Palabras que os gusten

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 16/02/2011
A mí las cortas:
No, me encanta, me encanta negar, quitar la razón, tampoco me importa darla y la palabra de la negación es redonda, intemporal, sin género, ni número.

Nena, falda, braga, alma, sol, ven, mamá, coño, coche, viola, casa, tierra, mar, cielo, cine y muchas abrevaituras, apócopes y similares como bici, boli, papi...
Compara con perifrástico, esdrújulo, hipotálamo; o, saliéndonos de las esdrújulas, acontecimiento, concatenación, asambleario, halitosis (y la mayoría de las que se usan para la anatomía, fisiología y patologías de los seres vivos) casi todas largas, rimbombantes, costosos de decir y más de escribir.
En un término medio se quedarían lujuria, equilibrio, revolución, catarsis, algarada, reaparación, poesía, saber, filosofar
Proscritas por feas de solemnidad recepción, alcahueta, potorro, sobaco, aparcamiento, chalet, travestí.
En el límite de lo admisible: literatura, filosofía, termodinámica (y muchas de las científicas).
Polla, en mi universo de palabras queda como mejor que picha por poco y, dse luego que por delante de pene o rabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pyrrakas
#92 por pyrrakas el 17/02/2011
El gusto por una palabra debe ser un balance entre su fonética, significado y uso.

Palabras poco usadas brillan. La sonoridad de algunas las hace destacar, y el significado en algunos casos termina por convencerte. Incluso palabras de variadas acepciones podrían incluirse en esta lista de destacadas.

Marioneta, saltimbanqui, paspartú, don, no (efectivamente, gran palabra, posiblemente la primera que lo fue), poderosa, filigrana, catafalco (me encanta), etc.
Subir
pyrrakas
#93 por pyrrakas el 17/02/2011
Entre las proscritas yo incluiría sin duda alguna lefa.
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 17/02/2011
Es horrorosa, grupal, de chavales sin domar, colegiales a la antigua oliendo a chotuno; pero cómo disfuto diciendo lefa a diestro y siniestro, sobre todo si hay tías de estas entre místicas y modernas, no de rompe y rasga, de estas monjiles que van de inefables y superintersantes y cuentan mierdas de viajes tipo ONG en el feisbu...
Delante de esas, directamente: lefa, lefa, lefa...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#95 por I.Lobo.Audiovisual el 17/02/2011
Homicidio, no puedo pensar en otra palabra despues de ver lo del HDP de Badajoz...
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 17/02/2011
¿Qué grupo o partido es ese?
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 17/02/2011
Bueno, también abuso de la palabreja entre mojigatos varones, que a mojigatería no les ganan las mujeres.
Y sigamos hablando de palabras eufónicas, o que nos lo parecen a cada uno (hay hilo de expresiones y palabras que nos disgustan, apareció antes aue este).
Añado otra palabra que me agrada: mirada.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#98 por I.Lobo.Audiovisual el 17/02/2011
carmeloc escribió:
¿Qué grupo o partido es ese?

Hijo de P de Badajoz, el del perrito...
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 17/02/2011
Miro a ver en Google, joder ..aquí en Mars todo rojo, poca agua, temperaturas extremas y los informativos nada de nada, si no fuera por esta Web...
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 17/02/2011
¿Te refieres a un torturador de cachorros de perro?.
¿Qué problema hay en este, o en cualquier caso de usar esta bella palabra del español?: hijo de puta..hay que decirlo más
Subir
John
#101 por John el 17/02/2011
A mi me gusta más la contracción: Hijoputa.

O también: joputa o japuta (acentuando la jjjj) :lol:
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 17/02/2011
También, también.
También me gusta hacer coass contigo ( que con t´higo): co llón
No me gusta n ni la palabra bien ni la palabra mal, cojón es algo rotunda; pereo mola bastante, al igual que huevada colgandera.
Subir
BAMBU
#103 por BAMBU el 19/02/2011
que te meto una YOYA!
Subir
powerstudios
#104 por powerstudios el 19/02/2011
valentía
perfección
curvas
solitario
bizcocho
estupefacto
mar
viento
sol
delfín
y mi favorita ya la dije no?
coñito :hola:
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 19/02/2011
Coñito es muy mono.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo