Pájaros del sur: nuevo tema jlsubtil

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 03/05/2009
Hola, amig@s de Hispasonic. Os presento un temita country-folk a mi manera:



https:/www.hispasonic.com/musica/pajaros-del-sur/23411

Espero que os guste!!

Como siempre, se agradecen comentarios, críticas, aplausos :wink: , etc

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 03/05/2009
=D> =D> =D>

Buena mezcla. Lo único que no me gusta es el bombo, que no se oye con el bajo. Pero me encanta donde has puesto el órgano y el sonido leslie que has sacado. Y la guitarrita del bottleneck. :D

Un abrazo, máquina.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 04/05/2009
Hermoso tema!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> :arrow: =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Lo que dice lenizion es cierto, la batería debería estar en estricto punchi-punchi. Me parece. También escucho baja de volúmen la batería, lo demás está de pm. Ya te agregué en favoritos :D

Saludón!!
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 04/05/2009
Hola Jose!! qué tema más bonitoooo!!! No sé como lo haces, pero has logrado que el country/folk, un estilo para mí inconcebible en castellano, suene con naturalidad, sin pecar de hortera, como he escuchado en muchos grupos de actualidad, etc..
Me gustan los arreglos que le has metido excepto la ejecución del piano, que la noto un poco dudosa, no? Y la batería la escucho bajita, pero lo demás está genial!!! La letra muy buena, me gusta las palabras finales que has utilizado, muy contundentes..

Un tema precioso, felicidadeeeeees!!!..
Cómo vamos creciendo, eh??? =D> =D> =D> =D> =D>

Besooos!!

Patricia
Subir
monarca
#5 por monarca el 04/05/2009
Que buena jose luis!! creo que si faltaria retocar la bateria un poco... y para ponerme molesto las voces necesitan filtrar un poco las "s" (como si yo mezclara bien hablo... :mrgreen: ) pero vamos, es un temazo!! =D> =D> =D> =D>
Subir
Guguel
#6 por Guguel el 04/05/2009
tengo que empezar por declarar que nunca me ha gustado la musica country ni folk demasiado, me refiero al estilo. pero aun asi me he encontrado agusto. creo que es un tema tranquilo y con mucho gusto. la voz en mi opinion esta demasiado cercana, la echaria algo atras. los coros muy buenos y el sonido muy bueno. enhorabuena
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 05/05/2009
Suena estupendamente; la base es riquísima. Auténtico country. ¿ Con qué has hecho el sonido de Hammond ?

Me encanta el solillo de piano con esas cuerdas de fondo... :P

Veo que estás en racha y a tope. Enhorabuena, compi. =D>
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 05/05/2009
lenizion escribió:
=D> =D> =D>

Buena mezcla. Lo único que no me gusta es el bombo, que no se oye con el bajo. Pero me encanta donde has puesto el órgano y el sonido leslie que has sacado. Y la guitarrita del bottleneck. :D

Un abrazo, máquina.

Muchas gracias, Jorge! El Wavelore pedal steel guitar es todo un hallazgo y además tiene una versión gratuita, que es la que yo he utilizado, que hay crisis.... :mrgreen: En una 2ª revisión tendré en cuenta el volumen de la batería que efectivamente, ha podido quedar un poco bajo.

Un placer que te hayas pasado a escuchar, como siempre, un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 05/05/2009
involucrado escribió:
la batería debería estar en estricto punchi-punchi.

:D :lol: :D :lol: Qué bueno!! Muchas gracias por pasarte y por el añadido a favoritos.

Un abrazo! :wink:
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 05/05/2009
Patrizia escribió:
Hola Jose!! qué tema más bonitoooo!!! No sé como lo haces, pero has logrado que el country/folk, un estilo para mí inconcebible en castellano, suene con naturalidad, sin pecar de hortera, como he escuchado en muchos grupos de actualidad, etc..
Me gustan los arreglos que le has metido excepto la ejecución del piano, que la noto un poco dudosa, no? Y la batería la escucho bajita, pero lo demás está genial!!! La letra muy buena, me gusta las palabras finales que has utilizado, muy contundentes..

Un tema precioso, felicidadeeeeees!!!..
Cómo vamos creciendo, eh??? =D> =D> =D> =D> =D>

Besooos!!

Patricia

Hola, Patri, sí, ese piano es una take 1, que, como buena take 1, es fresca y tiene ese algo de osadía a la que le da lo mismo meter la pata (o la zarpa, en este caso) y entrar a destiempo :mrgreen: :wink: ! Sí, en una revisión posterior que haré sobre el tema muy probablemente corrija un poco alguna notita que por ahí aparece un tanto dubitativa... Celebro que te haya gustado, y que menciones especialmente la letra: Ahí estamos, peleándonos con la métrica!
Besos!
Subir
José Luis Subtil
#11 por José Luis Subtil el 05/05/2009
monarca escribió:
Que buena jose luis!! creo que si faltaria retocar la bateria un poco... y para ponerme molesto las voces necesitan filtrar un poco las "s" (como si yo mezclara bien hablo... :mrgreen: ) pero vamos, es un temazo!! =D> =D> =D> =D>

Muchas gracias, Gonzalo! Las silibancias en mis canciones son casi marca de la casa :mrgreen: . No le acabo de pillar el puntito al deeser, pero todo se andará :D !
Enhorabuena por tu última canción: es un hitazo!
Un abrazo
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 05/05/2009
Guguel escribió:
tengo que empezar por declarar que nunca me ha gustado la musica country ni folk demasiado, me refiero al estilo. pero aun asi me he encontrado agusto. creo que es un tema tranquilo y con mucho gusto. la voz en mi opinion esta demasiado cercana, la echaria algo atras. los coros muy buenos y el sonido muy bueno. enhorabuena

Pues muchas gracias por la escucha y por tus palabras. Celebro que la canción te haya gustado sobre todo sabiendo que este estilo no es de tus favoritos: eso para mí ya es estupendo. Muchas gracias por tu consejo: revisaré esos planos.
Saludos!!
Subir
José Luis Subtil
#13 por José Luis Subtil el 05/05/2009
zoolansky escribió:
Suena estupendamente; la base es riquísima. Auténtico country. ¿ Con qué has hecho el sonido de Hammond ?

Me encanta el solillo de piano con esas cuerdas de fondo... :P

Veo que estás en racha y a tope. Enhorabuena, compi. =D>

Qué tal Txema? En primer lugar, muchas gracias por pasarte y por dedicar unos minutos al tema. El hammond es del Native Instruments B4, del combo Xpress Keyboards. Cogí un preset y lo retoqué un poquillo a mi gusto. El sonido final que conseguí creo que le pega mucho al estilo de la canción. El piano tiene alguna notita por ahí algo descabalada, aunque a mí también me gusta mucho como quedó, sobre todo por la frescura: es una toma 1, tal cual.
Un abrazo!
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 05/05/2009
Excelente tema =D> =D> =D> =D>

Sobre la mezcla noto algo raro entre el bombo y el bajo, usastes sidechain? (nunca lo he usado ni se como suena, pero parece como que el bombo y el bajo estan comprimidos juntos) por lo demas me gusta

Felicitaciones =D>
Subir
José Luis Subtil
#15 por José Luis Subtil el 07/05/2009
pylorca escribió:
Excelente tema =D> =D> =D> =D>

Sobre la mezcla noto algo raro entre el bombo y el bajo, usastes sidechain? (nunca lo he usado ni se como suena, pero parece como que el bombo y el bajo estan comprimidos juntos) por lo demas me gusta

Felicitaciones =D>

Muchas gracias por pasarte y por la escucha. En principio el bombo y el bajo tienen cada uno sus propios compresores. El sidechain no me he atrevido todavía a utilizarlo, a duras penas comprendo para qué sirve #-o .... Sí puede ser que el bombo y el bajo no estén "clavados" para que suenen al unísono. Corregí un poco esta circunstancia, pero alguno de los compases es posible que no haya quedado muy allá. Aún así, puede ser un problema del volumen del bombo, que a veces queda tapado por el bajo.
Saludos y de nuevo muchas gracias por tu comentario!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo