En pañales con el mac

FedePerez
#1 por FedePerez el 06/09/2006
hola amigos, como ya saben, me acabo de comprar el macbook (que por cierto aun no me han entregado) y la verdad es que necesito un poco de luz con respecto a las diferencias entre VST y AU.
Pienso utilizar ProTools (que supongo que en mac tambien tendra como soporte el RTAS ¿no?) y Garageband.

Ahora la pregunta es ¿que tipo de plugs necesito para el Garageband ¿VST o AU?.

Posiblemente en el futuro tambien use Cubase en cuyo caso ¿el formato tambien es VST en mac?

gracias amigos, es que esto de pasarme al mac, es como empesar desde 0 otra vez.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Migmac
#2 por Migmac el 06/09/2006
Garageband soporta vst y au, con cubase es lo mismo en mac, o sea, vst, y con respecto al formateo de la otra pregunta... hazlo en Fat32, que mac lo gestiona sin problemas, ntfs solo es bueno para win, pero no para mac ya que su indexado de archivos es diferente (y mejor sin duda).

Un saludo
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 06/09/2006
muchas gracias, la verdad es que es valiosisima esta informacion, ya que en Pc lo tengo todo claro pero en mac... recien empesare.
Lo que estaba viendo es que el FAT32 tiene un limite en cuanto a tamaño de archivos, es decir que un archivo no puede pesar mas de 2 gigas, por lo cual si hago alguna imagen de DVD por ejemplo que sea mayor de 2 gigas se corrompera al querer gualrdarla en FAT32.
¿sabes si windows puede leer/escribir en una unidad HFS?

Saludos y muchas gracias
Subir
Migmac
#4 por Migmac el 06/09/2006
ese limite en los archivos no es asi en mac, solo para win.
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 07/09/2006
si... yo e creado archivos de 8-10 gigas en fat 32 desde mac y bueno me obligaba una vez creado a desmontar el disco externo y volverlo a montar para poder usarlo (eso desde un mini g4 que tenia antes con phanter 10.3) ahora con tiger no problem ya no tengo que desmontar el disco...eso si con windows sigue estando la limitacion de tamaño a 4 gigas por fichero generado so pena de pantallazo azul....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo