Panear un hammond

ganzua
#1 por ganzua el 03/06/2004
Tengo la siguiente plantilla;

Bateria - paneada previamente imitando su disposicion.

bajo - centrado

GAcustica - centrado

GElectrica1 (haciendo acordes en las entradas de los compases) - derecha 30%

GElectrica2 (haciendo notas por debajo de la voz principal) - Izquierda 30%

GElectrica3 (haciendo acordes con distorsion en estribillo) - centrada

Punteo - centrado

Hammond - centrado

Voz principal - centrado

Coros - centrado

¿Alguna idea sobre como panear todo esto? Sobre todo no se muy bien que hacer con el hammond y la guitarra acustica. En el caso del hammond se escucha casi perfectamente tal y como esta centrado aunque en los pasajes que le he dado chorus se dispersa un poco. La guitarra acustica siempre la suelo dejar centrada pero en este caso la tapa el hammond.
Subir
XbLb
#2 por XbLb el 03/06/2004
Pues en las partes con chorus, comprime y subele un poco el nivel al Hammond. Generalmente, los efectos de modulación da la impresión de que reducen el nivel efectivo de la señal...
Además no se tú, pero yo si grabase un Hammond con Leslie, lo bonito es que se escuchase el efecto estéreo, no? Lo dejaría en el centro sin duda alguna, o puedes optar por el rollo a lo Pink Floyd, de grabar dos hammond haciendo cosas distintas y panearlo uno a cada lado en torno a un 60-70% o si lo haces al 100% asegúrate de meter un poco de señal de reverb o de delay en el otro canal, para que no quede suficientemente "seco"
Pero no sé, esto es cuestion de gustos, y en mi opinión tampoco deberías pasarte con la reverb (no muy larga).
Pos nada, a ver que tal te sale!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas