Paia Fatman, Analogico por 150€,¿alguien lo ha probado?

  • 2
NS-10M
#16 por NS-10M el 01/01/2007
Buenaaaas.

Yo me apunto al soundlab minisynth, el otro me parece demasiado sencillo para darle utilidad, al margen de la diversión de montarlo y verlo funcionar.

Me apunto a la lista de interes. \:D/

Salut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manu81
#17 por manu81 el 01/01/2007
Si, es lo malo del pequeñin :P
Subir
NS-10M
#18 por NS-10M el 01/01/2007
Además que la diferencia neta entre uno y otro no es de dificultad, sino de cantidad de trabajo y dinero.

En el "grande" valdría la pena enguarrsarse despues en un teclaco, conversor midi/cv-gate y demás cosas. En el pequeño igual es una perdida de tiempo hacer todas esas cosas para tan poco sinte.


Salut.
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 01/01/2007
Bueno .. la PCB se puede sacar de aqui. Incluso las puedo hacer de yo de forma casera. Si me ha funcionado con un Tubescreamer me funcionará con esto por el metodo de las transparencias:

http://www.nutsvolts.com/toc_Pages/TOC_ ... hesize.php

Por otro lado, el problema que veo con el Soundlab es que o tienes teclado por voltage o te tienes hacer un MIDI/CV, o comprarse controlador bastante dificil y caro de encontrar. En ese caso casi tirarse por sistemas formato modular tipo Doepfler o MOTM. No se, estoy dudoso ..
Subir
manu81
#20 por manu81 el 02/01/2007
Hombre, desde luego yo no tengo un teclado de voltaje :?
Subir
NS-10M
#21 por NS-10M el 02/01/2007
¿Y la posibilidad de comprar un teclado MIDI tipo evolution o algo por el estilo (un colega tiene uno que le costo 60 euros de segunda mano), sacarle las tripas y meterle dentro el cicuito impreso, la alimentación y los potenciómetros en la parte de arriba, sin MIDI ni nada?

No se si ese tipo de teclado se puede aprovechar para eso, pero al fin y al cabo un teclado es un montón de pulsadores asociados a teclas ¿no?.

Salut.
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 02/01/2007
Bueno, primero está la premisa de no destrozar nada que funcione. :)

Luego existe una adaptación por ahi para tal efecto, pero más o menos resulta igual de complejo que hacer un conversor MIDI/CV directamente. De todas formas uno nuevo cuesta unos 100 €.
Subir
NS-10M
#23 por NS-10M el 02/01/2007
Lamprolog @ 02 Ene 2007 - 08:39 AM escribió:
De todas formas uno nuevo cuesta unos 100 €.


¿Un MIDI/cv sólo cuesta 100 €?

Pues para mi es la mejor opción, de esa manera lo puedes conectar al secuenciador y a un controlador.

Amos a ver, precios aproximados:
- Placa 10€
- Componentes 50€
- Midi/Cv (opcional) 100€
- Caja ?

Que alguien corrija esto si es necesario, por favor.


Salut.
Subir
Ricardo Nunes
#24 por Ricardo Nunes el 07/01/2007
Yo opto por construir un midibox!!!!muy muy util

http://www.ucapps.de/
saludos
Subir
kelvinator
#25 por kelvinator el 10/01/2007
Hola. Ya teneis otro para el proyecto. Me dá igual que cacharro se haga. Con respecto al Midibox me parece ultra-complejo, y ademas está basado en el chip SID del Commodore 64 (eso creo), por lo que habría que desrtripar uno (unos 80-100 euros en en ebay.es)

Hace muchos años que no sueldo nada a una placa, pero me parece un buen momento para empezar a cacharrear con estas cosas.

Un saludo
Subir
ms_synth
#26 por ms_synth el 10/01/2007
Bueno, yo insisto con lo mismo.
No se trata de hacer el aparato del año sino algo con un minimo de utilidad con lo que practicar un poco los que ya sabemos y aprender los que saben menos. Una midibox me parece interesante pero complejo para empezar y lo mismo del monofonico que publique como segunda opcion.
Mi idea es la siguiente:
El generador de ruidos que dije como opcion 1 es muy sencillo,muy barato y si a alguien no le sale cualquiera con unos minimos (muy pocos) conocimientos de electronica le puede ayudar a ponerlo en marcha.
Cuesta poquisimo dinero (mas o menos lo que un pedal de Behringer) aunque si 20 euros son un problema para alguien no le aconsejo construirlo.
Una vez terminado es muy modificable y se le pueden añadir mas controles y gilipolleces,esta bien para aprender, compartir las cosas que se nos ocurran y una vez hecho todo esto le ponemos nombre y si queremos le diseñamos una caja o no. De paso habremos aprendido un huevo.
Podrias poner un proyecto de un previo con valvulas (ya lo he hecho) pero quedaria fuera del alcance muchos y a mi me apetece en este momento mas construir "basurillas" graciosas que aparatos serios (que de estos ya tengo)
Se me ocurre que podria servir para: meter ruidos en estudio o en directo, inyectar su señal a un vocoder o a un modulador en anillo o a un ms20 o similar, como accesorio para un futuro modular...
Tambien se me ocurre que un modulador de anillo tipo "old style" con transformadores y diodos de germanio (esta en la misma pagina) puede ser un accesorio interesante para este bicho y podria modificarse la placa para que estuviera incluido en ella, si quieres lo construyes y si no pues no.
Lo dicho, ¿quien se apunta? yo de momento es este el que voy a hacer ¿que no hay gente suficiente como para hacer 10 placas? pues me da lo mismo, puede armarse en una placa de prototipos. Si somos bastantes encargo placas, si lo del modulador en anillo prospera puedo gestionar la compra de unos transformadores a precio muy bajo, y el proyecto podria crecer. Creo que lo suyo seria hacer un topic para este cacharro pero...
Me pillais con un gripazo tremendo, con fiebre ( en la cama no que me aburro) asi que cuando tenga el cerebro mas despejado pues os cuento mas, si a alguien se le ocurre algo pues bienvenido, si alguien quiere hacerlo y no tiene ni idea pues aunque yo dispongo de poco tiempo seguro que hay quien le presta una ayuda que aui somos mucha gente y bueno, lo dicho... en cuanto me despeje cuento mas.
Subir
kelvinator
#27 por kelvinator el 11/01/2007
El generador de ruidos me parece fantástico para empezar. La mayoría de la gente no dispone de mucho tiempo y/o dinero para un proyecto más complicado.

¿más o menos por cuanto saldría el encargo de las placas, ms_synth? no creo que sea mucho, se compran las 10-15 y luego se las adjudicamos a la gente que se una al proyecto... es una idea.

Con respecto al acabado del cacharro, serigrafía y caja, la serigrafía se puede hacer por transferencia térmica (es más barato para tiradas cortas) y queda bien. Me ofrezco para hacer el diseño (soy diseñador gráfico). Otra opción es meterlo en una caja reciclada, que también quedan muy chulos y es más barato.

Me parece muy interesante la posibilidad de explorar los sonidos que genere ese cacharro construido con mis manitas (manazas en realidad)

que te mejores ms_
Subir
ms_synth
#28 por ms_synth el 11/01/2007
Bueno, ya que ando algo mas despejao se me ocurre:
1-modificar esa placa : a mi no me interesa que vaya el jack en ella ya que por una lado no lo quiero tener en el frontal y por otro el espacio que ocupa este podemos aprovecharlo para tener el modulador en anillo de la misma pagina (son 4 diodos y 2 transformadores muy pequeños)
2-Me parece excelente que alguien se ocupe del diseño de un frontal, pero ¿lo construimos antes? al menos un prototipo y lo digo por lo siguiente: el aparato es muy modificable, podriamos añadirle algunos extras.
3-El mio al menos no va a ir con pilas,una fuente para esto tiene un coste ridiculo,de hecho voy a hacerme 2 en la misma caja no se aun si con la posibilidad de que se modulen uno a otro o de que su salida se sume, o de que uno pueda ser la portadora y otro la moduladora de moduilador de anillo o otodas la posibilidades a la vez (¿quiza un pequeño patch en este caso con conectores de banana? (muy bonitos y coloristas)

¿Abrimos un nuevo topic para este engendro?
Seguro que hay mucha gente que no lo ve al ver lo del "fatman" ¿como lo llamamos? ¿"construyendo un generador de ruidos marcianos"?¿modulador de anillo y generador de ruidos? bueno ,sugerid...
Subir
kelvinator
#29 por kelvinator el 11/01/2007
1 vale, si me haces un boceto de la placa modificada, te la dibujo en un plis-plas.
2 respecto al diseño del frontal, tienes razón, es mejor esperar a tener un aparato.
3 vale, tronco, ni idea de lo que dices, mas o menos me lo imagino, quieres meter dos generadores de ruidarro + el modulador en anillo en la misma caja y ponerle un pach como si fura un modular. flipante. me apunto. Digo lo de antes, me haces un boceto de la placa modificada y te mando un jpg para producirla. Se me ocurre sacar también los potenciometros, los conmutadores y el led de la placa, (imagino que estamos hablando de la de Lorenzo http://www.musicfromouterspace.com/anal ... wsgpcb.GIF) para poder situarlos donde más convenga.

Y... si, cro que deberíamos abrir un topic para esto. Que te parece “construyendo un marcianófono“ o “montaje de un generador de ruidarro”...
Subir
NS-10M
#30 por NS-10M el 18/01/2007
Sigo apuntado al proyecto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo