PAM con Rlimits en Breezy

  • 1
Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 24/05/2006
Guia para la instalación de una actualización de PAM con rlimits para permitir a las aplicaciones de audio ser ejecutadas en tiempo real.

Se trata del método recomendado para esta tarea hoy en tiempos del kernel 2.6.16, mejor que set_rlimits o realtime-lsm. Es posible conseguir las latencias más bajas sin artificios en el audio, y mejora en general el uso de cualquier aplicación multimedia.

Las instrucciones se proporcionan para Ubuntu Breezy si bien son aplicables a cualquier Debian en cualquier plataforma.

http://digitrazos.info/?page_id=6
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Robakun
#2 por Robakun el 24/05/2006
Vaya vaya, muchas gracias! Es tan sencillo que desconfío de que funcione :D. ¿Seguro que no hay que hacer make? aunque sea "make nothing".

Muchas gracias ivalladt
Subir
hilitescan
#3 por hilitescan el 24/05/2006
Dios mio!
Pero que tema más dañino para la vista le han colocado a la página!
Me siento como si hubiese soldado con arco y sin gafas!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 24/05/2006
No, no hay que hacer make, bueno, debuild hace el make por ti.

A mí me funcionó de fábula incluso en un Mac donde el tema de la latencia no está tan depurado como en los kernel para PC.

Sobre el tema, estoy abierto a que se me sugiera un tema favorito. Si el mismo tema también está para phpBB, mejor que mejor, porque pienso poner un foro. :)
Subir
guitman
#5 por guitman el 24/05/2006
ivalladt escribió:

Sobre el tema, estoy abierto a que se me sugiera un tema favorito.

Cualquiera que sea negro sobre blanco.
Alguien escribió:
Si el mismo tema también está para phpBB, mejor que mejor, porque pienso poner un foro. :)

Eso eso, :P pero que tenga trolls ,si no es muy aburrido.
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 25/05/2006
Hola, he estado viendo digitrazos, a mi si me gusta el estilo, me dan igual los colores, pero me gusta el estilo sencillo y muy directo...

El tunapie está muy bien! aunque como no tenía instalado mplayer no pude poner la tele. Aunque no entiendo bien cómo funciona, ¿capta flujos de audio/video en la red?

Me ha gustado la idea de analogize, ¿es creación tuya?. Y si es así ¿te interesa el scheme?.

Puse el módulo para el tiempo real en el ubuntu, ya veré qué tal va con lo que uso.


Gracias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 28/05/2006
Completamente en serio, si somos tres los que visitamos Digitrazos, lo que digan esos tres acerca del tema del sitio va a misa. Es decir, que si queréis sugerir un tema WordPress para el sitio, pensaré en cambiarlo. También ya os he dicho que lo ideal sería que un tema similar estuviera en phpBB para que el foro tenga la misma pinta.

Sobre TunaPie, yo pongo de vez en cuando las "notas de prensa" que aparecen en Freshmeat, pero obviamente no tengo tiempo de probar todos estos programas. Lo más útil para todos es que, si lo pruebas, pongas tu comentario en Digitrazos.

Analogize es mío, está basado en la idea de Thijs sobre imitar el efecto Lomo usando el Gimp. Había otros scripts también basados en la misma idea pero humildemente creo que el mío es hoy por hoy el más completo.

Scheme me interesa como me interesa Lisp, el uno como usuario del Gimp y el otro como usuario de Emacs. Yo nunca programaría nada gordo en Lisp, es un lenguaje de programación de los años 70 acojonantemente críptico, todo es "una función y dos argumentos" y te aparecen anidadas decenas de paréntesis para hacer lo más obvio.

Tengo entendido que es posible instalar en el Gimp tiny-fu el cual promete ser más potente que script-fu.
Subir
guitman
#8 por guitman el 28/05/2006
ivalladt escribió:
Completamente en serio, si somos tres los que visitamos Digitrazos, lo que digan esos tres acerca del tema del sitio va a misa. Es decir, que si queréis sugerir un tema WordPress para el sitio, pensaré en cambiarlo. También ya os he dicho que lo ideal sería que un tema similar estuviera en phpBB para que el foro tenga la misma pinta.


Yo no tengo ni idea de eso que hablas de wordpress o php ,pero si estás un rato leyendo fuentes blancas sobre fondo negro acabas viendo chirivitas.Para evitarlo he suprimido el estilo de página en firefox y eso alivia bastante,pero mola más la distribución de los contenidos que presenta el tema.
Una página cojonuda,por cierto.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 28/05/2006
guitman escribió:

Una página cojonuda,por cierto.


Espero que cada vez sea más cojonuda con vuestra ayuda. "Sólo no puedes, con amigos sí."
Subir
rafadc
#10 por rafadc el 30/05/2006
En Dapper la librería ya viene en una versión más nueva que en la guia. Entonces no haría falta ¿no?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 31/05/2006
Se supone que libpam-modules a partir de 0.80 lo soporta, pero, aún así es posible que haya que aplicar los cambios a /etc/security/limits.conf a mano.
Subir
rafadc
#12 por rafadc el 31/05/2006
Vaya pues de momento en dapper van por la 0.79 . De todos modos esto no nos evita tener que meter un kernel parcheado ¿no?

A ver si empiezan a sacar paquetes con el kernel ya parcheado que de momento es lo más engorroso de todo el proceso.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 01/06/2006
El problema es que el juego de parches de Ingo Molnar se lleve mejor o peor con el resto de parches que cada distro aplica al kernel. Es el usuario el que decide qué juego de parches le es más útil para el tipo de uso que va a darle a la máquina.

Por suerte aquí siempre el usuario decide.
Subir
rafadc
#14 por rafadc el 03/06/2006
Ya pero aplicar los parches de ubuntu al kernel es un poco una labor de chinos y si sale una actualización del kernel te tienes que montar toda la historia otra vez. Por no hablar que se supone que la gente de Ubuntu sabrá mejor que nadie que parches se llevan mal con cuales.

Por cierto, ahora que dapper es estable empieza el trabajo de la Ubuntu Studio. A ver que tal...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 03/06/2006
Desde el momento en el que uno instala su propio kernel, debería dejar de preocuparle el hecho de que haya actualizaciones al kernel "mainstream". Para "nuestro" tipo de uso de un ordenador personal, resulta mucho más adecuado "nuestro" kernel con los parches de Ingo Molnar que cualquier invento de la distro.

La ventaja, la de siempre: La absoluta libertad de elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo