Panear toms

DJ DEEP PRODUCER
#1 por DJ DEEP PRODUCER el 03/12/2010
hola estoy confundido con el asunto de panear 3 toms en la meazcla es decir tom1,tom2 y tom 3 hacia que lados y dependiendo de que lado suene el hi hat y bueno la verdad que estoy confundido si alguien me puede explicar ah tengan en cuenta que es rock la mezcla graias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 03/12/2010
Casi siempre van paneados 1-Izquierda, 2-centro, 3-derecha o al revez (dependiendo de si se quiere simular la poscicion del baterista o del escucha) Cuanto panearlos es al gusto, hay veces que he escuchado 1-100% 2-centro y 3-100%(al otro lado). Yo por lo general los paneo 10, 12 y 2 (tomando en cuenta un reloj analogico, donde 9 seria izquierda, 12 centro y 3 derecha). Espero esto ayude.
Subir
Tomi73
#3 por Tomi73 el 03/12/2010
Te recomiendo escuchar los overheads y los toms de a uno en MONO, es decir pone el master en mono. Vas paneando mas o menos por como los hubicaste y cuando suene mas fuerte quiere decir q esta en el punto justo...
Subir
Skueink
#4 por Skueink el 13/12/2010
Yo siempre he preferido la posición de escucha para panearlos. Pero la cantidad de apertura a izquierda y derecha la he variado en función del tipo de música y de la afinación de los toms. Para mi la panoramización (de todo, no sólo de los toms) debe ser acorde con el estilo. Puede ser "agresiva" o "suave", no siempre igual. También con el nivel de cada uno de los toms, hay que tener en cuenta también lo que recogen los aéreos (si es que no utilizas micros independientes para cada plato). Y, sobretodo, que te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo