Pallet espuma inzonorizar

Nico Giacomelli
#1 por Nico Giacomelli el 30/11/2015
Hola, estuve investigando sobre el tema insonorización y acuatizacion de un resito y quiero tener una opinión sobre un proyecto que tengo en mente.

Leí que es recomendable dejar un espacio entre la a padres interiores, armar una caja dentro de otra, y llenar este espacio con ciertos materiales absorbentes, así el ruido se disipa antes de llegar a la estructura del edificio.

En fin, se me ocurrió que podia fabricar/comprar pallets ( http://2.bp.blogspot.com/-xAEp_SPwTkk/TWV-cDr8XjI/AAAAAAAAby8/y32VEy--UYY/s1600/pallet2.gif) y llenar los espacios con espuma. Esto quedará entre la pared y una placa de x material que no eh decidido.

Aclaro: quiro saber solo si puede mejorar la aislacion si es que recinto paredes y piso
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrHouse
#2 por DrHouse el 19/12/2015
Hola Nico, creo que es mas importante el hueco entre paredes que el mismo material absorbente. Estos materiales, lana de roca , copopren etc reducen en su mayor efectividad frecuencias medio altas, estas frecuencias a su vez son mas propensas a salir por ventanas puertas e inciden muy poco sobre las paredes, que no digo que no, pero muy poco. Considero mas conveniente que la caja interna este bien rígida, separada minimo 10-15 cm de las paredes, y muy importante, también que el suelo y techo no transmita vibraciones. Con los palets se te puede quedar mejor incluso que con pladur, y algo me dice que la madera reduciria resonancias internasentre pared y pared. bueno a ver si aparece otro y aporta o refuta algo y aprendemos todos.... Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo