues nunca he utilizado mobileme. Otro consejo es que no utilices las plantillas de iWeb, o utilízalas con imaginación. Lo mejor es partir de la plantilla "en blanco" y crearla a partir de fotos y colores propios. Es bastante fácil si se compara con otro editor de webs. Además puedes añadir html a través de widgets.

Espero haberte ayudado,

Larsen
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 14/12/2010
No os puedo ayudar en nada, pero si comentar que ojo con el mobileme que parece gratis pero no lo es, son 60 días de trial, luego 80€ al año, un poco carete no? Lo digo porque el otro día fui a utilizarlo para sincronizar mi tlf y ordenadores y me entere de lo que cuesta... y que les den por el ojal, que es mas caro que un paquete de hosting+dominio

http://www.apple.es/mobileme/pricing/
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 14/12/2010
Yo tuve MobileMe un año y pico, tuve además varias cuentas, además controlaba el tema con iWeb. La experiencia fue desigual.
Por un lado es super cómodo eso de hacer algo con el iWeb, subirlo directamente y tal. Los paneles de control son a prueba de tontos y todo es muy muy fácil. Pero durante el tiempo que yo lo tuve, había épocas que Mobile Me tenía días horrorosos, el servicio de correo podía pasarse medio día entero sin funcionar bien, el servicio web podía ir superlento si pillabas un día malo y tardar la torta en subir una actualización. No hay por otra parte ninguna herramienta decente para controlar el tráfico que va a la web, como mucho puedes ver las visitas colocando un contador en la web, pero nada más, olvídate de estadísticas de cualquier tipo, así como tampoco ningún tipo de función avanzada para las webs como bases de datos en MySQL ni nada así, así que tienes que asegurarte de que tu web no va a necesitar nada así.
Por 80 euros al año hay empresas de hosting que te dan más, aunque claro, no lo ponen tan a huevo para hacer la web, subirla y poder actualizarla sin saber apenas nada técnico. Es lo que suele tener Apple, por algo más de dinero te hace fácil algo pero también le pone ciertos límites.
Por cierto, si das de baja el servicio te reembolsan la parte proporcional del año que no hayas usado, te puedes dar de baja en cualquier momento y el reembolso lo tienes en una semana en tu tarjeta de crédito. Es algo que no aparece escrito "en grande" pero que es cierto totalmente, está un poco oculto en sus FAQS y a los de atención al cliente les cuesta a veces también reconocerlo.
Subir
Donuts
#5 por Donuts el 14/12/2010
No si la primera intención fue subirlo al MobileMe pero al ser un espacio personal ya di por entendido que lo mejor era buscar una empresa dedicada al hosting, la principal duda que tengo ahora es si puedo alquilar cualquier hosting o tiene que ser dedicado al mac. Quizás no me he explicado bien... hay servidores que funcionan con Linux, con Windows o con OSX, lo que no se es si puedo subir mi web a cualquiera de ellos o si solo podré trabajar con los que tengan OSX, por que la idea es usar el iWeb.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 15/12/2010
Puedes trabajar con cualquier hosting, el que la web haya sido hecha con un sistema u otro no implica que el servidor deba correr el mismo sistema operativo.
Subir
mko
#7 por mko el 15/12/2010
Como dicen la programacion web (basica) es independiente de la plataforma, pero si aceptas un consejo dejate de iWeb, Dreamweaver y demas programas "magicos" para hacer webs porque a la larga tendras mas dolores de cabeza que otra cosa.

Contrata un hosting compartido baratito, y monta algun gestor de contenidos sencillo y configurable, como por ejemplo Wordpress.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo