Primero que todo comparto lo que expones en general, acerca de ayudar a quienes hacen la consulta...
"e_mac" escribió:
Los foreros de aquí, por lo que he podido ver, somos altruistas, no nos da reparo explicar el por qué, cómo, donde y cuándo suceden cosas en el mundillo del audio. Es como decir: no te preocupes, si tienes un problema, yo te ayudo. Aunque no te conozca.
Pues pienso que para eso está el foro como tal, incluso algunos por privado y me toca que controlar remotamente el pc de ellos así se para actualizar unos drivers y reinstalar el software de la interfaz. El hecho que no lo conozca no es un factor determinante, como pensamos la mayoría.
e_mac escribió:
No sé vosotros, pero más de una vez he tenido que buscar el manual de uso en pdf de cierto aparato para saber de qué estoy hablando, hacer capturas de pantalla, buscar vídeos relacionados, hacer comprobaciones sobre tal o cual función…
Pero eso mismo también puede hacerlo quien pregunta, ¿no?
También es normal que si no hemos entendido la respuesta o posible solución, o intuímos que no se nos ha entendido, hagamos la pregunta de otro modo. Si hacemos de nuevo la misma pregunta, aparte de cabrear al personal, obtendremos prácticamente la misma respuesta.
Hago lo mismo que haces, buscar soluciones para el que las necesita en caso que no las tenga muy claras, cosa que SI que pudo haber hecho el que consulta pero que es falta de interés porque el manual lo debe tener a mano y para algo viene con el producto comprado o no comprado, llámese micro, interfaz o algún software, pero es la cultura del no leer sino la del ''
cacharreo''; muévalo hasta que le dé... y seguramente mejor fuente de aprendizaje, que ahorran horas de daños y frustacion están un papel a blanco y negro, llamado manual, tampoco podemos ser alcahuetes con las personas, en esto uno nunca deja de aprender y simplemente queda leer y leer e investigar, pero es iniciativa de cada quién. A veces no suelo colaborar con algo que es sencillo que seguramente si tuviera curiosidad por lo que hace hubiera ido a Youtube o Google y lo encuentra, como me dicen algunos ingenieros, músicos, productores etc... ''ahora todo está en internet y al acceso es de todos'' (pero claro hay que buscar dentro del montón de basura que hay en la web, donde hay gente que es farsante que no sabe nada, para encontrar esa joya que estamos buscando como solución

)... pero a fin de cuentas me gusta ayudar al que le veo iniciativa de aprender (y eso pues que no soy muy viejo).
Respecto a que debaten o refutan lo que uno con suma paciencia y sacó tiempo para hacerlo contestó, espero que tenga un argumento muy valido como para llegar a un debate que contribuya, para lo demás están los enfermos (con cariño) de la Off-Topic.
e_mac escribió:
Pues bien, después de ese esfuerzo en aclarar dudas o solucionar problemas, aún hay quien no dice nada. ¿Ni un sencillo “GRACIAS”, tal vez?
Honestamente.... no espero nada, ni el ''gracias'' (ya sea porque se les pasa, o es falta de educación y cultura) y si me los han dado en bastantes ocasiones, lo que me queda que aprecio mucho es que he aprendido algo o que simplemente repaso y repaso, pero coño!, lo que si espero es que lean, entiendan y aprendan algo.
Salud y saludos e_mac, Kami (que hace rato no andaba por acá) y a todos los participates Zoo, D4v, MrBlue y mr_bluejay!