Páginas WEB, cuando 1 píxel SÍ importa!

Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 24/10/2009
Soy novato en esto de las páginas web. Estoy creando la de la empresa con Dreamweaver, utilizo tablas, lo de las capas lo dejo para más adelante, es un mundo muy basto y complejo. Falta muy poco para que este completada y mientras voy haciendo voy visualizando como queda en Firefox que es mi navegador predeterminado.

Hoy me ha entrado curiosidad por la compatibilidad con los navegadores.
-Mozilla Firefox 1.5 = Perfecto, normal, lo tomo como referencia.
-Internet Explorer 6.0 = Lleno de espacios en blanco detrás de botones e imágenes.
-Google Chrome 3.0 = Casi perfecto, 1 píxel tiene la culpa.

Lo de IE seguramente sea debido a la antigüedad del navegador, actualizaré.
Y que pasa con Firefox y Chrome ?! voy probando píxel a píxel y cuando en Firefox esta mal por 1 píxel en Chrome queda perfecto y viceversa.

Que puedo hacer ?!
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 25/10/2009
Nadie sabe de páginas web ?!
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 25/10/2009
¿Firefox 1.5?. Pues si usas Windows me gustaría saber que Versión
puesto que el Firefox va ya por la versión 3.5.3 y va perfecto.
Para mi es el navegador sino el más rápido, al menos el más configurable
y el que más complementos maneja.
Internet Explorer ya no es referente en navegadores desde hace años..
Saludos!
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 25/10/2009
Yo soy de los que dice que "cuando una cosa va bien no hay que actualizar", con Windows ya se sabe que habrá problemas.
Con Firefox 2 tuve problemas para entrar en páginas.
IE no lo utilizo, lo he probado porque viene de serie y es un navegador que utiliza muchísima gente. La última versión claro esta.

No crees que se deberia ver bien en todos los navegadores ?! tal vez la diferencia de este píxel es algo normal cuando se monta con tablas ?! con capas no tendré este problema o será exactamente lo mismo ?!
Si no hay más remedio que chuparse este error del programa seria más lógico tomar como referencia Chrome, puesto que es el más nuevo, no ?!
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 25/10/2009
Es que no comprendo tu ideosincrasia.
¿Como no vas a tener problemas de píxeles y carga de páginas web
si usas un navegador de hace 3 o 4 años?
El lenguaje de programación y el contenido que majenan las últimas
versiones de los navegadores son las que te tienen que garantizar
una navegación "libre de problemas".
Vamos que con el Firefox 1.5 no se ni como navegas bién.
Es como querer ver contenidos codificados actuales con codecs
antiguos.
La versión 3.6 sale dentro de muy poco así que no te lo pienese más y
actualiza el navegador. Con IE 6 te va a pasar igual está muy obsoleto ya.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 25/10/2009
poc tienen k ver la antiguedad de los navegadores en esto. es cosa de programacion. tienes que definir las tablas no solo darles un formato. yo no se mucho de webs pero algo di y los problemas estos vienen de ahi
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 25/10/2009
Firefox está en la versión 3.5.3, actualizalo :wink:
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 26/10/2009
Piensa que estás haciendo una web para que la vea la gente. Casitodos los usuarios se actualizan a las últimas versiones (los propios programas lo hacen). Así que lo que tu veas correctamente seguramente otra persona lo vea mal. Eso si, no sé si IE ya se ha dignado a leer archivos PNG32 #-o

Un saludo!
Subir
Alberto McClane
#9 por Alberto McClane el 26/10/2009
Lo que esta pasando es un problema de programación que no consigo encontrar.
El compañero djmanuserra va disparando bien, pero, que quieres decir exactamente con definir ?! he fijado los píxel que quiero en todas las tablas, hasta en las que habia dejado que se llenasen a su libre albedrio y pasa exactamente lo mismo.

Me he descargado Opera y Safari el resultado es francamente desesperante.
Pongo un ejemplo con tablas horizontales y verticales tomando como referencia Firefox.

-Firefox, todo centrado y en su sitio.
-Chrome, -1 píxel en horizontal, vertical centrado.
-IE, horizontal centrado, vertical +1 píxel.
-Opera, +1 píxel horizontal, vertical centrado.
-Safari, +1 píxel horizontal, +2 vertical.

Par diez !!!
Que esta pasando ?!
Como lo arreglo ?!
Subir
Alberto McClane
#10 por Alberto McClane el 27/10/2009
Lo subo a ver si un entendido lo lee.
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 27/10/2009
si no pasas una URL para ver el html no te puedo ayudar...

posteá la url, y me fijo donde está el problema
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 27/10/2009
la verdad es que no tengo ni guarra de como va el tema. hace mucho que vi html, pero estoy seguro que el falla es por eso, porque a mi tambien me pasaban estas cosas.

esta todo en el tema de las tablas. de todas formas este no es el sitio para hablar de estas cosillas, te recomiendo que busques un foro especializado
Subir
Xupito
#13 por Xupito el 04/11/2009
@Wacom

Te cuento mi experiencia como programador web.

En primer lugar tienen razón los que dicen que es cierto que deberias actualizar los navegadores. Yo sólo pruebo mis páginas en Firefox (que es con el que desarrollo) y luego en Explorer. En este sentido ten en cuenta que casi todos los que utilizan un navegador que no sea el Explorer usan la última versión. El Firefox lo hace sólo, por ejemplo, sólo tienes que darle a un botón para aprobar la actualización. Con los otros no sé como va, pero es muy probable que los usuarios de Chrome/Opera sean usuarios experimentados y actualicen sus navegadores regularmente.

Los navegadores que cumplen los estándares son Firefox, Opera, Safari y Chrome. Pero siempre hay algún detalle, un vacío en las especificaciones del XHTML/CSS que hace que puedas tener un pequeño problema (como esos +1 ó -1 pixels). Además de eso, cuando pones una tabla (por ejemplo) hay una serie de características que se definen mediante el atributo "style" o mediante CSS y si no lo haces quedan al libre albedrío del navegador: ancho del borde (style="border:1px;"), margen (style="margin:2px;"), relleno (style="padding:3px;"), etc...

El Internet Explorer es un desastre, la versión 6 es especialmente mala, pero no se salva ninguna, incluida la 8. El problema es que sigue siendo el navegador más utilizado y eso te obliga a que la página funcione. Esta vez los trucos y arreglos que tienes que hacer son muy grandes. El mismo Dreamweaver cuando creas una página a partir de una plantilla te añade un montón de código Javascript para detectar si el navegador es Explorer y entonces aplica un montón de trucos/parches para que la página se vea bien.

En resumen, no sé que versión de Dreamweaver utilizas, pero te recomiendo que lo exprimas al máximo para aprender que trucos hay que aplicar para que tu página se vea en Explorer. ¿Problemas con una tabla? Crea un proyecto en Dreamweaver con una tabla y observa lo que añade para que sea compatible con Explorer. Lo mismo para problemas de centrado, imágenes, etc.

Saludos

Xupito

PS: como ha comentado un compañero, sería útil que nos dieras la URL para echarle un vistazo.
Subir
MOGOXD
#14 por MOGOXD el 04/11/2009
Sinceramente, lo que tu estas preguntando es producto de tu falta de experiencia como diseñador/programador web.

No te voy decir como hacerlo, pues eso depende de cada caso, pero si que te quede una cosa muy clara: para maquetar una web, utiliza SIEMPRE capas, y aun asi, seguiras teniendo algun problema, pero ya seran menos.

PD: El tema de compatibilidades, si se hace la pagina bien no suele haber ningun problema, excepto navegadores como IE6, anteriores a este, y alguno en especial. A ahora lo que debes aprender es como trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo